Decoración de uñas con lunares - Reto orquídea radiante 2da semana | Cajon de los esmaltes

Decoración de uñas con lunares - Reto orquídea radiante 2da semana

Sally Hansen Lacey Lilac y lunares


Después de casi un año de darle duro y parejo a esto del nail art seguía sin probar una decoración con lunares o polka dots. Vaya uno a saber porque luego de probar cosas más complicadas seguía con esta en el tintero así que aproveché el reto Orquídea Radiante para estrenar punteros.

Para la inspiración del diseño no tuve que mirar muy lejos, mi taza favorita está perfectamente alineada con el reto de esta semana con su lila/lavanda y sus lunares blancos. Y oh casualidad tengo un esmalte de tono casi idéntico: Lacey Lilac de la línea Xtreme Wear de Sally Hansen.

Sally Hansen - Lacey Lilac - Polka Dots o lunares
Sally Hansen - Lacey Lilac - Polka Dots o lunares

En general en esta parte del post les cuento algún detalle interesante o útil de la técnica pero digamos que no hay mucho para escribir, es tan sencilla de hacer como parece: Puntero->Esmalte blanco->Uña, enjuague y repita. Usé punteros "oficiales" de un set que compré barato para los lunares pero se pueden hacer perfectamente con la cabeza de un alfiler, con la punta de un lápiz, escarbadiente (mondadiente?) o lo que consigan con un poco de punta.


Saluden a la mano derecha que nunca aparece en el blog!!
Ahora sí pasando a los esmaltes, el lavanda es solo UNA capa de Lacey Lilac. Sí, así como lo escuchan (bueno, leen), un esmalte pastel que queda bien con una sola mano? Es el santo grial? No precisamente...este milagro solo fue posible gracias al consejo de Ayleen del blog Confesiones de una volátilusar una cobertura matificadora de esmalte como base para esmaltes difíciles.

Todas debemos haber sufrido la aplicación de esmaltes blancos o muy claros, pasteles en particular, o son muy aguados y quedan estrías en la aplicación o pastosos y no nivelan llevando varias manos cuidadosas para quedar parejos. Los dos esmaltes de esta manicura entraban en la categoría, Lacey Lilac nunca me llevó menos de dos manos y el shimmer blanco del anular (Dandy Lyin’ Around de China Glaze) es una máquina de estrías y no zafaba de al menos 3 manos cuidadosas. Para probar el consejo de Ayleen usé mi base común, luego una mano del matificador de Risque y luego apliqué los esmaltes...no se imaginan mi asombro cuando el lila queda perfecto con una mano y el blanco queda semitransparente pero totalmente parejo (una segunda mano y listo!). Aplausos de pie Ayleen, sos una genia!!! Y necesito urgente varias botellas más de matificador...y más primavera para seguir usando colores claros.


Sally Hansen - Lacey Lilac - Polka Dots o lunares





Sally Hansen - Lacey Lilac - Polka Dots o lunares

Se acuerdan que estoy de sorteo a fin de Abril? Si quieren participar por un voucher de 20 dólares para gastar en insumos de nail art en la tienda Born Pretty Store (envíos gratis), para anotarse ingresen aquí.

Conocían o probaron alguna vez el truco del matificador como base? No me digan que sí y que yo era la única que no lo sabía!!

-------------------------------------------------

Listas para ver más lunares? Las dejo con el resto de las chicas del reto.

74 comentarios:

  1. Me encantaron las fotos!♥ tenés las manos perfectas además, envidia sana :c
    Todo lindísimo, besito!

    ResponderEliminar
  2. super delicadas!! Me encantaron! Hay que animarse a mostrar la mano no hábil y vos saliste airosa.
    Ahora que lo mencionas...tengo que probar ese consejito que te dio Ayleen, porque los últimos esmaltes granizados que compre son una pesadilla pastosa que no nivela ni por casualidad. Ah y yo tampoco lo conocía jajaja.
    Besitos Romi

    ResponderEliminar
  3. Tus uñas, tu taza, todo ♡.
    Me re gustaron, tampoco hice polka dots (sí, en detalles pero no cuenta). Me guardo la maní para acordarme de hacerla, así de colgada soy :P

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron! muy lindo ese lila! y muy prolijos lo dotts. Me encanto la taza-inspiración

    ResponderEliminar
  5. Pues no eras la única que no lo sabía, ya somos dos, no tenía ni idea de lo que podía hacer un esmalte matificador como base ahora lo voy a tener en cuenta y cuando vea uno lo compraré ;) ese color es simplemente hermoso, tengo uno parecido de la marca Revlon, son colores divinos en verdad y ¡hurra por el reto! te ha hecho sacar los punteros y además enseñar tu mano derecha ;) jajaja besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe faltar nunca un matificador en el cajón, yo los uso muchísimo arriba de glitters, quedan muy bonitos

