Esmaltes uruguayos - Juliette, Jordana, Native y Flirt Laboratorio IBERUR | Cajon de los esmaltes

Esmaltes uruguayos - Juliette, Jordana, Native y Flirt Laboratorio IBERUR

Si vieron la foto cabecera del post y pensaron, ufa, otro jelly sandwich blanco...si acá en Argentina/España se encuentran abajo de cada piedra y en cada farmacia lean de nuevo el título. SI UN ESMALTE ESTILO INDIE MADE IN URUGUAY. Por fin!!!

Seguramente acá pierdo a la mitad argentina de las lectoras, a las españolas y a las chilenas, mexicanas, colombianas y venezolanas que andan por acá...así que me quedo con mi 4.3% de visitas uruguayas :) Vamo'rriba la celeste! 

Uno de los grandes debe de este blog es la falta de esmaltes locales. Y no por falta de ganas de comprar, simplemente no me motivaba comprar versiones locales de peores ingredientes y calidad de los mismos colores que se trae Colorama, Avon, Sally Hansen y demás. Y casi el 90% de las veces cremes. Así que imaginen mi sorpresa cuando encuentro en Mercado Libre un laboratorio nacional que fabrica y vende esmaltes con varias terminaciones interesantes y sin duda novedosas para el medio local. 

Cortamos un poco la cháchara para algunas fotos?

esmalte juliette milk cupcake native flirt uruguay
Esmalte Juliette - Milk cupcake




esmalte juliette cupcake
Esmaltes Juliette - Línea cupcake 

Adorables verdad? En la foto ven 6 colores de la línea Juliette del Laboratorio IBERUR (registrado en III/463 MSP 52060). Creo que estoy un poco fuera del rango etario para estos esmaltes, pero no me importa, mis manos tienen derecho a sentirse pre-adolescentes de vez en cuando.

Saquemos la parte negativa del medio, esta línea no es B3F ya que tiene Tolueno pero el laboratorio si tienen otra línea de colores más tradicionales, Native, que si lo és (libre de Tolueno, Formaldehído y Alcánfor). Es cuestión de convencerlos de que existe un mercado. Segundo punto negativo, las botellitas son casi mini's, traen 7ml y un pincel solo apto para pintar uñas de niña. Debo aclarar que siempre tengo el mismo problema con los minis, hasta los OPI's pecan de pinceles diminutos que no alcanzan al fondo de la botella. La única excepción y por eso tienen mi amor incondicional, los Baby de Dulce Diallo, botella mini, pincel tamaño normal. Ultimo punto negativo, estos minis no tienen nombre, ni número al menos en la botella. Me acaban de pasar los nombres, no están impresos en la botella pero si vienen en la caja.

esmalte juliette cupcake
Tamaño min y pincel mini también
Y ahora pasemos a las positivas. Si bien el pincel es inusable no es nada que no se remedie usando un normal de algún esmalte que tengamos vacío. Es más, estoy tentada de volver por este esmalte blanco, comprar dos y llenar una botella común de esmalte vacío. El empaque es adorable, tanto las botellas como las cajas donde se venden de a pares al estilo cupcakes (y que me olvidé de traer para fotografiar...les dejo esta que saqué de Mercado Libre).

Fuente: Mercado Libre
Otro punto positivo es el precio, la línea Juliette comprada directamente al laboratorio es la más económica y el precio al por mayor es de $18 más IVA, las otras líneas van entre 26 y 36 la unidad. No sé a cuanto se irán a través de los distribuidores oficiales, por el momento solo vi un revendedor que los vendía al doble también por Mercado Libre.

Obviamente el punto más destacable es lo innovador de las terminaciones de los esmaltes, tenemos además de cremes/neones en colores menos comunes (azules! turquesas!) un shimmer violeta, Milk Cupcake un jelly sandwich blanco con glitter verde/dorado/naranja, Candy Cupcake rosa con glitter rosado oscuro/tornasol y barras, Big glitters glam un glitter de base transparente con hexágonos azul y cobre y 3D Flake una base transparente con flakies tornasolados azul/verde al mejor estilo de los Moon Candy de Revlon. Para el desierto que es Uruguay en cuanto a variedad este oasis es más que bienvenido aunque tengan puntos a mejorar. No me traje pero vi que tenían también una pareja de esmaltes de base transparente y glitter en barra negro y blanco que venden bajo el empaque "Cisne Negro o Black Swan".

Arriba: Candy Cupcake y Milk Cupcake. Abajo 3D flake y Big glitter glam


A la izquierda Starship y Lirio de la línea Native - A la derecha sin Candy cupcake y 3D Glam de la línea Juliette

Aquí les muestro las botellas de las otras dos líneas que trabaja el laboratorio, Flirt de colores neones (que mi cámara se niega a captar) y Native la hipoalergénica (B3F), la otra marca que tienen es Solana pero por lo que vi son cremes y no me llamaron la atención. Los pinceles en estas botellas son perfectamente normales. Necesito una versión de los Juliette en botella grande por favor!

