DIY - Sinful Colors - Cinderella (casero) | Cajon de los esmaltes

DIY - Sinful Colors - Cinderella (casero)

Como hacer su propio Cinderella de Sinful Colors y no morir en el intento


Después de algunas compras compulsivas de la semana pasada (no es mi culpa llegaron nuevos esmaltes de Avon y la colección Famosa de Colorama...hasta uno de los dos glitters!) decidí entrar en veda de compra. Pero hecho el compromiso hecha la trampa :p ahora estoy en modo DIY mezclando esmaltes y toppers. 

El año pasado desembarcaron en Argentina los Sinful Colors, una marca de Estados Unidos de bajo precio e infinidad de colores. Al poco tiempo me quemaron las retinas varios esmaltes de la marca en los posts de las blogueras de la otra orilla, en particular Cinderella (Cenicienta para los íntimos y latinos). Es un celeste apagado con reflejos rosados/amarillos y un precio tan barato en USA que es ridículo pagar el robo al que lo vi en eBay y menos cono el envío hasta acá...si fuera un OPI o un Zoya ni lo pensaba dos veces pero por un esmalte "barato" no me voy a dejar robar. Si ya sé, no tiene mucho sentido pero bueno, es un tema de principios. Pero me voy por las ramas, con Uds. mi versión casera DIY de Cinderella de (no) Sinful Colors:

Colorama + topper L.A. Girl Fruity Sparkling peach
(No) Cinderella -Sinful Colors - Colorama + topper L.A. Girl Fruity
Lo pueden comparar contra el original en las gloriosas uñas de Miss Phibes acá.


El esmalte de base es el Compartilah! de la colección Famosa de Colorama recién llegado a estos lares. Mis conocimientos de portugués Google Translate me indican que se llama Compartirlo., todos los nombres de esmaltes de la colección hacen referencia a términos de internet (popup, compartir, agregame,<3 amooor, BFF, flash). Es un celeste pálido con shimmer casi invisible en la botella, en la uña nadie lo distingue de una terminación cremosa. Podrá parecer lindo en las fotos pero la aplicación es complicada por decir algo, en la lotería de los coloramas este es de los más o menos (los otros que tengo de la colección por suerte son mucho mejores). Llevó tres capas (es del club infame de los impala en ese aspecto pero con buen olor) y no fue muy amigable para nivelar. Si lo hicieron tan aguado para transparentar el brillo fracasaron miserablemente.

Colorama Famosa - Compartilha!
Colorama Famosa - Compartilha!
Así solo pobrecito como que no dice mucho y al sumarle lo complicado de aplicar quedó al borde del tacho de reciclado de botellas de esmalte hasta que le pasé por arriba el topper Sparkling Peach de L.A. Girl. Este esmalte de la línea Fruity lo conseguí en el supermercado Tienda Inglesa el año pasado, se vino a casa con un par más de la misma colección. Es casi transparente salvo por un tono amarillezco de la base y está repleto de micro (o más bien macro) partículas que viran del dorado al rosado/naranja. Por encima de un color oscuro es donde más se aprecia el cambio de color pero sobre este celeste cual hada madrina lo transforma de una crema simplona en una Cenicienta.

La contracara de la versatilidad del L.A. es el tiempo de secado, no sé porque demora horrores a pesar de usar una capa bien finita y el olor!!!. Pero no olor a bomba química con tolueno y demás, el esmalte es B3F pero se les ocurrió sacar una línea de esmaltes perfumados con olor a fruta. Yo soy un tanto sensible a los olores artificiales y este me huele más bien al jarabe de "frutilla" de mi nene. Que no se parece en nada al olor de una fruta de verdad. Pero bueno, lo perdonamos por ser tan lindo...somos superficiales así.
L.A. Girl - Sparkling Peach - Colorama Compartilha!
L.A. Girl - Sparkling Peach - Colorama Compartilha!

