Reseña / Swatch - Esmaltes Vanesa - Villata Vanavi Nails - Arenados | Cajon de los esmaltes

Reseña / Swatch - Esmaltes Vanesa - Villata Vanavi Nails - Arenados

Hoy le damos un descanso al nail art y la navidad, les traigo los primeros swatches de la nueva colección de esmaltes Vanavi Nails de Vanesa Villata. Para los que no la conocen Vanesa Villata es una marca argentina de esmaltes y otros insumos para uñas esculpidas y nail art. Una buena noticia es que son B3F (libres de formaldehído, tolueno y DBP) y no son testeados en animales. Increíblemente están también disponibles en Uruguay(!) gracias a Sylvia quien es distribuidora oficial, la pueden encontrar en Facebook como Sylvia Bonitas Accesorios.

Arrancamos con la foto de grupo :) Acá pueden ver los esmaltes que me entregó Silvia para la reseña*, tenemos 3 cremosos, 2 pasteles, 2 arenados, 1 cromado/espejo, brillo y 3 en 1:

Esmaltes de la línea VaNaVi Nails de Vanesa Villata
Esmaltes de la línea VaNaVi Nails de Vanesa Villata

En este primer post les traigo los dos arenados que tengo, negro y plata, dentro de la línea hay también un rosado/fucsia y un dorado. Hasta donde sé en esmaltes hechos en Argentina solo Angela Bresciano y Dulce Diallo tiene esmaltes con textura o arenados así que estos serían los terceros en el mercado.

Se los muestro primero en las palitos que se aprecia bien el efectcto de la textura y yendo a las obviedades el negro es un esmalte texturado mate y el plata con mucho brillo.

Arenado negro y Arenado Plata - Vanavi nails - Vanesa Villata
Arenado negro y Arenado Plata - Vanavi nails
Todavía no tengo datos de la duración para pasarles ya que estoy en el primer día, luego les actualizo. De la fórmula sin quejas, ambos son sumamente faciles de esmaltar como todos los arenados que he probado, no presenta grumos ni arrastra la capa de abajo. El secado es sumamente rápido, en 3 minutos ya pasé la segunda capa y 5 más tarde se podía tocar bastante bien. El efecto de la textura es muy fino, no teman una lija o algo que enganche ropa.

Ahora sí en las uñas, dos capas alcanzaron para que cubra el Arenado Plata (ese es el nombre que trae atrás la botella), miren que hermoso a la sombra y ese brishhhhho al sol:

Arenado Plata - Vanavi nails - Vanesa Villata
Arenado Plata - Vanavi Nails (sombra)
Arenado Plata - Vanavi nails - Vanesa Villata
Arenado Plata - Vanavi Nails (sol)
 Y con Uds. el Arenado Negro, una capa gruesa aunque en retrospectiva usaría 2 para hacer más evidente la textura.

Arenado negro - Vanavi nails - Vanesa Villata
Arenado Negro - Vanavi Nails (sol)
Este esmalte me resultó más extraño al ser mi primer arenado mate, hasta ahora solo había probado los de Zoya que tienen brillo en abundancia. China Glaze sacó este año un colección de acabado similar, no es un dupe/copia pero el Bump in the Night anda cerca:
Fuente: The Polish Aholic


Y para terminar algunas opciones de nail art sencillos combinando los dos esmaltes, la fórmula espesa facilta bastante el trabajo directo con el pincel al no escurrir. Próximamente se viene algún gradiente con el plateado, se presta bastante para un accent también.

Por mi parte me gustaron ambos esmaltes, son los primeros que pruebo de la marca y me parece fantásico tener esmaltes de fabricación (casi) local y más siendo B3F. Sería genial si dieran un pasito más y agregaran algún detalle más a los arenados para acercarlos más a lo que vemos en las marcas del norte (ej mezcla de colores o diferentes tamaños en las partículas).

Qué les parecieron? Tienen algún esmalte de Vanesa Villata? Se agradece si me arriman más información o sus experiencias en los comentarios.

