Breve reseña - Esmaltes Maybelline Color Show | Cajon de los esmaltes

Breve reseña - Esmaltes Maybelline Color Show

Esmaltes Maybelline Color Show

Ayer vi en el blog de Julie que desembarcó en Argentina Color Show, la nueva marca de esmaltes de Maybelline. Vaya uno a saber porque esta "nueva" marca llegó a Uruguay hace casi un año, siempre que pasa algo así pienso que nos usaron de conejillos de indias.

Color Show es una marca de las low-cost o baratas de Maybelline, en precio aquí está alrededor de los USD 5 o 6, para comparar tenemos a Colorama (3 o 4 dólares), Loreal (7 dólares) y Sally Hansen (entre 10 y 15). En cuanto a calidad me parece ubicada para el precio, así que no esperen milagros. Son B3F (libres de Formaldeído, DBP y Toluene según su página). 

La ventaja que tienen para mí es la variedad. Tiene muchas colecciones, la básica compuesta por 40 y pico de colores cremes y shimmers, otra de metálicos, polka dots (glitter blanco y negro en distantes bases coleadas), street artist (glitter matte blanco y negro y algo de color), brocades y sequins (bombas de glitters), holographics (son en realidad duocromos light) y colecciones limitadas varias por temporadas con colores nuevos y neones. Ayer mismo la ídola Phsiiit uso uno de la colección Street artist para nail art.

En el casi desierto cromático que son nuestras farmacias fue todo un golpe el display de Color Show, si mal no recuerdo llegaron con casi 30 colores nuevos juntos y folletos hablando de nail art y combinaciones locas de colores...por desgracia en Uruguay seguimos esperando que lleguen las colecciones más interesantes, todo lo que hay es de la línea básica y algún metálico que vino después. Alguien que les avise por favor que aquí en Uruguay usamos glitter también, si no se ve más es porque salvo UN esmalte de Colorama nadie trae nada y está bravo ponerse las bombas químicas que son los esmaltes chinos.

Volviendo a lo nuestro, le comenté a Julie que podía mostrar los colores que tenía para que no compraran a ciegas y le gustó la idea. Así que quemo por Uds. mi última ruedita/uñero y rescato algunas fotos de la bóveda.

esmaltes maybelline color show



Arrancamos por las botellas, son chicas (7ml) lo que hace que la diferencia de precio con otras marcas se diluya y que el ml termine saliendo casi lo mismo que un Colorama o un Sally Hansen. El pincel es corto y triangular (más ancho en la punta) y me resulta bastante cómodo. La parte que más me gusta de las botellas es que tienen una etiqueta con el número y nombre del color arriba, para las que guardamos en cajones los colores es la gloria poder identificar el color sin sacar las botellas.

esmaltes maybelline color showpincel esmaltes maybelline color show


Pasemos al uñero y forzando la memoria les cuento de mis experiencias.




Coral Crush
Terminación: creme
Capas: 2
Buena fórmula y acabado brilloso. Mi favorito de los Color Shows, cosa rara porque no soy una chica coral, pero bueno, me ganó. Y es un crimen el tiempo que hace que no lo uso...

Bold Gold / Gold Sand (Argentina)
Terminación: metálico
Capas: 1
Es un dorado de terminación espejada o mirror, no marca demasiado las pinceladas y tiene una pigmentación excelente. Una capa es suficiente y es una maravilla para estampar, es EL dorado que uso y no falla nunca con mis placas.

Shocking Seas
Terminación: creme
Capas: 2
En algunos lados lo describen como turquesa pero para mi es más bien un color jean puesto en las uñas (hay foto abajo). Buena fórmula y brillo, hay que tener cuidado con la aplicación por ser un tanto líquida la fórmula. No tuve problemas de manchado.

Blue Freeze
Terminación: Shimmer
Capas: 3
Es un azul oscuro con brillos rojos/violetas preciosos en la botella que por desgracia casi no se notan en la uña. Con luz de interior se ve casi negro. Lo que no le perdono es la fórmula, un color tan oscuro debería ser más pigmentado pero este es muy aguado, hay que aplicar capas finas para no inundar la cutícula y lleva 3 para cubrir bien.