L.A. Girl Fruity - Blueberry Fizz - Sparkling Peach - Blissful blackberry
L.A. Girl Fruity - Blueberry Fizz - Sparkling Peach - Blissful blackberry


Colorama + topper L.A. Girl Fruity Sparkling peach



Colorama + topper L.A. Girl Fruity Sparkling peach
Colorama Compartilha + topper L.A. Girl Fruity Sparkling peach

En definitiva yo aquí feliz al haber sacado un esmalte de la wish list interminable y sin gastar un solo peso (=con esa plata ya me puedo comprar otro esmalte). Tengo muchos/algunos toppers o transformadores de colores y la verdad que están en general olvidados en el cajónes. Ya tengo en las uñas otra combinación muy interesante que les muestro en el siguente post.

Les gusta hacer mezclas transformando el color de base o prefieren usar los colores tal cual vienen en la botella? Yo tengo una regla, la primera vez al esmalte lo uso puro así de la botella, pero a los dos días y después de las fotos ya estoy libre de hacerle cualquier cosa arriba.

39 comentarios:

  1. Gracias! Ahora tengo la necesidad del original y de tu version :c jajajajajajajaja todas con la fiebre sinful pero se olvidan del interior asi que ni por cerca de tenerlos u.u
    En fin... hermosas tus uñas! Creo que es la primera vez que escribo porque no soy de hacerlo en los blogs, siempre leo todo pero cuelgo en hacerlo :P me encantan las fotos y como escribis!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Gime, doble honor para mi si no escribis casi nunca :)

      Que embole que no lleguen al interior, el sur también existe!!

      Eliminar
  2. Te quedó genial y me encantan los tres L.A. Girl Fruity!
    Tengo problemas nena, yo también debería entrar en veda de compras, pero no puedo, igual con todo lo que pasa en mi país voy a entrar en veda de importados! =(
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos consumis local, algo es algo. Aca nacional no se puede encontrar nada decente :(

      Besos!!

      Eliminar
  3. Preciosas!!! Me encanta como quedaron!
    No te perdes nada sin el sinful de Cinderella... es re lindo pero tiene una formula espantosa. Con estas combinaciones ya alcanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, leí cosas bastante espantosas de la fórmula, todo el mundo lo usa con una mano arriba de otro. Listo, yo que ni lo quería :p

      Gracias!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta cómo te quedó! Tenés re buena mano para captar los colores :D Me encantaría tener esos Fruity, se ven re lindos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pero si estas iguaaaal!!!
    Yo soy de mdq pero cuando fui a capital compre este y Nirvana. Te digo... ni lo compres, la version tuya me encanta y es igual, hasta mas linda diria, el de sinfull a mi me parecio horrible la formula, muy aguada, no cubre con 2 capas ni en pedo, es muy translucido. Todavia ni lo pude usar, el unico uso rescatable q le encontre es arriba de otro color en la gama de los rosados pasteles que probe en el uñero, una capita finita arriba y le da unos destellos increibles, sino me lo probe arriba de unos glitters y quedaba tipo jelly. En definitva no te perdes de nada... pero evidentemente es este color porque el otro la rompe, excelente calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info florencia, ya me había resignado con la versión casera pero listo, lo saco totalmente de la cabeza con lo que contás.

      Besos!

      Eliminar
  6. Noooo Romi AMEEE comente en el blog de Miss Phibes que me tenia loca Cenicienta!! Jaja y vos ahora te mandas este tremendo DYI!
    Olvidaaaaate mañana paso por Saul a ver si tienen los Colorama nuevos y con cierta esperanza los L.A Girls (Ahí la veo mas dificil la mano) Por cierto! Solito no me dice nada éste pero amando los celestes y leyendo el post ahora lo necesito, quiero mi Cinderella!!
    El L.A Girls Azul esta hermoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Es un color precioso :)

      Suerte en Saul! Por este celeste de colorama ni te gastes, la formula es bastante mala. Tengo el naranja de la colección y ese sí es decente la fórmula...y el glitter negro ni te cuento <3
      No encontrar el glitter blanco de la colección, avisame si está en Saul.

      Y suerte con los LA Girls!!

      Eliminar
  7. El tono de azul del Compartilha no hace mucho mi cabeza pero, eso q hiciste con él... bueno, ahora lo quiero ! Jjajajaja Y quiero así como lo hiciste.

