Reseña / Swatch - Flormar Black dot BD04 BD01 - Speckled nails | Cajon de los esmaltes

Reseña / Swatch - Flormar Black dot BD04 BD01 - Speckled nails

Flormar Black Dot - Speckled


El año pasado en la primavera del hemisferio norte surgieron varías colecciones caracterizadas por colores pasteles y pequeños glitters negro mate en distintos tamaños. El resultado en las uñas es similar al de los huevos moteados o manchados que ponen algunos pájaros. En Illamasqua el nombre de la colección fue I’mperfection y para Deborah Lippman la línea se llamó Staccato.

Perdón si generé expectativas...aquí no van a ver ninguna de las dos marcas :) ya que están fuera de mi presupuesto.  Así que como siempre fui por los dupes o copias a un precio más módico y de la mano de San eBay. Con Uds. la línea Black dot de Flormar.

flormar black dot BD04 esmalte uñas moteado
Flormar Black dot BD04 "speckled nails"
Flormar era una marca Italiana "lowcost" pero desde 1972 movió la producción a Turquía y tiene presencia en toda Europa. Para las que preguntan donde consigo estos "exóticos" puntualmente los compré en eBay de vendedores polacos y búlgaros a alrededor de 3 dólares (más envío), les dejo un link a cati79 de ejemplo o a http://www.polishinail.com/. Les muestro mis tres preciosuras (me faltó el rosado para completar la colección):

flormar black dot speckled nail


Para comparar contra lo incomparable acá tienen fotos de la colección de Illamasqua y Deborah Lippmann,  yo mataría por ese violetita:
Lo más curioso del asunto es que tratando de encontrar cual fue la marca que inició esta tendencia me encuentro que ninguna de las dos...por fechas debería ser una marca rusa de nombre El corazon. Así como la compatriota más conocida Dance Legend tiene mil y un variantes de esmaltes que te dejan babeando y con ganas de tirarles la billetera por la cabeza, si no fuera porque no encontré aún una manera de comprarles ya sería bastante más pobre. Les muestro una foto del blog de Anna Gorelova, otra de esas blogueras rusas ucranianas con las que llevamos una relación de amor/odiosana envidia como dice Laqueada.
Fuente: Anna Gorelova
Volviendo a lo nuestro, bueno a lo mío más bien, acá tienen al color gris de Flormar (BD01), dos capas finas sin mucho problema, obviamente hay que tener algo de cuidado con la distribución de los glitters para evitar que queden todos en la punta. Para reforzar el origen de huevos moteados de aves le di una mano de topcoat mate y un tatuaje al agua o water decal de búho comprado en eBay. En mi imaginario mental el color me hubiera gustado más tirando a blanco y no tanto gris cemento y los glitters más chicos aún.

flormar black dot BD01 speckled nail
flormar Black dot BD01



Y aquí el hermanito celeste cielo, el Flormar Black Dot BD04. En este caso usé una sola capa arriba de un celeste crema cuyo nombre no anoté y no recuerdo (mala blogguera!). Aún con una sola capa la densidad de glitter es más que suficiente y no hay que esforzarse en pescar los glitters grandes. Este lo dejé con la terminación brillante del esmalte, o bueno, casi brillante al ser un pastel no podemos esperar mucho en ese departamento.
Flormar black dot BD04 
Las aburro con algunas fotos más, esto de hacer reseña de dos esmaltes en un solo post termina en una sobredosis fotográfica.

flormar black dot BD04 speckled nail




Las despido con una guiñada de búho, acá estamos a full con búhos por todos lados, tazas, almohadones, platos, estuches de teléfono...a donde mires hay búhos que te devuelven la mirada.

flormar black dot BD04 speckled nail

Les gusta este estilo de esmaltes? Se que en Europa hay una versión similar de Yes Love y por estas latitudes de L'apogee, tienen alguno?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Update de último momento!! Llegó este estilo a Argentina de la mano de Positivo, lo pueden ver en el blog Un esmalte al día de Paula con la que estamos conectadas síquicamente y por eso casi publicamos al mismo tiempo esta tendencia novedosa que casi cumple un año.

