Para el reto BAF de la semana anterior me inspiré en Dexter y use esta técnica para simular salpicaduras de sangre sobre las uñas, hay muchos tutoriales en la vuelta pero revisando encontré uno de Spektornails que prometía 100% control y 0% enchastre y siendo la maniática que soy me prendía a la idea.
Ingredientes
- Esmalte para la base, conviene un color claro o blanco sobre todo si los colores que vamos a salpicar no son muy pigmentados
- Un recipiente para colocar los esmaltes (opcional) si tienen que hacer mezcla de colores o agregar solvente si el esmalte es muy espeso
- Una pajita de refresco, conviene que no sea muy grande por ejemplo se puede usar las de las cajas de jugos
- Un nylon
- Pinza y tijera
Tutorial decals para splatter nails |
Paso a paso:
- Pintar un rectángulo con el color de base sobre un trozo de nylon o film, tiene que ser suficiente para cubrir toda la superficie de las uñas más un extra para desperdicio. No amarreteen con la cantidad de esmalte, si queda finita la capa los decals / apliques van a quedar más frágiles. Dejar secar unos minutos
- Introducir la pajita en la botella de esmalte apenitas (o en un recipiente aparte si hicieron una mezcla aparte). Apuntar a una sección del rectángulo de esmalte que pintamos y soplar. Es útil practicar con distintas distancias y consistencias antes en un papel cualquiera
Fíjense que el esmalte cubra toda la punta de la pajita, si no se forma esa especie de burbuja que bloquee la punta pueden soplar todo lo que quieran que no va a salir nada.
- Enguaje y repita con distintos colores hasta lograr un patrón que nos guste
- Dejar secar. Repito de nuevo, DEJAR SECAR BIEN. Vean una peli, preparen la cena, o déjenlo secar hasta el otro día
- Cortar rectángulos con las partes que más nos gustaron del tamaño de las uñas dejando que sobre nylon arriba o abajo. Para faciliar la aplicación se puede hacer una punta redondeada imitando la forma de la cutícula
- Ahora la parte más complicada, con una pinza de cejar o algo con un poco de punta hay que rascar y separar el esmalte del nylon. Una vez que logran separarlo apenitas con mucho cuidado y con la uña lo levantan del resto. Cha chan!! aplique casero de esmalte de uñas.
Separando el esmalte del nylon con pinza y uña - Aplicar una capa fina de esmalte del mismo color de base que elegimos en una uña, enseguida poner arriba el aplique que hicimos recién. Con el dedo presionar ligeramente para que se peque a la uña. Si sobró mucho al final recortar con tijera o dar vuelta sobre el borde de la uña.
Colocando el aplique sobre la uña - Aplicar topcoat
- Eliminar los restos/bordes que sobran del aplique con un pincel con acetona, lo mismo que hacemos en la limpieza de cutículas de una mani. Al ser todo hecho con esmalte se derrite enseguida.
Versión terminada |
Espero que les haya gustado la técnica, requiere un poco más de tiempo pero me parece que vale la pena. No solo sirve para splatter, en el post de Spektor la usa para hacer galaxy nails (uñas galácticas???) y también sirve para poder hacer tranquilas y con la mano derecha apliques complejos para todas las uñas (stamping pintados con varios colores, diseños a mano alzada, etc.). Control total! trabajamos en el nylon tranquis hasta que nos guste como quedó y luego aplicar en las uñas es solo cortar y pegar.
Me encanta esta técnica, todas las aplicaciones posibles que tiene, pienso probarla prontito.
ResponderEliminarMe gustó lo de retirar el excedente con quitaesmalte, muy buena idea, besoo!
Es impresionante como se derrite lo que sobra, nada que ver con tratar de dejar prolijo uno de esos stickers truchos (no los de esmalte)
EliminarY lo se de primera mano porque solo tengo de los stickers esos truchos (baratos)
Eliminarmuy buen tutoo! lleva más trabajo que hacerlo directamente sobre la uña, pero quedan espectaculares!
ResponderEliminarbesoos!
Definitivamente no es para hacer un día con poco tiempo, pero para un accent nail (el recurso del artista vago!) no lleva tanto. Vi gente que los usa para hacer stamping y colorear dentro de los bordes...ehh dificil de explicar, pero ando con ganas de probar.