      Eliminar
  6. Heeeee, me robo el truquito de la base mate!! y realmente amé la foto donde sostienes el mug y se ven tus uñas Dioss ♥_♥

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de tono... quiero uno para llevar por favor jajajaja... el truco no lo sabia... lo probare entonces.... besos

    ResponderEliminar
  8. Que lindos han quedado!!
    La técnica ya la conocia y como dices es sencilla.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad, queda tan sweetie y lady, me encanta!
    Tengo que probar ya ese tip, a ver si me sirve con algunos esmaltes míos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco sabía ese truco del matificador, así que me lo apunto porque no hay cosa más odiosa que luchar con esos esmaltes transparentosos y difíciles de aplicar jeje.

    Te quedó un manicura muy dulce y primaveral. Sencilla pero con ese toque llamativo que la hace perfecta ;)

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acá luchando para no resignarme al otoño, tengo pasteles para rato!

      Eliminar
  11. Hermosa manicure Romina, Hermoso el esmalte Sally Hansen, hermosa tu taza y hermoso el conjunto. Tampoco sabìa lo del matificador, pero para aprender se vive. P.D. te voy a copiar esa Sally, me ha gustado mucho!! abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana! Me encanta este color de Sally, no sé porque hace tanto que no lo usaba.

      Besos!

      Eliminar
  12. que monada de manicura te ha salido, es muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  13. You had a great inspiration, your nails are a perfect match for the cup. I absolutely love the colors!

    ResponderEliminar
  14. Sweet dotticure! Beautiful photos! <3

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTA EL MODELO, MUY BONITO. UN BESITO

    ResponderEliminar
  16. No sabia el truquito asi que lo voy a tener en cuenta. Hoy estuve mirando ese lila con mucho cariño porque estoy en busqueda de antonia de mkmd (el lila un poco grisaceo, capaz me confundo el nombre como siempre) y este se parece un poco creo, es re lindo asi que aunque no sea igual me lo voy a comprar me parece jajaj
    Te quedo muy prolija la mani, y que buenas que estan tus fotos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatuu, el de mkmd creo que lo vi en los blogs, me parece más grisáceo pero es precioso también.
      Besos y felices compras!

      Eliminar
  17. Me gusta tu manicura ,es tan simple y tan linda

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado una manicura muy bonita y elegante y los colores me encanta

    ResponderEliminar
  19. Divina mani, que fotos mas hermosas! Lacey lilac es muuy lindo ♥
    Me encantó el tip de la base matte, voy a probarlo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que belleza de mani y no me puedo creer que lo hayas hecho antes!!
    La taza es preciosa ya veo en que te inspirastes XDy es que te quedo como una parte de la misma! una maravilla, vamos!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es increible no haber hecho puntos antes? Adoro esa taza, no sé porque esperé tanto!

      Eliminar
  21. QUe belleza y que facil de hacer...Tengo Lacey Lilac, asi que solo necesito conseguir un blanco que cubra bien, porque lo que tengo es uno re transparentito.. Lacey Lilac , doy fe de que es super cubritivo!!! Me re gusto! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenés pinturas acrílicas sirve, o cualquier blanco de los de hace francesitas.

      Besos Natalia!

      Eliminar
  22. Qué bonitas! voy a probar a hacerlas tal y como dices con la punta de un alfiler. Una fotos estupendas por cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No lo puedo creer tu me das la solución a mi problema con el tono de esmalte muy claro, que debí dar muchas pasadas y yo leí tu post y pasé por alto este truco genial.
    Gracias a ti y a paola que me indico lo del truco, lo tendre en cuenta para proximas manicuras.

    ResponderEliminar
  24. Que lindo lila! me encanto el cambio del anular. Yo todavia no tengo un matificador, cual me recomendarias? si no es del exterior mejor, porque aca de afuera no puedo traer nada, buu :(
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pah me matas con la recomendación, yo solo tuve/tengo uno de Risque baratito así que 0 punto de comparación. Vi a la venta de Angela Bresciano y Jactans por acá pero la verdad ninguna amiga los probó, te va a convenir preguntar en los blogs de BsAs :)

      Besos!

      Eliminar
    2. Ahh claro claro, no sabia que habia de Angela Bresciano, aparte no probe ninguno, tal vez sea el momento jajajaja Gracias igual, besos :)

      Eliminar
  25. Oi linda, amei seu blog... Parabéns - seguindo e curtindo.
    Ótima semana para você flor.