36 comentarios:

  1. Yo tenia la idea, andá a saber por qué, que los flormar eran de brasil también. Cosas de la vida.
    Yo no tengo ninguno asi (me parece mmmm...), pero justo me habia cruzado las fotos de la divina (NOT) de Anna hace un ratito y pensé que puedo hacerlo usando un esmalte de glitters redondos que tengo de L.A. Girl mas cualquier pastel que encuentre.
    Y adhiero a tu opinión, quizá con los glitters mas chicos quedaría mas coqueto y delicado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me prendo a tu idea, tengo glitter blanco y negro suelto que me llegó hace poco...creo que me voy a frankenear un rato :)

      Eliminar
  2. Debemos ser hermanas gemelas separadas al nacer porque mi próximo post que acabo de redactar hoy también es de un speckled made in Argentina, te dejo el suspenso. Que loco.
    Tengo el Deborah y es cierto que los glitters son más pequeños y quedan como más sutiles pero grandes también me gustan.
    Te cortaste las uñas no? un poco? me gustan así, capaz es una ilusión óptica nomás.
    Viste los Hard Candy? Están buenos pero leí que la formula no lo es tanto. También están los L´Apogee que habrás visto en cuanto blog hay por ahi, Esos si están buenos pero tienen mucho pero mucho tolueno, terminás viendo elefantes rosas después de pintarte.
    Ah y las manos de las rusas son de una muñeca de cera, es obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, respondiendo a tu pregunta;
      Si vi los L´ Apogee . tienen dos variantes: unos de glitters negro matte y otros microglitters multicolores.
      Y esta el que voy a mostrar mañana que es producción porteña pero te dejo con la intriga, ojalá puedas dormir esta noche.

      Eliminar
    2. Gemelas separadas al nacer con unos cuantos (shh) años en el medio :) Increible coordinación mental involuntaria...lo más raro es que estas fotos tienen mes y medio o dos fácil, me saltó la chispa tuya para terminar los textos y publicar ahora. Ah, eso explica lo de las uñas más cortas...aunque si están más cortas ahora, dejé de jugar a la lotería de "aguantarán un día más largas sin quebrarse" y metí lima (de cartón por ahora, gracias x el consejo de MB).

      Y obvio que me quedo desvelada, no tenía ni la más pálida idea que tenían algo similar madeinargentina, aflojen con la industria local, me están matando de envidia...

      Eliminar
    3. Ahhh manos de cera...o prótesis o robots, son las 3 únicas opciones realistas para las rusas.

      Eliminar
  3. Hay esa preciosidad de esmalte me encanto es parecido al L'apoguee azul?? o soy yo que lo quiero comparar?? jeje me encantan tus uñas estan mas cortitas?? y ese buhito me encantan tus manis me declaro fan total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son parecidos a los L'apoguee solo que por acá no se consiguen...parece mentira que sea más fácil comprar esmaltes de turquía via bulgaria :(

      Y gracias por todo Kari!

      Eliminar
  4. Ooh I love these Black Dot polishes! And that owl is just too cute!

    ResponderEliminar
  5. El gris es un poquito soso el color, tenes razon, le falta un no-se-que de vida. Pero el celeste es precioso! Lo bueno es que son faciles de imitar para quien no pueda comprarlos cof por aca cof.
    Quiero esos buhitos :'( los compraste en ebay tambien?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, son de ebay también (si dieran puntos por comprador frecuenta sería rica!..bueno no rica, pero si llena de puntos). Te paso un link de los buhos: http://www.ebay.com/itm/20-Nail-Decals-Summertime-COLORFUL-OWLS-Water-Slide-Nail-Art-Decals-CUTE-/370815929858?pt=US_Nail_Care&hash=item56565a0e02

      Besos!

      Eliminar
  6. El corazon es genial, muero por tener esos esmaltes, y lo mismo me pasa con esa rusa, aunque en realidad creo ue es ucraniana y con algunas mas, tienen blogs hermosos, uñas hermosas, esmaltes hermosos, es demasiado!!!! Loa duoes me gustaron pero no me fascinaron porque me parecen un poco grandes los glitters, vi que maybelline también hizo estos esmaltes, si llegan va a ser lo unico mas parecido que consiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh El corazon...ya ni miro los esmaltes nuevos que sacan para no amargarme :p

      Tenés toda la razón es ucraniana no rusa, pobre la maté, gracias por la aclaración ya edité el post :)

      Eliminar
  7. Hola... recien descubro tu blog! :)
    Me encantaron esas lineas de esmaltes y tambien espero conseguir en algun momento los Illamasqua o alguno de los DL. Esa linea de Flormar black dot parece re buena opcion! Me gustaron todos!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. No solo me gusta sino que me encanta. Me gusta mucho la variedad de colores y la finalización que tienen. Parecen de estupenda calidad y quedan muy elegantes en las manos.
    Los voy a anotar para ver si los consigo. Gracias!
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito el esmalte y el buho queda muy bien. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Están muy lindos.. y no sabía que tenían tanta historia! Justo cuando comencé a leer el post pensé en los de L'apoggèe de Brasil, que algo tienen de similar. Me gustó mucho el toque que le diste con el búho (cuánta coquetería!!!).. y si, los Flormar son excelentes. Ojalá vinieran para Argentina porque lo valen.
    Gracias por poner muchas fotos!