    Ay Dios... como proceder ? Jjajaja.

    Besooooo !!

    Fan Page do Blog Que Não é Blog

    Divulgação De Blogs Amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!
      Compartilha NO, es horrible :) Si puedes conseguir el LA Girl ese si vale la pena, transforma cualquier cremoso!

      Eliminar
  8. Vaya entrada más completa, me ha encantado.

    Te ha quedado perfecto el color, lo he comparado con el original y es un auténtico clon, así que te felicito :D.

    El topper es precioso, *-*.

    Yo no suelo usar muchos toppers (creo que porque no tengo demasiados), pero sí que me gustan los resultados y la transformación que le dan a los esmaltes más simples ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Primero: veo el Seche Vite y shoro, shoro, shoro, dejá de refregármelo por la cara. No ves que somos pobres?
    Segundo, el engendro te quedó mil veces más lindo que el original. Se nota que el Colorama tiene mejor (no buena pero si mejor) fórmula que el Sinful Es pésimo ya lo dije mil veces. Que les pasa a los celestes que son tan taimados? Los LA los compraste en un supermercado? Entendí bien? O "Tienda Inglesa" es como "El Corte Inglés" (?¡¡?¡) Que duda...
    Igual muy lindos, y si... son olorosos pero bueh, una vez que secan ya no se siente tanto, lo mismo pasa con los sceted de Revlon. A mi, salvo el Wintermint, el resto los odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta giré la botella para que no le veas el nombre pero lo reconocés hasta a oscuras!!!

      Gracias, el engendro queda chocho con tanto piropo, pero ojo, el Colorama en realidad es horrible pobrecito, tengo al menos dos celestes parecidos de fórmula mucho mejor pero este era el que iba mejor en tono con el Cinderella. Igual proximamente creo que lo reciclo...viste lo que bajó la botella con una sola pintada por las tres capas??

      Y sip, estos LA son de un super, ok, es el mejor supermercado y venden Colorama, Loreal y Sally Hansen pero fue super raro encontrar esta marca ahí. Son anomalías como esta las que me hacen peinar una y otra vez la sección cada vez que voy, mirá si aparece algún otro tesoro?

      Que ganas de jorobar con los olores, a ver, a quien de marketing se le ocurrió que queda muy fino meterse los dedos en la nariz propia o ajena para notar el perfume? Ya estoy quedando como loca con las cosas raras que me hago en las uñas sin necesidad de agregar el olerme los dedos todo el santo día. Y claro, encima le ponen olor a jarabe...así no se puede.

      Ah esa coleccion nueva de Revlon tenía olores interesantes, al menos en el papel...los tengo en la wishlist interminable.

      Besos!

      Eliminar
  10. aaa es muy tiernooo! no vi la colección esta, justo ayer fui a farmacity, hoy si paso por alguna perfumería chusmeo! cuales te compraste? me gusta el de glitter blanco, buen y el negro también pero justo me compre uno de impala re parecido jajaja
    tengo un celeste re parecido de farmacity que es la gloria, me faltaría el topper :( no tengo ninguno asi
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después les muestro el glitter negro, vale la pena son mucho más chicos que el de Impala (era el Paete preto no?) y queda mucho más delicado

      Besos!

      Eliminar
  11. Quedó muy bueno, y si, el tema de los precios es una locura, por lo menos los sinful colors tenian (no se ahora, no los vi) un precio relativamente razonable, pero... hay algunos que son un robo.

    Quedó muy bueno, yo me quedé con una bronca porque quería uno con Shimmer y... en los nacionales no lo encuentro (y no voy a pagar 150 pesos por un esmalte, por 4 seguro, pero por 1 ni loca), pero... me parece que compro shimmer, un calcio y.... lo improviso :P

    Besos nena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy harta de los shimmers que solo se ven en la botella, estos días vengo probando varios toppers y la verdad que un creme con un par de manos arriba de brillos le da 10 vueltas a la mayoría de los shimmers embotellados. Hay una línea Diamonds de Sally Hansen que está muy buena y después están los transformadores de Angela Bresciano y Dulce Diallo. Uds. tienen para elegir con marcas nacionales :)

      Besos!

