Como transformar tu esmalte común en Gel - Sensational - Polish to Gel | Cajon de los esmaltes

Como transformar tu esmalte común en Gel - Sensational - Polish to Gel

Como transformar tu esmalte común en Gel - Sensationail - Polish to Gel

Seguimos reseñando en el blog productos de la marca Sensationail gracias a la colaboración con Espacio Glam Uy Si no vieron, en el post anterior les mostraba las uñas postizas de la marca Ahora entramos en el mundo del esmaltado gel, en particular un kit que prometer extender la duración de cualquier esmalte de uñas transformándolo en un esmalte gel.

Primer punto a favor para el kit, realmente trae todo lo que necesitan para realizar el esmaltado:

  • lámpara LED para "curar" (secar) el esmalte gel
  • limpiador gel
  • primer (base)
  • transformador (top coat gel)
  • pote para mezclar
  • palito de naranjo
  • paños para limpieza
  • lima
Agreguen a eso el esmalte común que quieran usar y todo listo para comenzar. 







Según el instructivo hay dos métodos para realizar el esmaltado gel y probé ambos con excelente resultado:

1. Gel como "top coat" o brillo protector

Arranqué a probar el kit con esta opción al ser la más sencilla. Luego de pintarse las uñas y dejar secar el esmalte se aplica una capa del brillo transparente "polish to gel", se curan las uñas con la lampara por 15 segundos y se pasa un pañito con el limpiador para sacar la capa pegajosa que deja el brillo al usar la lámpara. Y listo! Están prontas para que el esmaltado soporte cualquier golpe...incluso pasó la prueba de limar la uñas unos días más tarde y no se salió nada de nada.

Un par de consejos para el éxito:
  • la capa de gel va a sellar el esmalte debajo así que es fundamental que esté bien seco el esmalte común debajo o no se va a terminar adhiriendo bien. Así que si no tienen un par de horas para esperar y están apuradas no es el momento
  • antes de curar asegúrense de que el topcoat no toque las cutículas ni otros lados de la piel. Así que usen poco y tengan a mano un pincel con acetona para limpiar...después de curar no va a tener manera de hacerlo
El brillo una vez curado se siente como una armadura, super liso y resistente. Si les gusta usar glitter es ideal para encapsular y alisar la superficie de la uña. 

A la hora de removerlo olvídense del quitaesmalte común, van a precisar usar acetona pura, o bien remojar las uñas en un recipiente durante 10 minutos o usar alguno de los métodos para sacar glitter. Sensational también tiene un kit de envoltorios que facilitan el sacarlo (van fotos más abajo).


Como transformar tu esmalte común en Gel - Sensational - Polish to Gel
Como transformar tu esmalte común en Gel - Sensational - Polish to Gel


Sensational - Polish to Gel
Sensational - Polish to Gel
Un plus del topcoat gel...si hacen estampado y queda mal pueden borrar y arrancar de nuevo usando quitaesmalte ya que no van a dañar el esmalte de base.

Duración...lo usé casi una semana y aguantó impecable incluso habiendo limado los bordes sobre el final porque tenía las uñas ya muy largas.

2. Transformando un esmalte común en gel

Ahora que sentía que ya le había agarrado la mano fui con el 2do método del kit, la famosa transformación de un esmalte común en gel. Y ya que sabía que para removerlo iba a tener que pasar por un baño de acetona elegí un esmalte con glitter que ya sabemos que son complicados para sacar.

Básicamente el método consiste en mezclar en un recipiente (incluido en el kit) igual cantidad de gotas del esmalte que del brillo gel, revolver, pintar, curar y repetir hasta lograr la opacidad deseada. Sellar con una capa de brillo gel, curar una última vez, limpiar con el pañito y listo.

Se escribe rápido pero me llevó media hora fácil el proceso porque hay que ir despacio. Como les contaba más arriba, es fundamental que no les toque la piel el esmalte o la duración que van a tener no va a ser buena (se termina levantando por esos lugares). Entonces el truco con gel es pintar capas finas, limpiar, curar 30s y repetir. Recuerden que están diluyendo el esmalte que usan con el gel transparente por lo que si el esmalte solo llevaba 2 manos para lograr opacidad ahora van a precisar 4 o 5. 

Mezclando  Revlon Elusive con Sensational - Polish to Gel

El brillo con el que queda el esmtale es sinceramente ridículo...y 100% liso no hay imperfección del glitter que sobresalga. Lo tuve 11 días y no más porque ya el crecimiento se notaba bastante pero aguantó sin nada de desgaste en las puntas a pesar de teclear todo el día en el trabajo y luego en el piano en casa. Acá le damos duro a las uñas señoras y señores.

Transforma tu esmalte común en Gel - Sensational - Polish to Gel
Transforma tu esmalte común en Gel - Sensational - Polish to Gel

 Revlon Elusive con Sensational - Polish to Gel
 Revlon Elusive con Sensational - Polish to Gel

 Revlon Elusive con Sensational - Polish to Gel
 Revlon Elusive con Sensational - Polish to Gel


Antes que me olvide quería comentarles de la lámpara, si le buscan botón para encender no va a encontrar se prende automáticamente al poner la mano dentro y se apaga al sacarla. A los 15s parpadea la luz (así cuando es topcoat sacan la mano ahí y listo) y luego sigue 15s más para la duración total recomendaba de 30s. 

Por el tamaño no va a entrarles la mano entera, curan de a 4 dedos y luego los pulgares juntos.



En definitiva un excelente producto, cumple lo prometido en cuanto a duración y el kit realmente viene muy completo. Si nunca usaron gel va a llevarles un poco de práctica y paciencia las primeras veces, ¡capas finas y no tocar la piel son las claves del éxito!

¿Dónde lo consiguen? Se está comercializando online en la página web de Espacio Glam UY y en la cadena de farmacias Farmashop.

2 comentarios:

  1. hola, que buen producto, no lo conocia, no se si llego a Argentina
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sabía que había productos de este estilo, pero no conocía ninguno en particular. Me lo apunto porque a mí los esmaltes normales me duran 1 o 2 días mientras que los de gel me duran entre una semana y 15 días.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar