Decoración basada en La naranja mecánica - A clockwork orange
Y dejando las bellezas rusas (no saben lo que lloré hoy al sacarme el Dance Legend) retomamos el reto Wonder Mademoiselle Octubre, la consigna un diseño inspirado en un libro. Aún si no leyeron el título del post me imagino que lo sacan, no solo es famoso el libro sino también la película basada en él: La naranja mecánica (A Clockwork orange en su idioma original). ¡Y es pura casualidad que los colores sean más que apropiados para Halloween!
Si no conocen el libro les recomiendo mucho la lectora, a pesar de haber sido escrito hace más de 50 años la temática es más que vigente. Es la historia de un criminal adolescente (Alex) hiperviolento y lo que ocurre cuando el estado intenta reformarlo. Si no son fans del papel también recomiendo la película de Stanley Kubrick, no siempre son buenas las adaptaciones de novelas pero en este caso Kubrick da en el clavo.
Nail art basado en la Naranja Mecánica |
La verdad que es todo un alivio volver al estampado como base para la decoración, debo decir que es mi "comfort zone" y soy feliz ahí adentro. Como concesión les dejo la uña del anular donde dibujé con fibra el sombrero y use las herramientas de dotting o punteros para dibujar el ojo. La placa es la 415 del set CYO de Bundle Monster. Y sí, cualquier día de estos tengo pendiente una mani con esos 0's y 1's.
A clockwork orange nail art |
Por esas casualidades de la vida (nada que ver con la cantidad de esmaltes) justo tenía un color casi del tono exacto de la tapa del libro: BFF de la colección Famosa de Colorama. Vieron que los esmaltes Colorama son una lotería...en este caso si no lo tienen déjenlo pasar, es horrible pobrecito. Si tiene un brillo dorado lindo y hasta se ven en las uñas sin mucho malabar pero la fórmula es mala. Se necesitan 3 capas para cubrir la uña y hay que aplicar con cuidado de no dejar zonas desparejas.
¿Gustó? ¿Conocían el libro o la película?
Hasta la próxima con la entrada final del reto, expresión artística donde hay que elegir un pintor favorito o un estilo (impresionismo, cubismo, surrealismo, etc).
Me encanto, hermosa la mani, nunca lei el libro ni me llamaba la atención el nombre, pero me diste ganas de leerlo!
ResponderEliminarun besito!
Gracias Cami!
EliminarTa, te salaste!!!
ResponderEliminarMe encantó! No leí el libro, si vi la película, es mas la tengo guardada :-D Concuerdo totalmente con la vigencia del tema, al igual que la mayoría de las novelas que Kubrick llevó al cine!
Beso Ro!
Hay que sacarle el sombrero a Kubrick es dificil adaptar libros y nunca elegía de los fáciles pero que bien que le quedaban :)
EliminarEstaba fascinada con el post hasta que vi la foto del colorama! jajajajaja No Podesssssssssss!!!!!
ResponderEliminarDsps de usar dance legend no se como fuiste capaz de usar un colorama! Nunca te lo voy a perdonar!
Ah si, la mani te quedo hermosa y la pelicula de kubrick es una obra maestra!
Y bueno, podría haberlo dejado en el anonimato pero muestro mi verguenza a la luz :)
EliminarBesos!!
Muy interesante. Yo siempre me quedava piensando en lo que hacer con esta placa. Ahora ya lo se... gracias jejeje...
ResponderEliminarBesitos...
Eva - www.adegadeesmaltes.blogspot.com
Brasil
Gracias por pasar Eva!
EliminarHola Romi!
ResponderEliminarWow la mani te quedó espectacularmente impecable, me gusta mucho. Nunca leí ni vi la Naranja mecánica, sé que es un clásico pero no me llama la atención.
Saludos :)
Pau
Gracias por pasar Pau!
EliminarTe quedo perfecta la mani!!!! yo quise hacer también sobre ese libro, es uno de mis favoritos, pero me quedo horrible :( un Fail total!! y ahora viendo tu preciosa mani me da vergüenza publicar el mio jajaja, me parece que hoy voy a intentar otro... jejej
ResponderEliminarBesos Romi!
Qué lindas Romi! me encantaron. Soy super fan del libro y la peli es una de mis favoritas también.
ResponderEliminarBesos!
Aplausos de pie por la manicura y la inspiración. Si bien me debo la lectura de esta novela, la adaptación de Kubrick es muy impresionante.
ResponderEliminarEspero leerlo pronto y de paso, dedicarte la entrada porque me lo recordaste :)
Muero muero porque es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, es re loca como yo esa peli jajajajaaaaa te fuiste al joraca, te quedo sensacional, esta mani hay que imprimirla y encuadrarla!
ResponderEliminarBesototessssssssss
Muy buenaaas! Como siempre esas uñas divinas nos dejan a todas boquiabiertas!
ResponderEliminarYo voy super atrasada con este reto pero tengo ganas de hacerlo asique ya voy a encontrar algo para inspirarme! Podes creer que nunca vi ni la pelicula ni leí el libro? Soy un desastre jajaj
Beso!!
te ha quedado genial. sabría que has reflejado la película aunque no lo hubieses dicho.estupenda!!
ResponderEliminarHola Romi antes que nada esa plaquita de bundle monster la adore y la mani ni te digo Ahora aprwndi algo nuevo con tu mani conocer un libro yo no conocia ni el libro ni la peli en fin me encanto como te quedo Y aunque para vos el coloramita es feito crwo que yo lo adoptaria jeje lastima por Argentina no llego
ResponderEliminarMuy chula la manicura, me encanta :D
ResponderEliminarConocía tanto el libro como la película, pero ni lo he leído, ni la he visto XD ni siquiera sabía cual era la trama
Tu manicura me ha gustado mucho y ese naranja me parece muy bonito, aunque sea difícil de aplicar :)
Un saludo ^-^
Muy linda!! No lei el libro ni vi la pelicula, pero me gusto mucho con resolviste el reto. Y ese naranja esta muy lindo. Beso.
ResponderEliminarThis period of time this is my absolute favorite color combination! Love the outcome of your mani.
ResponderEliminarHola guapa, que manicura más bonita y el color naranja me ha parecido precioso!
ResponderEliminarUn besote reina.
Muy bonita la manicura! :)
ResponderEliminarHola! Me encanto la manicura, no vi la peli, pero lei la historia y me llamo mucho la atención!
ResponderEliminar¡Hola Romi! No leí el libro, pero si vi la película y es impresionante. La escena donde le abren los ojos y lo obligan a mirar escenas es terrible.
ResponderEliminarTe quedó muy muy bien, jamás se me hubiese ocurrido usar así una plaquita. Besos!
Qué pena necesitar tantas capas porque el color es una gozada, me ha encantado ♥︎ El libro todavía lo tengo pendiente, pero de este año no puede pasar, basta ya de acumular libros pendientes :P
ResponderEliminar¡Besos grandes Romina!
Más allá de la genialidad de Kubrick, no estoy segura de que me guste la peli.
ResponderEliminarLo que sí me gusto es tu mani, te quedó genial, tenes plaquitas para casi todo, no? Yo aún no jeje.
Besoooo
Vi la película muchísimas veces y me encanta, la mani te quedó genial!
ResponderEliminarSoy otra usuaria asídua de la fibra indeleble para las manis, si enes un top coat que no lo corra es la gloria misma!
Amé BFF de Colorama, ese color no lo vi por acá, pero me voy a poner a buscarlo!
Besos=)
Tengo la misma plaquita!! Obvio, la compré por los circuitos y el binario jaja. Los engranajes están perfectos para el diseño que hiciste! El Colorama también lo tengo y es precioso.
ResponderEliminarBesos!