Reseña y dupe alert - China Glaze Are you jelly? - A England She walks in beauty | Cajon de los esmaltes

Reseña y dupe alert - China Glaze Are you jelly? - A England She walks in beauty

Reseña de China Glaze: Are you Jelly y A England She walks in beauty

Antes que el turquesa ganara el primer lugar como mi color favorito (de esmalte y de todo) el violeta era rey en todas sus variantes (magenta, lila, púrpura). Y además de mi placard la mayor evidencia la tengo en la cantidad de esmaltes repetidos de este tono, como somos animales de costumbre a pesar que seguramente ya tenga uno igual, siempre se va la mano en piloto automático a estos colores. La colección de China Glaze de neones (Sunsational Neon Sumer) del año pasado no fue la excepción, para cuando terminé de leer púrpura y jelly en la descripción Are you Jelly? ya se estaba en el carrito de compras de ebay.


China Glaze - are you jelly
Macachines y China Glaze - are you jelly

La colección estuvo compuesta por 12 colores neones, 6 con terminación creme y los otros 6 su contraparte pero en acabado jelly. Las reseñas que vi en blogs del norte fueron bastante lapidarias, se que los neones son esmaltes bastante "complicados" pero por experiencias pasadas de la marca todo el mundo esperaba más. A pesar de eso en las fotos siempre los logran mostrar alucinantes y que una se desespere por tenerlos...y ni hablar de cuando lo vi en las uñas de esta rusa (las blogueras rusas/ucranianas son una liga aparte). Hecho el disclaimer de lo leído afuera, a mí este esmalte me encantó.

La fórmula como les comentaba es jelly, es decir, es un esmalte bastante traslúcido, no aguado a lo esmalte barato...la transparencia en este caso es propia de su naturaleza :) En este caso llevó tres capas cubrir el blanco de la uña como ven abajo en las fotos, supongo que con una mano de blanco abajo alcanzaría con dos nada más. No tuve problemas en la aplicación, el esmalte seca muy rápido y nivela bien, no queda desparejo como por ejemplo el Fucsia Fever de Color Show)...eso es un esmalte horrible, a la gente del primer mundo lo que le falta son puntos de comparación. No tiene un acabado brilloso, es semi-matte como muchos neones pero se soluciona fácilmente con topcoat.

China Glaze - Are you jelly - Sol

China Glaze - Are you jelly - Sombra

Y como siempre antes de sacarme un esmalte, hora de practicar estampar, nail art o algún glitter. En este caso aproveché para estrenar un topper de la marca A England: She walks in beauty. El nombre viene de un poema de Lord Byron, si algo no se le puede objetar a A England es la preocupación con la nomenclatura de sus creaciones. 


A England - She walks in beauty
She walks in beauty está compuesto de microbrillos dorados, hexágonos pequeños y grandes de color rosa/cobrizo en una base traslúcida. Técnicamente se puede usar solo, lleva entre dos y tres capas cubrir la uña pero para mi gusto es demasiado, yo lo considero un topper excelente, ya sea una mano sobre un color de base debajo o en acentos o gradientes. En este caso lo usé precisamente como gradiente pintando directo con el pincel casi seco cerca de la cutícula y arrastrando. Se debería usar esponja pero bueno, era una prueba y no quedo mal. A este ritmo de uso (dos pinceladas por manicura) tengo esmalte como hasta el 2030. 

Con este color de base contrasta bastante, para un look más sutil con nudes u otros colores claritos abajo queda muy bien, no tengo fotos pero con un rosado pastel quedaba impresionante, créanme.


China Glaze Are you Jelly - A England She walks in beauty
China Glaze Are you Jelly - A England She walks in beauty (sombra)

China Glaze Are you Jelly - A England She walks in beauty
China Glaze Are you Jelly - A England She walks in beauty (sol)


She walks in beauty tiene ya su tiempo, es del 2012 y en su momento fue bastante único y original. Y como a todo le llegan los clones, después de una breve búsqueda en internet encontré varios, más caros y más baratos:

  • L'oreal Platinum Chic 
  • Color Show Knitted Gold o Gilded Rose
  • Sephora X Ice Princess o Love Chemistry 
  • Savvy's Razzle & Dazzle
  • Golden Rose Jolly Jewels 103
  • Essie Hors D'oeuvres (ok, es un poco más frío el color pero es la misma idea)
  • Deborah Lippmann Baby I’m A Star
La semana pasada vi las fotos en el blog de Julie y Polly del Platinum Chic de L'oreal recién llegado a Argentina y enseguida dije, a este lo conozco de algún lado. Podré no acordarme del nombre de la gente que me cruzo día por medio, pero con los esmaltes no fallo. 