    Beijinhos
    Jeito de Ser Você

    ResponderEliminar
  26. Uno: amo tu taza.. ya estoy fantaseando con tés y un libro al lado con ella!
    Dos: la manicura es perfecta, y los créditos no son para mi porque no me la inventé, sólo la encontré en la web, la probé y diseminé por el mundo... no es justo que con tantos pasteles lindos uno lo los pueda usar por la fórmula; y bueno, se usa el matificador para otro propósito.
    Tres: estoy que salgo a comprar Lacey lilac.. no es necesario pero bue..
    Cuatro: estos lunares no me salen.. tendré que practicar
    y quinto: me gustaron las fotos mucho mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nope, los créditos son tuyos porque si no fuera por vos no lo hubiera probado...ahora estoy buscando urgente un matificador tamaño XL porque pienso abusar de los pasteles mientras sigamos con un poco de solcito en la vuelta.

      Y muchas gracias por todos los piropos!

      Eliminar
  27. Es preciosa la mani yo soy fans de estos colores pasteles, me ha gustado mucho la mani a juego con la taza jejeje yo tb me apunto ese consejo un besote!!!

    ResponderEliminar
  28. Romi... ¿por qué me haces esto? ¿Por qué subes siempre manicuras tan sencillamente preciosas? Creo que tienes un buen gusto y una elegancia increíble a la hora de hacerte nail arts, ya sean más complicados o más sencillos como estos.... Y encima ese lavanda de Sally Hansen es tan precioso...

    ¿Se pueden decir más palabras de amor? :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siempre estoy aquí para torturarte con las fotos y tu siempre tan amable!!

      Eliminar
  29. Reeee lindo! Ademas de delicado, me sumo a los aplusos para la casi tocaya, es tremendo dato!
    Mas ahora que encontre un par de pasteles! :-D
    Paso por el sorteo oooobviamente!
    Beso!

    ResponderEliminar
  30. Me flipa ese esmalte por dios, ¡que cosa tan bonita! Y además los polka dots le van increíblemente bien. Si te sirve de algo, yo tampoco he hecho nunca una manicura con polka dots, es un consuelo jajaja

    Un beso Romina! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que bueno, no me siento tan sola por no haber hecho antes. Gracias y un beso Sira!

      Eliminar
  31. Qué bonitas y elegantes, me gustan mucho. Y el esmalte es precioso!!

    ResponderEliminar
  32. No tenía ni idea que se podía lograr ese resultado usando base matificadora!!!! ayyyy que alegría! Gracias a Ayleen y a vos por develar el misterio jajajaja
    Me encantó tu mani, aún siendo muy simple, te quedó súper delicada y prolija, me encantó! y la taza de inspiración...lo más!
    Justamente ayer pasaba por una perfumería y vi a Lacey lilac y me acordé de tu mani jajaja ♥

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es genial la buena onda para compartir consejos que hay en la comunidad verdad?

      Eliminar
  33. Hermosas y perfectas, genial el truco de la base mate.
    Tengo 3 esmaltes de esa línea, el turquesa cubre bárbaro en una capa, el durazno queda bien en dos, y el bordó es muy odioso y en tres sigue veteado! También tengo que probar el truco que me dejaste de la base blanca para el violeta de loreal, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh un turquesa de una capa? Quiero! Pasame el nombre si te acordás

      Besos!

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Mira que nos complicamos con cosas más difíciles y dejamos estas manicuras tan sencillas de lado, y lo bonitas que quedan. Te lo digo porque a mi me pasa igual, la tengo pendiente de hacer ;)
    Me gusta mucho los colores y la taza a juego!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  36. De verdad que se ven espectaculares, le mostraré de inmediato esta pagina web a mi esposa, que trabaja haciendo manicura y pedicura, espero que les gusten (que estoy seguro que le gustara) jejeje Saludos!

    ResponderEliminar
  37. I must say my first experience with Garmin Watch Update was brilliant. It has made my travelling much easier and advanced with its constant updates. I would recommend everyone to use Garmin Map. Without any doubt, it is worth of trying!! For any further information call +1-888-309-0939 for instant help from Garmin GPS experts.

    ResponderEliminar
  38. Hello sir, thanks for giving that type of information. Really enjoyed this blog post. Really looking forward to reading more. Much obliged. You can connect with our professionals to ask any possible doubt about Roku account setup. Our years of rich experience has made us capable enough to address Roku device related queries.

    ResponderEliminar