*Disclaimer: los esmaltes del post fueron brindados como muestras para su honesta evaluación en el blog

22 comentarios:

  1. aww <3 me encanta el plateado!!! descubri hace unos dias que habian sacado esta linea de esmaltes y me intrigó muchisimo saber que onda, pinta que estan buenos asique si tengo la chance de conseguirlos definitivamente me animaria con el arenado plateado (no tengo ningun arenado xq no me convencen, pero este me encanto!)

    Besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! El plateado es hermoso, y se ve super combinable. Ahora lo estoy usando solo en una uña con el rosado pastel y queda bárbaro.

      Besos y (casi)felices fiestas!!

      Eliminar
  2. Dulce Diallo Nails tamboen tiene linea de arenados. el blog de Julie los mostro. Son hermoso! saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me en cantan los esmaltes con efecto arena y estos me parecen preciosos :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Algún día probaré un esmalte de este tipo, pero no sé cuando. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Bonitos colores. Yo todavía no he tenido la oportunidad de probar los esmaltes arenosos, pero me muero de ganas de hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sé, me dan cosita los arenados.. siento que me voy a raspar toda :( jajaja
    Beso! :D

    ResponderEliminar
  7. Los escuché nombrar por algún lado pero nunca tuve el gusto hasta ahora. Yo no soy muy fan de los texturados (ya lo dije 500 veces, mil perdones por la reiteración) pero no porque sean feos, todo lo contrario, es que tengo un TOC de tocarme las uñas y siento que lo estaría rasqueteando todo el tiempo.
    Ah, otra cosa que no tiene un pan dulce que ver , con Natalia Oreiro tocaste una de las fibras íntimas de odio más encarnizado que tengo. La señora propone amamantar hasta que el niño tenga edad para votar, eso no me parecería mal si solamente se limitara a aplicarlo CON SU PROPIO HIJO, pero nooooooo. Todas las madres del mundo debemos hacerlo bajo apercibimiento de no ser consideradas madres o que se nos prohíba ejercer la patria potestad de nuestros hijos. Entonces como es la cosa? la madre que no amamanta no es madre? y las madres adoptivas? Y las que perdieron un pecho por alguna enfermedad o accidente? o las que simplemente no tienen suficiente leche o decidieron libremente no hacerlo? No se... hay toda una onda "natural nazi" que no entiendo y ciertamente no comparto. Me parece que la maternidad ya es demasiado intensa como para encima estar teniendo que seguir los stándares de ética de ciertas (malas) actrices.

    Perdon por el descargoooooo, me puse seria, que horror!

    Ahora podemos volver a hablar de pinturitas de uñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si, la Oreiro despierta esos sentimientos x acá también, vamos a tener que inaugurar un grupo de "soy (buena)madre y amamanto hasta cuando se me canta". Igual lo peor para mi son los pediatras...te hacen sentir como un apéndice que solo sirve para atender a la criatura, somos seres humanos independientes también!

      Felices fiestas y que Papá Noel te traiga muchos esmaltes :)

      Eliminar
  8. Hay hermosos todos ahh ya quiero los mios tengo que ir a buscarloss ♥

    ResponderEliminar
  9. Me parece una pasada esos brillos que tiene el plateado al sol y lo increíblemente bien que se esconden a la sombra!!! Preciosos, aunque no soy muy de arenados, estoy deseando ver los demás!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! descubrí tu blog hace poquito y me encanta. Yo soy argentina así que estamos cerquita. Efectivamente como vos decís esas tres marcas sacaron arenados, también Farmacity y Cadline. (aunque no sé si ésta última es argentina).

    ¡Besotes y me encantaron tus swatches!

    ResponderEliminar
  11. Qué lindos son, y podés creer que todavía no probé nada de esta marca? Mala, mala mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al "cepo" de las importaciones veo en tu futuro mucha compra de esmaltes locales :)

      Eliminar
  12. Millanel, una marca de venta por catálogo también los tiene :P muy lindos.
    Estos la verdad que me gustaron los dos, sobretodo el plateado, al negro lo veo lindo para hacer detalles.
    Besooo

    ResponderEliminar
  13. El plateado es hermoso, el negro no me cierra. Tengo un sentimiento encontrado con los texturados, todavía no me sacó la impresión de que siento que me hubieran quedado las marcas de las sábanas en las uñas (es impresión mía, ojo). Igual super los swatches y que bueno conocer la marca

    ResponderEliminar