Reseña / Swatch - Espejado Rosa - Esmaltes Vanesa Villata VaNaVi Nails | Cajon de los esmaltes

Reseña / Swatch - Espejado Rosa - Esmaltes Vanesa Villata VaNaVi Nails

Espejado Rosa - Un esmalte de efecto cromado o mirror de Vanesa Villata


Y llegamos a la mitad de los esmaltes de la colección VaNaVi Nails de Vanesa Villata*. Como les contaba en los posts anteriores Vanesa Villata es una marca argentina de esmaltes B3F y otros insumos para uñas esculpidas y nail art. Gracias a Sylvia (en FB Sylvia Bonitas Accesorios) quien es distribuidora oficial los podemos conseguir también en Uruguay. Los esmaltes son B3F, no testeados en animales y la botella trae 12ml.

Hoy les traigo un esmalte de la línea de espejados o efecto cromado o mirror, el Espejado Rosa. Y ya les adelanto, sirve para estampar también como pueden ver aquí abajo!

Cromado espejado Rosa - Esmaltes Vanesa Villata VaNaVi Nails
Espejado Rosa - Vanesa Villata (2 capas sin topcoat o base)

Y ahora les cuento del esmalte Espejado Rosa o de efecto cromado. Es la misma terminación que los esmaltes Mirror de Dulce Diallo que ya les mostré, o a nivel extranjero de los Mirror de Kiko o los Mirror Metalics de Essie. Habiendo probado los Dulce Diallo y los de Essie este esmalte está en el medio. La fórmula es mucho mejor que los Dulce Diallo, no es necesario sacudir un rato la botella y no forman grumos como ocurrió con ellos, además terminó marcando menos las imperfecciones de las uñas. Comparado con los Essie la fórmula es un poco más líquida y termina necesitando dos capas finas vs una de Essie.

Siguiendo con la comparación descubrí que tengo un Essie (Nothing else metals) que es un dupe casi perfecto del Espejado Rosa de VaNaVi...por una mínima fracción del precio y a su alcance (si vivís en Argentina o Uruguay). Abajo pueden ver la uña índice y medio con VaNaVi (2 capas) y el anular y mequiñe con Essie (1 capa).

Dupes! Vanesa Villata - Espejado Rosa vs Essie Nothing else metals
Dupes! Vanesa Villata - Espejado Rosa vs Essie Nothing else metals

Yendo al lado negativo, todos los esmaltes cromados o espejados son complicados de aplicar (generalización basada en las 3 marcas que llevo probadas y lo que leí del resto en respetables blogs del norte). El esmalte seca muy rápido, al punto que no es casi posible pasar el pincel por segunda vez en la uña sin arrastrar la primer pasada, conviene esmaltar rápido y no preocuparse de corregir, una segunda mano soluciona las imperfecciones. Esto implica que si no cargamos el pincel con suficiente esmalte no hay casi tiempo para ir y volver...y es ahí donde el pincel tan fino de de Vanesa Villata no ayuda al cargar poco esmalte. Moraleja sumerjan bien y no escurran mucho en la botella, lo van a precisar.


Más allá de las complicaciones para la aplicación, con paciencia y uñas sin mucha estría el efecto espejo con luz directa es evidente. Mis uñas no son lo más liso del mundo y están sin base en las fotos, si Uds. usan 1 o 2 manos de base niveladora van a lograr un efecto mucho mejor.






Y la cereza sobre la torta, como la mayoría de los esmaltes de efecto cromado o espejado, estampan de maravilla (mejor aún que los oficiales de Konad) así que aún cuando las uñas metalizadas no sean lo suyo valen la pena.

Les gustó? Tienen algún esmaltes del estilo ya sea para usar o estampar?

*Disclaimer: los esmaltes del post fueron brindados como muestras para su honesta evaluación en el blog

27 comentarios:

  1. Qué bueno que está! me hace acordar a los noventas, no se bien porqué.
    No es para cualquiera este tipo de terminación pero a mi me gusta, y este lila está buenísimo.
    Beso Romi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta la terminación también, para estampar si los uso seguido. Esta bueno esto de hacer swatches con muestras porque te obliga a salir de los esmaltes que hubieras elegido x las tuyas. Y además tienen un dupe local de un Essie, felicitaciones!!

