Paso a paso - Uñas marmoleadas SIN agua! - Dry marble | Cajon de los esmaltes

Paso a paso - Uñas marmoleadas SIN agua! - Dry marble

Uñas marmoleadas SIN agua! - Dry marble


Si como yo han tirado la toalla con la técnica del marmolado o marmoleado al agua (water marble) o miran hipnotizadas como Sveta Sanders trabaja en vivo y directo sobre la uña (https://instagram.com/p/7IqvVAr_yI/ o https://instagram.com/p/smHnRTr_zm/) les digo que hay esperanza para las meras mortales. Encontré finalmente una forma de hacer marmoleado sin enchastre y con libertad para equivocarse. Les muestro el resultado final y les juro que es mucho más fácil de lo que parece.

El efecto final en este caso me recuerda mucho a las ágatas. Los esmaltes que usé son un creme lila de Essie (Lilacism) y un violeta despampanante al sol de Zoya (Belinda).

Uñas decoradas - Marmoleado sin agua
Uñas decoradas - Marmoleado sin agua




Macro - Dry marble o marmoleado en seco
Macro - Dry marble o marmoleado en seco
Ahora sí vamos con el tutorial o paso a paso:
  1. Sobre una superficie de plástico o nylon hagan pinten dos rectángulos contiguos de dos colores diferentes de un tamaño ligeramente superior al de sus uñas. En este caso lila y violeta. Sean generosas con la cantidad de esmalte
  2. Usando un escarbadientes o un palo de naranjo arrastren color de un lado al otro. Ensayen distintos patrones y fuerza hasta que encuentren un diseño que les guste. Al fin y al cabo están pintando sobre plástico así que pueden hacerlo cuantas veces quieran
  3. Luego que estén conformes con los dibujos llega la parte lenta, se necesita 1 o 2 horas para que seque completamente el esmalte así que aprovechen para darse un baño, salir o dar una vuelta. Una vez seco el esmalte se desprende fácilmente del plástico
  4. Con una pequeña tijera recorten una forma que se ajuste más al tamaño de sus uñas
  5. Pinten una uña del color más claro que ya usaron y dejen secar un par de minutos. Con el esmalte aún pegajoso apoyen el diseño marmoleado que recortaron oprimiendo suavemente para que se adhiera. Con un palo de naranjo marquen los bordes para cortar el exceso.
  6. Utilicen un pincel mojado en acetona para limpiar el exceso que queda en los bordes
  7. Finalicen con brillo o topcoat y repitan para el resto de las uñas



No digo que sea tan rápido como el trabajo de Sveta directo sobre las uñas pero si lo bueno de esta técnica es que permite el ensayo y error hasta lograr diseños que nos gusten. ¡Además de asegurarnos que la mano derecha quede igual de bien que la izquierda!

Les recomiendo ensayar distintas formas y ubicaciones de colores con franjas verticales, horizontales, o puntos en el medio. ¡Las combinaciones son infinitas y salvo unas gotas de esmaltes no pierden nada probando!

Personalmente me gustó muchísimo como quedaron así que disculpen que las inunde con fotos, hacía tiempo que no salía del estampado como forma de decoración, fue culpa del reto Weekly Nail Art Challenge (#wnac2015) que intentara esta técnica. Espero que me siga trayendo bueno resultados el reto.

Uñas decoradas humo
Uñas decoradas humo



Aprovecho para presentarles a mi mouse pad nuevo, me encanta los colores que tienen así que seguramente lo vean de fondo en varias fotos.

uñas dry marble

uñas decoradas humo
uñas decoradas humo

Próxima consigna del reto #wnac2015: Mix'n'match, otra técnica que me encanta y llevo tiempo sin usar. ¡Hasta pronto!

18 comentarios:

  1. Te quedaron buenisima! Me encanto la técnica, yo ni siquiera intente alguna vez el water marble porque me parecía muy engorroso, pero este se ve fácil y sin enchastre sobre todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi geniales esas uñas el Drive marbel ensucia menos muy lindo ese zoya ❤❤

    ResponderEliminar
  3. Quedaron espectaculares y me encanta como las hiciste!

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron super lindas! Una vez intenté hacerlas y no se despegaron del nylon donde los puse y la verdad es que no se despegó, me cansé y me frustré, pero después me enteré que era porque no lo dejé secar lo suficiente... ahora me dan ganas de volver a intentar porque te quedaron hermosos!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas Romina!!
    Quedan tan integradas con el esmalte de base que no se nota que estén hechas aparte :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  6. You achieved a fantastic, mesmerizing effect. Love the purple polish too!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosasm nunca he probado hacer la water marble en seco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Quedó muy lindo, gracias por la técnica, lo voy a tener en cuenta para experimentar. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!! Yo todavía no probé pero Sveta lo hace ver tannn fácil...
    Pregunto, vos porqué no lo hacés sobre la uña? probaste? es muy difícil?
    Te inundé de preguntas jaja

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tengo una relación amor odio con Sveta :) Probé en una mano de hacerlo directo en la uña y no queda tan bien, a veces arrastraba y llegaba hasta el fondo de la uña y quedaba un hueco, o el diseño directamente no quedaba lindo. Y en la derecha peor...en definitiva se puede pero requiere más práctica sin duda, en el nylon es a prueba de nuevos :)

      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  10. Me encanta la joya en tus uñas y como le has hecho el marble es aún mejor a prueba de principiantes ehhh!!! osea que me va a funcionar perfecto, por cierto el fondo de tu última foto me fascina, cuanto colorido contrastando con tus uñas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. A mi el resultado me parece precioso! te han quedado perfectas!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hermosisima la mani!! las dos veces que lo probé fue en forma de espiral, debería de probar una forma mas random, me lo anoto como próximo a probar :)
    Besos Romi y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta. Creo que estoy en el club "Amamos a Sveta, pero no es tan fácil, por eso te odiamos también". La técnica está muy buena, podría probarla y estoy segura que algo bueno saldría.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó Romi!!! yo desde que descubrí esta técnica de casualidad en youtube no la cambio por nada, me salva muchas veces que quiero hacer un accent nail y no tengo tiempo para un nail art elaborado, es más en mi Instagram o fb subo fotos y vas a ver q muchas son con esa técnica, solo que yo siempre lo hago sobre la uña directo, o mismo en el post que subí hoy la utilicé jaja
    Te quedó divino el nail art!

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  15. Son esmaltes normales o permanentes?

    ResponderEliminar
  16. Son esmaltes normales o permanentes?

    ResponderEliminar