Plum paradise
De este no tengo foto, lo tiene una amiga y lo probé, mismos problemas del Blue Freeze, formula aguada, necesita 3 capas. Es un shimmer violeta/ciruela




Fucsia Fever (nro 300)
Actualización! Por lo que vimos con Carol del blog Bodeaux Nouvelle la versión de este color que llego a Argentina es distinta (nro 420).

Terminación: neon / jelly
Capas: muuuchas
Amé este color en la botella, es el tipo de fucsia que me encanta. Por desgracia es casi imposible lograr plasmarlo en la uña. Es del tipo de neones que requieren un blanco abajo, el problema es la fórmula es muy transparente (jelly) y es imposible dejarla pareja. No nivela en absoluto, en el uñero lo ven con dos capas sobre el plástico blanco, ni ahí logré que quedara parejo el color. Agregando capas el color se oscurece y aleja más del de la botella. Abajo lo pueden ver en una foto con 3 capas sin blanco abajo.

Ah el acabado es matte, no brilloso como el de muchos neones.

Sweet Clementine
Terminación: creme
Capas: 2 capas
Si les gusta el naranaja es un buen naranja, ni coral ni rojo ni rosado, naranja con todas la letras. Buena fórmula y brillo, a lo sumo lo mismo que los otros cremes, hay que tener cuidado para que no inundar cutículas.

Pink Shock
Terminación: neon / jelly
Capas: 2 o 3
Compañero del Fucsia Fever pero con una fórmula que si aprendió en la escuela a nivelarse, es jelly y requiere dos capas sobre blanco o 3 sin nada para cubrir el blanco de la uña. Es un neón "light", sirve para jelly sandwichs y tiene acabado matte también.



Keep up the flame
Terminación: crelly (creme/jelly)
Capas: 2 o 3
El clásico rojo tomate, la fórmula esta a medio camino entre un creme y un jelly por lo que con dos capas cubre pero deja traslucir algo del borde blanco de la uña, con 3 tienen opacidad garantizada. Brillo increíble como suele pasar con estas fórmula y de nuevo, un poco aguada así que a aplicar con cuidado.



Izquierda: estampado con Bold Gold / Gold Sand                                  Derecha: dos capas de Keep up the Flame
Izquierda: tres capas de Fucsia Fever sin base                          Derecha: dos capas de Shocking Seas
Dos capas de Sweet Clementine

Color Show - Blue Freeze




Espero que alguno de los colores les guste y que traigan pronto las colecciones más nuevas y distintas de esta marca.

41 comentarios:

  1. Pude estrenar algunos antes de que salgan a la venta aca y los amé muy fuerte!!! Bold Gold fue amor a primera vista.
    Qué lindo saber que ya llegan aca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bold Gold es increible para nail art, los demás bastante más comunes, al menos para Uds. viendo el montón de marcas nacionales que tienen B3F y B5F

      Eliminar
  2. blue freeze me gusta... pero no los veo muy distintos de lo ordinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De distintos nada, esta es la colección básica básica, ojalá vengan las otras

      Eliminar
  3. Mori por bold gold siempre lo quise. Ahora mas que nunca y aca no llego!!! Los otros no son nada loco y aca hicieron lo mismo! No trajeron lo mas loco. No entiendo porque no se juegan y traen esmaltes con terminaciones locas que se van a re vender porque son raras justamente. Pero no, nos llenan de cremes.
    Super compromiso bloggeril y con la comunidad esmalteril. Se agradece!
    Besitos Romi!

    ResponderEliminar
  4. Ah sos una genia! Swatchear para tus amigas argentinas, sos grosa! Todavía no los vi donde yo vivo pero ninguno me llamo la atencion como para ir corriendo. Ayer le mostraba a julie una imagen de los colorama que habia afuera y tenian estas botellas, por ende creo que son colorama con otra etiqueta. Ojo, yo compro colorama eh, y me gusta, asi que si veo un color que me cope seguro me compro alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi vocación de servicio, estos puntos de karma seguro que los puedo canjear por algo en la próxima vida :p

      Besos!

