Reseña - Comparación de sellos para estampar en uñas | Cajon de los esmaltes

Reseña - Comparación de sellos para estampar en uñas

Reseña - Comparación de sellos para estampar en uñas

Aprovechando el material que me enviaron de la tienda de nail art Nurbesten con diferentes sellos hoy tenemos una comparativa para ayudarlas a definir que sello o sellos les pueden resultar mejor.
El mundo de estampado de uñas ha pasado por varias "revoluciones" relacionadas a la evolución y mejoras en los materiales que han transformado la técnica de algo solo para expertos y salones a una opción accesible tanto económicamente como en términos de curva de aprendizaje para principiantes.

El éxito en la técnica de estampado depende de varios factores:
  • Esmaltes para estampar
  • Sellos
  • Placas
  • Técnica y práctica
Sobre el punto esmaltes lo que deben buscar son:
  • idealmente esmaltes formulados específicamente para estampar, ya sean internacionales Konad, BMC, Mundo de Uñas, Moyou London, Born Pretty o si se complica la copra en exterior se consiguen marcas en el mercado local con revendedoras de esmaltes argentinos o locales fabricados por Syl Lar
  • Plan B, buscar esmaltes de uñas comunes que sean aptos para estampar. Son en general esmaltes que necesitan una sola capa para cubrir la uña, cuando más densos y opacos mejor. Los metálicos de ColorShow son una buena opción (aunque hay que trabajar super rápido) y para colores creme los CR Cariou que se consiguen en ferias andan bastante bien
Sobre placas ha habido una explosión de opciones y modelos. En el rango alto de precios recomiendo las Moyou London, modelos originales y hasta el momento no he tenido problemas de calado con ninguna de sus placas. En la otra punta en cuanto a precio, Aliexpress o eBay tienen infinadad de placas muy económicas y con alta chance de tener buen calado, en mi experiencia la línea de placas de la marca Bornpretty tiene una excelente relación calidad/precio con envío gratis, también las consiguen a precio menor en eBay. En el medio en $$$ tienen a Bundle Monster, Eijubas (muy buenas para principiantes por el calado profundo).


Yendo a los sellos que es de lo que trata este post y junto con ellos a la técnica de uso (rodar sobre la placa vs presionar verticalmente), en los últimos dos años han aparecido muchas variantes en cuanto al material, forma, dureza, transparencia/color. Resulta abrumador elegir que sello comprar así que arme una pequeña guía y comparación con 6 tipos distintos sellos de la mano de una colaboración con la tienda de nail art Nurbesten. Les adelanto que no he encontrado el santo grial, más bien tengo 2 favoritos cada uno con sus pros y contras.

Comparación de sellos para estampar
Comparación de sellos para estampar



A nivel de color, hoy en día podemos clasificar los sellos en transparentes o coloreados. La ventaja de los transparentes es que permiten ver y colorcar el diseño exactamente donde los queremos. Aquí les dejo una reseña y datos de como usarlos. ¿Porqué no usar siempre sellos transparentes? La desventaja es que no levantan tan bien los diseño como algunos de los sellos de silicona blanda (esos que son un poco pegajosos) y a veces no se llevan bien con algún tipo de esmalte.

Les muestro una tabla de resumen de precios en la tienda de nail art Nurbesten y características y luego si muestras de como funcionan con el mismo diseño y esmalte, así como variando la técnica para estampar: rodando el sello suavemente sobre la placa o presionando verticalmente sobre ella.


SelloColorTamañoFirmezaPrecioMovimientoFuncionamiento

Enlace en Nurbesten
 Rojo, Azul
o Blanco
4cmSilicona blanda
y pegajosa
1.99Rodar o
Presionar
Excelente
Es el más fácil de transferir a uñas largas o curvas

Enlace en Nurbesten
Transparente4cmJelly firmeRodar o presionarMuy bueno

Enlace en Nurbesten
Blanco2.8cmSilicona media3.12RodarMuy bueno

Enlace en Nurbesten
Transparente2.8cmJelly firme2.3RodarMuy bueno

Enlace en Nurbesten
Transparente2.8cmJelly medio1.99RodarExcelente

Enlace en Nurbesten
Verde o Rojo2.8cmGoma Firme1.99PresionarExcelente al levantar
Cuesta transferir con uñas curvas


Veamos los sellos en acción, para la prueba elegí una placa la BP92 (también de Nurbesten), esmalte rojo de Mundo de Uñas y procedía a estampar sobre papel el mismo diseño en todos los casos, primero levantando el diseño con la técnica de rodar el sello suavemente y en segundo lugar presionando verticalmente. Como pueden ver en la fotos más abajo la técnica de presionar solo funciona mejor para el caso del sello verde de goma firme, para todos los demás que son de silicona (con diferentes "durezas") siempre es mejor rodar para levantar más detalles o transferir más esmalte. Les recomiendo que hagan zoom sobre las imágenes debajo para ver los detalles de cada diseño.

Un detalle antes de terminar sobre la preparación o "priming" de los sellos antes de comenzar a usarlos. En todos los casos hice una lavada con agua caliente y jabón líquido de platos ya para eliminar residuos o esa "oleosidad" que traen sobre todo los de silicona al salir de la bolsa. Luego para el sello de goma firma (el verde) y el blanco de silicona les pasé muy suave una lima de las que usan para buffer (o mejor aún si tienen la esponja "magic clean", luego retiran el polvillo con una cinta adhesiva. Nunca retiro el exceso de esmalte luego de usar los sellos con acetona, siempre cinta adhesiva para no dañar los sellos.

Nurbesten: Placa BP92


Reseña - Comparación de sellos para estampar en uñas
Reseña - Comparación de sellos para estampar en uñas

Reseña - Comparación de sellos para estampar en uñas
Reseña - Comparación de sellos para estampar en uñas

Espero que les haya servido este post para evaluar los distintos tipos de sellos existentes y encontrar el que les pueda servir más. Yo en este momento estoy usando el sello rojo para todos los diseños que no requieren una alineación exacta ya que levanta muy fácilmente cualquier esmalte y resulta super cómdo aún con uñas largas. Cuando si necesito jugar con la ubicación me está resultando muy cómodo el rectangular transparente, aún no es encuentro un único sello para todo pero no molesta tener 2 o 3 a mano según el tipo de placa y diseño.

Aprovecho para dejarles enlaces a dos artículos que escribí antes entrando en detalle en los sellos blandos y los transparentes:
  1. Como usar sellos blandos de silicona
  2. Como usar sellos transparentes

Espero que les haya gustado el diseño y las novedades, si les interesa algún producto de la tienda y no se encuentra en rebaja pueden usar el código CAL10 para obtener un 10% de descuento en la tineda online Nur besten.



Fuente: http://www.nurbesten.de/
¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Super este post la verdad tengo varios sellos pero el que más estoy utilizando es el de Moyou aunque quiero un sello transparente también v me gustaría me gustan este tipo de posts

    ResponderEliminar
  2. Super este post la verdad tengo varios sellos pero el que más estoy utilizando es el de Moyou aunque quiero un sello transparente también v me gustaría me gustan este tipo de posts

    ResponderEliminar
  3. Mas que servir es como la santa guía para el stamping!! Te pasaste Romi, super completo, perfecto para personas como yo que recién arrancamos y no sabemos para donde ir con tanta variedad :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que trabajito Romi! me encantó, sobre todo para las chicas principiantes que andan medio perdidas. Aplausos!!

    ResponderEliminar
  5. Necesito ya un sello blando porque sino voy a morir!

    ResponderEliminar