      Eliminar
  2. Me encanta el color, más para estampar! No soy mucho de esta terminación, pero se ven buenísimos.
    Y el dupe, genial!

    ResponderEliminar
  3. ¡Queda muy tierno este color! Te quedó super delicado. No tengo ninguno de este estilo, aunque me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Que linda!! me encanto el color
    yo tengo uno similar pero tirando mas para el plateado
    no conocía la marca
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito esmalte!!! Con el diseño que has estampado queda preciosa la manicura ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un color precioso y una manicura perfecta!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo sin tentarme con los espejados, no sé, no me convencen. Pero como decís para stamping la rompen y creo que este tono en particular queda precioso, amé el accent!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son como un look espacial, creo que nunca los use solos en todas las uñas, pero para acentos, nail art y estampado están genial. Ni te digo de no tener que luchar para pagar los precios de un Essie afuera

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    Me encanta el estampado floral, el resultado es precioso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es precioso! Me gustó como le quedó el estampado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Realmente me recuerda mucho a los de Kiko, que también estampan muy bien. ¡Ese tono es precioso!
    Besos y Felices Fiestas ♥

    ResponderEliminar
  11. Es una verdadera monada de color y no conocía la marca tampoco! A mi me encanta todo lo que brille y como dice mi hija... Hay que brillar.... Opacada nunca... XD
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  12. Es hermoso ese esmalte me encantan los esmaltes asi aunque son re difíciles de aplicar ya quiero probarlos a los vanavi

    ResponderEliminar
  13. No tengo ningún espejado, de hecho casi que me eenteré de su existencia con este post y el otro que hicistede dulce d.
    Me dan mucha intriga pero no se donde conseguir los. Apenas vea alguno me lo llevo aunque sea para ver que tal son. Muy lindo el estampado también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que a pesar de tener tantos nunca los usé así directo en las uñas, si acentos, nail art, estampado. Primero que tengo unas cuantas canaletas en algunas uñas y esta terminación marca todo y lo otro es que se ve medio futurista o espacial. Lo bueno del blog es que te obliga a hacer cosas que no pensabas hacer :p y cada tanto alguna cosa inesperada me copa

      Eliminar
  14. Qué hermosura de esmalte, me encanta, me hizo recordar a los Mirror de Essie o unos que sacó Mavala el otoño pasado, son increíbles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Si es tal cual los mirror de Essie pero se tardaron un poco en conseguir marcas locales con la terminación.
      Besos!

      Eliminar
  15. El esmalte es muy lindo, lástima los contratiempos, pero merecen como lucen (cómo andará la duración?), por otro lado el estampado está genial, y si sirven para stamping bienvenidos sean!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pain no gain :) De duración con un buen topcoat como un esmalte normal, al menos así me anduvo la uña estampada...sin protección se me marcaron rayones al otro día en las uñas, al ser capas muy finas como que necesita ayuda extra para durar.

      Para estampar son la gloria :)

      Eliminar
  16. Hermoso! Todavía no tengo ningún mirror. Me encantó como quedó el stamping.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para usar solitos como que no es para cualquiera pero son geniales para estampar o para detalles en nail art por lo bien que cubren.
      Besos!

      Eliminar
  17. Reeeeeeeeeeeeee lindo! Llegue a tu post chusmeando los albumes de sylvia.. :-O
    Beso Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ailen! Lastima que Silvia hace tiempo que no puede traer esmaltes

      Besos!

      Eliminar
    2. En serio??!! ay no me digas eso!! :-( Justo le consulte por unos Jade :-(

      Eliminar
    3. Si te leí recién... Son hermosos!

      No se de Brasil pero de argentina leí que tuvo problemas para entrar esmaltes :(

      Eliminar