      Eliminar
  12. Esta buenisimo tu DIY, yo me compre Cinderella porque amo el celeste pero todavia no lo use porque me da pánico que tarde tanto jaja tengo pedido un MKMD celeste clarito y lo pienso usar de base, hasta ese entonces no lo usare.
    Quiero ver ese colorama con glitters que decis!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo el mundo dice que es mejor usar una sola capa arriba de otra base, mirá el lado positivo te va a durar una vida el esmalte :)

      Eliminar
  13. No conozco la marca sinful, se consigue e España? Soy novata. Pero tu DIY perfecto. Las uñas son tuyas naturales o de gel, porcelana, etc. Las llevas geniales, las mias son tan delicadas q siempre hay alguna con un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, son naturales las uñas, tengo suerte que son bastante fuertes y el llevarlas siempre pintadas y con varias capas de esmalte ayuda a que queden menos frágiles.

      Sinful Colors es una marca low-cost de Estados Unidos...no sé si se conseguirá en España.

      Saludos!

      Eliminar
  14. Ay el celeste es precioso, quedo muy lindo con el Fruity y muuy parecido a Cinderella, yo también lo tengo en mi wishlist jeje.
    Creo que no te lo había dicho antes, pero me fascinan tus uñas!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) no sé cuanto más aguantaran largas pero las estoy disfrutando mientras duran.

      Besos

      Eliminar
  15. Quedó hermoso Romi! Idéntico al original y hasta mejor me parece, porque en tu combo se notan más los glass flecks. Así que no busques más! :)
    Besos!! Gracias por la mención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!

      Listo, tachado para siempre de la lista (uno menos y quedan como mil). La ventaja del topper es que le podés dar más manos para marcar más el efecto

      Besos!

      Eliminar
  16. QUE BELLO TE QUEDOOOOO... AMO CINDERELLA ASI QUE CUANDO VI TU DUPE SENTI LA NECESIDAD DE TENER ESOS TOPPERS!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Te quedó bellísimo!!! Mucho más lindo que el original. Yo los uso como vienen pero no porque no me guste agregarle toppers, sino porque los tengo en una caja abajo de tooooda la pila de zapatos y me da súper fiaca sacarlos jajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Te quedó igualito!!! Me encantó el topper, la verdad, hermosoooooooo!
    el color es divino, el pastel tal cual recuerda a Cenicienta, disney al 10000000% ♥
    Lo voy a intentar, aunque tengo otro topper similar, y no el mismo. We'll see!!

    ResponderEliminar
  19. Te quedo perfecto! Que lindo que hayas podido usar dos esmaltes que ya tenes para acercarte muchisimo a uno que queres. La verdad que tu creacion no tiene nada que envidiarle a Cinderella! Quiero mucho ese esmalte pero lei tanto que todas se quejan que no se que hacer. Seguro lo compro igual y despues maldigo la formula jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla! Yo con esto ya descanso tranquila de las ganas de tenerlo.

      Besos!

      Eliminar
  20. Cuando leo que allá compran LA Girl en el supermercado me siento marginal. Y cuando veo el Seche ni te cuento jajajajaja
    Me encanta tu versión, de hecho me gusta más que el Cinderella original! Y que pena lo de ese Colorama intratable pero tengo entendido que el de SC tampoco tiene la mejor de las fórmulas. Como premio de bancarte todas esas capas y el secado te quedaron divinas las uñas :)
    Yo voto por más DYI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muy poquitos colores, traen no se con que criterio y muy cada tanto, tampoco te pienses que son colecciones enteras. Y el Seche es de afuera obvio, local el infame Insta Dri o el de Avon...y pará de contar.

      Y gracias! Y prometo más DYI prontito :)

      Eliminar
  21. Me encanta, te quedo hermoso!!!! el gran problema es que yo para los DIY soy un desastre.
    Acá todavía no llego esa línea de Colorama pero ese celeste es hermoso.
    Besoss Romi

    ResponderEliminar
  22. Quiero que esos Colorama crucen el charco yaaa!
    Los glitters son hermosísimos! Me enamoré :D

    Besos!

    ResponderEliminar