    ResponderEliminar
  11. Mi preferido es el celeste, esta re lindo. El gris como que tendria que ser mas clarito y ahi hubiera quedado genial. Me encantaron esos buhitos :) por aca en Argentina tambien estan muy de moda y son muy lindos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que lindos son! Los Jelly sandwich me pueden de una manera infernal! Yo pensaba que esta marca era española, porque siempre los veo en blogs de allá. Gracias por compartir este hallazgo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, si, me enamoré del water decal del búho. Dame 10! Son hermosos!!! Aunque ahora me obsesioné con esas lechuzas blancas jetonas, ñatas, que son preciosas! Y quiero hacerme un nail art con eso, aunque la veo reeee difícil. Ya lo intentaré y te mostraré! Por otro lado creo que elegiste un color divino. A mi los jellys muy coloriches no me gustan, creo que así todo sobrio y con base pastelito es ideal para cualquier evento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de donde vendrá esa moda pero si, están geniales los buhitos :) Si conseguis decals o tatuajes de agua compralos!! son la mejor manera de empezar nail art, no se precisa pulso ni nada, tenes unos segundos para moverlos en la uña con el dedo así que siempre quedan bien.

      Besos!

      Eliminar
  14. QUE HERMOSA COLECCION DE ESMALTES!!! Y EL QUE TIENES PUESTO DIVINOOOO... PERO LO QUE MAS ME GUSTA, LA LECHUZA!!!! ES GENIALLLLLL JIJI

    ResponderEliminar
  15. Hola...leo hace un tiempo tu blog y me gusta mucho. Me da muchas ideas....me encantan los esmaltes. Una belleza.

    ResponderEliminar
  16. Siempre me haces conocer algo nuevo, sos una gran rastreadora de esmaltes jeje
    La verdad que a pesar de que no soy fanática de este estilo, me gustó mucho.
    Y lechuzas por acá hay por todos lados también, no sé cuando arrancó la moda.
    Besoo!

    ResponderEliminar
  17. Son preciosos, los puedo amar? Justo ayer vi la versión Argenta de Positivo en el blog de Pau y morí de amor, porque hace tiempo que veo este tipo de esmaltes en los blogs de las rusas del olimpo y les tengo unas gaaaaanas!
    El buhito, un primor. Y tus uñas más lindas que nunca :)
    Besos Ro!

    ResponderEliminar
  18. Me encanto el celesteeeee, leí el post de Paula y también me encantaron los que mostró, necesito esta clase de esmaltes, nadie le mete onda en este país. :( el violeta/lila de Illamasqua tambien me encanto!
    Sobre lo que me preguntaste de GNP, lo leí antes de ayer perdón por demorar!
    Tengo contacto con el marido de la gerenta de GNP (bueno, ex marido) y fue el quien me lo contó, los esmaltes se hacen en Paso carrasco si mal no recuerdo, y las cremas y demás en La Teja, lo que me parece una estafa brutal! No sé porque el MSP no dice nada, al menos que no digan Made in U.S.A. No?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pero que fuerte!! Yo tengo solo dos y no compro más porque el olor es refuerte y eso que en los ingredientes no dice que tengan de los ingredientes malos...pero si mienten con lo de made in usa no les creo nada.

      Eliminar
  19. Tengo el color piscina de Black Dot de Flomar y a mi me encanta aunque no la doy el uso que se merece. No sabía quien había inventado este tipo de esmaltes " el corazon".
    Muack

    ResponderEliminar
  20. Preciosos!!
    Amé profundamente el gris!
    Ahora con el tema de los búhos, acá estamos igual, hay búhos hasta en la sopa!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me encantó la mani, por suerte ese acabado llegó a argentina, sino me moría, amo esa terminación.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan como quedan estos esmaltes pero todavía no me he hecho con ninguno pero ya no me voy a poder resistir mas, en cuanto vea uno cae seguro :D

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Son re lindos!! Los DL me gustaría tenerlos pero solo "por la marca". Hay MUCHOS indies que les pasan el trapo en calidad y/o belleza :)
    Amé el búho <3

    ResponderEliminar