La moraleja de la historia es que si las tiene envenenada un esmalte que no se consigue fácil o sale muy caro la receta es esperar y googlear...si el color es bueno y pega es sólo cuestión de tiempo. En esto de los esmaltes no existe el copyright.

42 comentarios:

  1. hermosa mani!!! y que fotos!!!!! toda una produccion! me encanto!!
    tengo un colorama parecido, seria la version hiper barata del violeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo decís por las florcitas en exteriores? Estaban tan lindas en el pasto que quise inmortalizarlas...ya se va el verano y otra vez a encerrarse con la caja de luz

      Eliminar
  2. Vos viste las uñas de las rusas?!! todos pero todas tienen unas uñas fabulosas, por lo menos las que tienen blog... las envidio, pero maaaaal jajaja, hace poco descubrí blogs rusos y estoy enamorada...

    Y hablando de uñas vos las tenés re largas!!! y preciosas... necesito ese Aengland...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando siento que levanto mucho ego entro a verlas, me hacen sentir la peor :) Por eso sueño con Dance Legends ultimamente...

      Ya acaban de pasar por el alicate :) molestaban para escribir y todo, un milagro que llegaran tan largas y sanitas

      Besos!

      Eliminar
  3. Hermosa mani!!! Ame el A England... El lila, tengo uno muy parecido de Rimmel (Marshmellow heaven)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita mezcla y sí que es cierto que al de a-england le han salido clones de hasta debajo de las piedras jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me quejo...arriba los clones si nos ayudan a conseguir esmaltes caros

      Eliminar
  5. Violeta y glitters, una combinacion que no falla! me encantaron ambos!

    Besoo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que maravilla de combinación! me encanta el china glaze, y del topper me gusta hasta el nombre...
    Por cierto, han avisado en un grupo de facebook de que una página estaba robando manicuras, he echado un vistazo rápido y he visto una manicura navideña tuya a la que por supuesto ha borrado la marca de agua, no se si tendrá alguna más. Aquí la tienes http://decoraciondeunas.info/unas-de-navidad-sencillas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso Araceli, les escribí hace un rato y al menos han puesto una referencia al post original. Que buena memoria y muchas gracias por el aviso :)

      Eliminar
    2. Uy! Perdona, no me di cuenta de que tenia un enlace al original, que despiste!

      Eliminar
    3. No no, el enlace lo puso recién después de tu aviso le deje un comentario y lo editó.

      Eliminar
  7. Me pasa lo mismo con los violetas, tengo una debilidad por los esmaltes de ese color y ya hay varios repetidos en mi colección jajaja. Este me parece hermoso, tengo uno parecido de esta marca pero es neon y con algunos glitters dando vueltas. Es un tono que es muy difícil que quede mal!
    Y ese glitter, sin palabras. Los A England son un sueño, todos.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhh, acá les digo backup y no repetidos :)

      Tenés el Flying dragon entonces??? Se ve tan lindo en las fotos, está en la eterna wishlist que nunca para de crecer..

      Besos!

      Eliminar
    2. Sii no me acordaba el nombre jaja, Flying Dragon! Es hermoso, lo usé varias veces aunque se salta rápido :(

      Eliminar
    3. Lo tengo entre ceja y ceja, algún día de autocontrol bajo seguro se viene para casa.

      A mi me pasa igual con los glitters pesados de CG pero bueno, se le perdona por ser tan lindos (y fáciles de retocar!)

      Eliminar
  8. Hermosos tus esmaltes como siempre :( no sé para que me quedo a leer como lo describes porque sé que no lo puedo tener por el momento, me haces soñar. Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es bueno...algunos se vuelven realidad eventualmente :)

      Eliminar
  9. También soy fan de los violetas, que tengo algunos sin estrenar y a ver si este año lo hago. El CG es hermoso, aunque con lo jelly me da algo de miedo; y el AEngland.. un sueño. Qué bueno que hay dupes! No lo dije, pero me encanta la combinación y tus uñas están largotas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si muuuuy largas, soy vaga odio limarlas y crecen rápido

      Eliminar
  10. Te quedo muy linda la mani, y ese violeta es buenisimo. Yo no tengo muchos violetas porque no soy muy de usar, pero quedan muy lindos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que me encantó la combinación del CG y el Aengland... quedó súper delicado y si a eso le sumamos las uñas cuidaditas y largas, espectacular!!! yo babeo por los violetas y azules!!! y este no es la excepción! antes les tenía miedo por así decirlo, a los neones, pero el secreto está en cómo combinarlos!