EliminarEs, por así decirlo, como una especie de pegatina para la uña casera, ¿verdad? Lo cierto es que es súper genial para cuando quieres hacerte dibujos complicados en las uñas, sobre todo por la mano derecha que siempre cuesta más... ¡Y encima muy limpio y 100% de control sobre el resultado!
ResponderEliminarLo único que quiero consultarte es: ¿qué duración tiene? Y por otro lado, ¿aguanta bien toda la pegatina o puede ser que se levante algún piquito? Espero animarme pronto con la técnica, genial tutorial guapi!
Exacto, estamos creando una pegatina casera! No puedo hablar apropiadamente de duración porque luego de sacar las fotos me saqué la mani (no way ir al trabajo con uñas de Dexter) pero en los blogs de donde la aprendí mencionaban que duraba como una manicura normal.
EliminarNo se despega nadita, al aplicarla sobre una capa del color de base se pega esmalte contra esmalte y con una capa de Seche Vite arriba quedo como pintado directo en la uña.
Gracias por pasar!
Me gusta la idea de hacerlo asi como un sticker, porque como decís para nuestra mano que no siempre queda prolija esta es una solución!!
ResponderEliminarbesos :)
Tal cual, stickers caseros! Gracias por pasar Mari
EliminarAy nooo! es lo mas genial que vi en mucho tiempo. Me suena a enchastre pero la proxima que tenga un rato lo pruebo.
ResponderEliminarBeso!
Al contrario es lo más limpio del mundo!! Imaginate el enchastre de soplar esmalte con una pajita sobre las uñas comparado con eso...bueno, también es enchastre pero ta soplas sobre una bolsa de nylon y en lugar de limpiar cortas y tirás. Win win para mí :)
EliminarQuiero hacer unas así salpicadas pero con pila de colores, arte abstracto instantáneo
Wooow nunca usé esa técnica de pegar el 'papelito de esmalte' en las uñas. Me parece re apropiada para el splatter, para no terminar con los dedos enchastrados.
ResponderEliminarQuiero hacerlo! besos :)
Si, es genial no tener que andar limpiando el enchastre y que no te quede alguna uña inundada y otra sin nada
EliminarMe encantó esta técnica y la voy a utilizar sin dudarlo!
ResponderEliminarBesos =)
que pasada de tutorial, esto tengo que probarlo! no conocía esta técnica, yo lo hubiera hecho directamente sobre las uñas y me habría puesto perdida jajaja gracias por la explicación, espero probarlo pronto ^^
ResponderEliminarbesos!
Ah me encanto la tecnica! La voy a probar porque soy malisima haciendome diseños en las uñas, jaja.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa.
ResponderEliminarPásate por mi blog, le he dado dos premios a tu blog en mi última entrada.
Un besote ;)
Woo! Nunca se me hubiera ocurrido, che! Me encantó
ResponderEliminarTe sigo! :) Besos
Noooo....que oportunidad me perdí de guardar esta mani para tu reto!!!
EliminarSeguimos en contacto!
Estoy deseando probar esta técnica, me parece super cómoda para hacer manicuras complicadas... Sin duda la haré cuando tenga tiempo :)
ResponderEliminarUn besito!
Genial, me alegro que te sirva la idea
Eliminarwoww pedazo de tutorial!! Me ha encantado!! Seguro que lo pruebo si o si, el otro día probé a hacer las salpicaduras pero no me salio del todo bien, Todo es práctica supongo.
ResponderEliminarBesitos mil!!
Gracias! Es mucho más fácil con este método porque soplas y soplas y te quedas solo con las partes que quedaron bien
EliminarBesos!
No había visto este post, llegué por el de Lula. Me encantó y no conocía la técnica, pero creo que voy a usarla para animarme con mis primeras galaxy :D
ResponderEliminarGracias Rooo
Una genia Lula por hacerme un link.
EliminarLleva un poco más de tiempo pero esta rebueno para evitar enchastre y poder hacer algo decente en la mano derecha. Yo tengo a las galaxy todavía en los pendientes!!!