      Eliminar
  5. Gracias por la revision.. ahora si nos estás orientando en las compras.. améBolg Gold más ahora que sé que sirve para estampar.. de lo otro, no mucho; es un más de lo mismo.
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá hicieron la diferencia porque no había variedad a ese precio, pero Uds. con las marcas locales como si, no aporta mucho esta colección básica

      Eliminar
  6. Me había enamorado de Blue Freeze hasta que leí tu reseña =( Odio los esmaltes que se ven hermosos en el frasco y en las uñas, son la nada misma.
    Quiero que lleguen las colecciones de polka dots!
    Besotes, Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la maldición de los colores oscuros, se ven lindos cuando les da el sol del mediodía pero claro, es un rato al día y en invierno ni eso.

      Besos Maru!

      Eliminar
  7. Me gustaron varios, el azul jean, el dorado, el naranja, el coral. Espero encontrar alguno por acá. Gracias por el post, besos!

    ResponderEliminar
  8. The colors are so beautiful, I hope I can find them in Germany too *__*

    ResponderEliminar
  9. Romi sos una genia! Mil gracias por hacer este post, no podría estar más feliz! Había leído en blogs yankies que los Color Show tienen fórmulas "desparejas" y no queria clavarme con alguno. Asi que este post es solidaridad esmalteril en estado puro. Gracias por la mención además :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tal cual, muy desparejas, como los Coloramas es pura lotería :)

      Besos Julie!

      Eliminar
  10. Es de mis marcas favoritas, tienen muy buena relación calidad/precio, me gusta la colección Polka Dots, unos esmaltes muy bonitos.

    ResponderEliminar
  11. Beautiful colors! I like Maybelline nail polishes (only we have them in the bottles that are labelled Maybelline Colorama instead of Color Show and the polishes have only numbers instead of names)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Their branding is confusing, we also have Colorama from maybelline but with a different bottle, that one is even cheaper than the Color Show.

      Eliminar
  12. Me gustan las botellitas, pero por color y leyendo tu experiencia no hay ninguno que me vuelva loca... El dorado es el unico, que le veo el punto positivo usandolo para estampar.

    No pienses que son conejitos de indias, ponete contenta que allá las cosas llegan y a tiempo! no como acá que lo poco que llega llega tarde...

    Buen finde Romi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá ya te digo, hay tan tan tan poca cosa que hicieron bastante revuelo pero por algo es la línea básica. Ojala manden el resto de las colecciones a los dos lados.

      Besos!

      Eliminar
  13. Amé Bold Gold! me encanta mucho mucho y encima estampa! y Sweet Clementine tambien me gusta mucho! y Blue Freeze tambien, lastima la formula... De cualquier forma, si tengo la oportunidad de comprarme alguno, definitivamente seria Bold Gold, hace mucho tiempo estoy a la busqueda del dorado perfecto para estampar!
    Gracias por tu aporte a la comunidad uñeril Romi! nos vino bien a todas creo!!

    Beso!!

    ResponderEliminar
  14. Sos más idola del mundo mundial (o bueh del Rio de la Plata, al menos): La verdad estuvimos haciendo cierta inteligencia y dimos en que son meros Coloramas. Yo por los Colorama tengo una mezcla de sensaciones 99% odio y 1% indiferencia (una mezcla pobre, pero mezcla al fin). Estos habrá que verlos en vivo y en directo, porque vamos! sabemos muy bien que entro acá y digo de esta agua no he de beber y después me bebo medio litro de estos esmaltes (como me pasa con los Colorama). Si tengo que elegir sin duda me quedo con Blue Freeze, pero no se, me parece que no llegó ese color. (Igual tampoco los vi en ningún lado todavía). Los que si estoy esperando con ansias son los nuevos de Sally Hansen (Satin Glam o algo así).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá fue un tema de necesidad, hay tan pocos colores y marcas que igual me tentaban cada vez que iba a la farmacia. Y pocos swatches afuera...por eso algunas errores con las compras, así que si sirve para ahorrar disgustos a alguien más ya siento que junte karma para ligar mejor en la próxima vida.