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
  12. Sabes que cuando vi Platinum Chic en uña entera no me gustó nada de nada, pero ahora lo vi con este lila y morí de amor!!!
    En síntesis... Ahora lo quiero!!
    Porque soy así de indecisa!?!?!?!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que buscarle la vuelta a cada esmalte, para mi este es hermoso pero solo como topper...así solo en la uña como que no, como mucho en una sola.

      Besos!

      Eliminar
  13. Re lindos los esmaltes, me encanta cuando hacen clones jeje.
    A mí Platinum chic me gusto como topper también, es muy chiquito el frasco como para usarlo en uña entera.
    Me encanta la combinación. Así en las fotos no parece muy neón ese china, se me hace apto para las que le huyen, a mí me gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahi con Platinum chic ya es tamaño del frasco te va guiando para usarlo como topper nada más :p

      Nunca encontré un violeta neon rabioso...son todos así tímidos, mejor porque sino solo los puedo usar en vacaciones o fines de semana.

      Besos!

      Eliminar
  14. Really beautiful.. Couldn't take my eyes off the pics :)

    ResponderEliminar
  15. aww que bello violeta, es mi color n°1 en cantidad en mi colección te queda precioso. No me habia dado cuenta que Platinum Chic tiene un aire a She Walks..aunque el shimmer es verdozo y no tiene ese reflejo rosa viejo tan lindo pero bue es lo que hay. Violetas neon tengo 2 Dream On de Sinful Colors que tiene una fórmula horrenda, y Mrs Robinson de Color Club que es perfecto, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien decís, es lo que hay, sin hacer zoom en las fotos ni se debe notar la diferencia.

      Vi las fotos del Mrs Robinson, se ve re lindo!

      Eliminar
  16. Es un color preciosooo , me encantaron tus fotos !!!
    Saludos guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhh en primer lugar, Romina, ¡¡qué pasada de fotos!! Me han parecido preciosas :D Me parece tan bonito cómo queda ese pequeño degradado en glitter que has hecho con el AEnglad que me quiero casar con esta manicura, ¡es perfecta! Sencilla, pero perfecta, no puedo decir más. Qué manos más elegantes y qué acierto tienes siempre con los colores guapa.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. y qué bueno que no exista el copyright!!! VIVA LOS DUPES ♥ es precioso...el topper me dio ganas de hacer gradients con glitters..jamás probé, pero siempre que lo veo me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probá, recomendado y muy fácil, además te puede llegar a durar una vida y media cada botella de glitter!

      Eliminar
  19. Perdón por llegar tarde, tuve unos dias complicados. Tengo para decir dos cosas 1) ese violeta lo tenía en el carrito de EBay cuando llegó el diluvio de enero y bueno, quedará en la historia. Había leido que tenía fórmula mala pero te creo más a vos.
    2) Me tengo que tragar mis palabras porque ese She walks es muy lindo, o al menos es muy linda combinación de colores y el gradient te quedó espectacular.
    Otra cosa, tus uñas ultimamente no tienen nada que envidiarle a las rusas como U nona y esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extras gracias por comentar en días así :) ánimo, suerte y lo que precises hasta que afloje la cosa.

      1) Mi más sentido pésame, en paz descanse el carrito de ebay, ojalá aflojen algún día el cepo. Tengo el verde/teal de la colección y ese sí es más complicado y aguado, pero este la rompe.
      2) Mira el lado positivo, descubriste que tenés un dupe de un famoso/extranjero y encima que ahora le podés dar un uso lindo, win-win que le dicen

      Y gracias por el piropo uñístico!!!!!! Creo que nunca las tuve tan largas y las recorté al otro día. Además de estar jugando a la ruleta (rusa) con el quiebre ya era incómodo teclear y tenía miedo de sacarle un ojo al nene :p Te digo, estas rusas se ve que no laburan, es imposible con garras así de largas.

      Eliminar
  20. Love the reverse glitter gradient! <3

    ResponderEliminar
  21. Que lindo color! y me encantó como se ve con el glitter!!
    Saludos linda!

    ResponderEliminar