      Vi los Satin Glam...Teal Tulle me viene haciendo ojitos, si los astros se alinean tengo viajecito al exterior en Mayo y se vienen unos cuantos conmigo. Acá la maldita sally solo trajo 2 colecciones (extreme wear, Complete Saloon) pero nada de glitter ni cosas raras. Quiero mi Mermaids Tale!!!

      Eliminar
    2. Ya me compre el turquesa y te digo que lo tenés que tener!!!!

      Eliminar
  15. Que genia! Buenísimo post, re útil. Estoy esperando estos Color Show por el hecho de que es algo nuevo, pero no creo que compre alguno. Salvo Bold Gold que me pareció increíble, los demás no me llamaron mucho la atención. El otro que querría ver es el amarillo, porque tengo una debilidad por los esmaltes de ese color jajaja.
    Beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por tantos swatches! El bold gold lamentablemente no llegó, lo estaba esperando ansiosamente para estampar. Me compré el gold sand a ver si funciona, pero bueno. Vamos a ver que tal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bellos bellos bellos
    quiero toooodos.
    falta mucho para navidad???? Jajaja
    saluditossss

    ResponderEliminar
  18. Hola!! son preciosos, Maybelline me gusta mucho, además saca tonos preciosos y a la vez diferentes, traducido a euros solo son 1,99 €, una ganga!!

    ResponderEliminar
  19. ME encantaron! Estoy ansiosa de probar los tonos nude...tienen unos muy muy lindos! El Coral también tiene lo suyo...creo que son buenos básicos, aunque el envase me hace acordar a los Cutex, que salen mucho menos jajaja por eso, si el tono lo vale, me mando! Blue freeze también me gustó, por ahí sobre una base de otro azul, podés jugar con el acabado ^^

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña! estuve a punto de comprarme ese dorado pero tenía miedo que fuera engañoso, tengo mala experiencia con los metálicos (tener que darle miles de capas y eso...) pero me encantó tener que darle sólo 1 capa *-* totalmente y de cabeza me voy a comprar Bold Gold!

    ResponderEliminar
  21. Me gustaron mucho Blue freeze, Fucsia Fever y Bold Gold, todavía no los ví, si están a buen precio capaz me los pida.
    Y como vos, quiero que lleguen los glitters, esos si están buenísimos!!

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente necesito Blue Freeze y Bold Gold!!
    Gracias por la reseña, ya me pongo en campaña para conseguirlos!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Chicas!! para que no se claven... les cuento, tengo tres COLOR SHOW: 630 "Twilight Rays", 285 "Burgundy Kiss" y 210 "Coral Craze". Twilight Rays es un negro con muuchos glitters dorados, está fantástico, le dan tres capas y queda muy bonito, tiene linda consistencia; la contra es que si no hay buena luz se ve muy oscuro. Burgundy Kiss es una especie de bordó, hermoso color, la contra que tiene es que es bastante aguado, inunda cuticulas (hay que tener cuidado al aplicarlo) y por ende, se gasta más rápido, tiende también a saltarse más rápido, pero sigue siendo un hermoso color. Y Coral craze es mi favorito en cuanto a calidad, tiene una consistencia perfecta, cubre por completo a la primera capa y dura intacto más de una semana! super recomendable. :) Todos tienen un brillo muy lindo, me gustan mucho! Espero que les haya servido esto, besitos!

    ResponderEliminar
  24. EN ARGENTINA HAY LOS DE COLORES Y EL DORADO.. NADA DE BRILLOS GLITTERS ETC.. NO ENTIENDO POR QUEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta el tono 630 "Twilkight Rays", base negro con Glitters dorados... y no hay mucho mas.

      Eliminar
  25. hola. me gustaria saber la calidad de los esmaltes (durabilidad), compre una gran cantidad para mi salon y todavia no llegan, espero no haber cometido un error. alguien que tenga la amabilidad de responderme porfavor, se lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isabella. No he tenido problemas con la duración en los colores que probe, con base y un buen Topcoat me dirán hasta 4 días. Los metálicos si sufren de más desgaste en las puntas pero rara vez los uso sólo y si en detalles de decoración.

      Saludos

      Eliminar