De izquierda a derecha: Lirio, Candy, Chicle y Starship

Espero en los próximos días mostrarles alguno más de los esmaltes puestos, por ahora estoy hace tres días usando Milk Cupcake, en las fotos lo pueden ver con dos manos finas sobre una capa de blanco francés de Colorama. Se puede lograr opacidad con tres capas pero quedaba demasiado glitter para mi gusto así que fui con esta opción. Y una capa de Seche para el brillo. Por ahora viene sin desgaste en las puntas y sin saltarse. Ninguna complicación para pintar al menos teniendo algo de experiencia aplicando esmaltes con glitter.



esmalte juliette cupcake native flirt uruguay
Juliette - Milk Cupcake

No es hermoso? Y encima uruguayo? Más por favor! Me encanta la combinación de colores y el haber usado microglitter, el tener más de un tamaño es un punto a su favor, visualmente me parece que aporta mucho. No me decido si se ve primaveral por el verde o otoñal por el amarillo y naranaja.

Les paso los datos de contacto por si quieren mirarlos o comprar, el vendedor en Mercado Libre es: http://listado.mercadolibre.com.uy/_CustId_77560892El laboratorio queda en la zona de tres cruces, Juan Paullier 2112 esq Hocquart. Vayan, compren, llamen, consulten...que sepan que hay uruguayas que queremos salir un poco de tanto rojo, coral y via láctea. Se me humedecen de alegría los ojos en cada farmacia cuando veo vacío el lugar en el stand para el PopUp de Colorama o los Polka Dots de Colorshow, espero que sea el principio y que vengan muchas más esmaltes no tradicionales tanto de firmas locales como de afuera.

Aclaro que todos los esmaltes fueron comprados de mi bolsillo y este post no está patrocinado en ningún modo por el laboratorio.

51 comentarios:

  1. Oh es un bello esmalte la linea tiene lindos colores lastima el pincel pero eso es lo de menos.ojala puedas conseguir los otros de la coleccion asi los mostras besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por alborotar el avispero porque son lindísimos, aunque lo del pincel siempre se puede compensar cuando la fórmula es buena.. y como buena adicta, quiero más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah puedo poner alborotadora profesional en el CV? ya deje programada la segunda parte para la semana que viene

      besos

      Eliminar
  3. Ownnn necesito para ayer ese blanquitoo !! Ela mas lindo de todos :)

    Besos Romii !!

    | O Blog Que Não é Blog |

    ResponderEliminar
  4. Yo te lei igual! jajaja tanto decis de los jelly sandwich pero aca en una farmacia comun no ves ninguno eh, por lo menos yo no me cruce con ninguno todavia.
    Es re lindo! el transparente parece iridiscente no?? re lindo tambien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser lectora incondicional! ! yo pensé que eran más comunes allá...verlos tanto en los blogs te da otra idea.

      besos

      Eliminar
  5. Siiii. Vamos arriba la celeste!! Son divinos todos!!! Ahora ese azul con dorado que se ve atrás cuando muestras ese pincel me hace ojitos. Gracias por mostrarnos esas bellezas Romi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la semana próxima va segunda parte...justo me agarro con un pie en el avión y no tuve tiempo de swatchear todos pero es muy prometedor que arranquen a salir cosas así. A comprar para que vean que hay mercado!

      Eliminar
  6. Ame!!!!! no puedo seguir comprando jellys, o si?
    Me gusto el azul con naranja de los julliettes! adore el nombre, pero si podrian esmerarse con el tema de los nombres! me pongo en campaña! jejejej, de mas los datos!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre hay lugar para un jelly más :)

      al final si tenían nombre...ya edite el post.

      besos!

      Eliminar
  7. A mí me parece un esmalte precioso! Y se me hace navideño con ese verde jajaja, cualquiera!
    Yo también odio los pinceles de los esmaltes minis, las adultas también compramos miniaturas, please!!
    Me encanto la botellita, es muy linda!

    ResponderEliminar
  8. Indie divino, encantador. Y este tono va muy bien con tu piel.
    Me gusta, averiguaré si tiene envio a Colombia o buscare aquí en colombia los Indie porque aún no encuentro en ninguna marca.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por aquí es lo primero primero de fabricación nacional, ojala pronto empiecen a aparecer ali también

      besos

      Eliminar
  9. que lindo esmalte. Me imagino tu alegria!!!....
    se ve hermoso...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shock total. ..no estoy acostumbrada a que existan cosas así acá

      gracias

      Eliminar
  10. Son hermosos tooooodos, no tienen absolutamente nada que envidiarle a los yanquis. El que me más gusto es el de los flakies. Ahora quiero tomarme el buque bus y traermelos todos, como hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí marchaste. ..justo el flakie es malo malo :( Todo no se puede. hacemos una juntada a mitad del río de la plata e intercambiamos rehenes? necesitamos una zona de libre comercio esmalteril YA

      Eliminar
  11. Son una locura!!! Quiero todos!! La del pincel se la dejamos pasar porque son divinos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por suerte tengo stock de pinceles normales de botellas vacías :) Me cuesta pero cada tanto vacio una botella :)

      Eliminar
  12. Demasiado tierno el envase, una pena el mini pincel! Se puede dar la mano con los de todo moda ¬¬
    Aunque no esten en argentina es muy bueno saber que empiezan a innovar por estos pagos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a estos primeros nacionales les perdono todo :) ojala sean los primeros de muchos

      besos

      Eliminar
  13. son re lindos, ese azul con dorado es super especial

    aca en argentina no vi que trajeran los polka dots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que están en chile y Uruguay así que deberían llegar ahí pronto.

      besos

      Eliminar
  14. The bottles are super cute and the polishes are beautiful, one is more prettier than the other!

    ResponderEliminar
  15. noooo el oscuro! Lo necesito jajaja. Hagamos swap Argentina-Uruguay (?) es hermoso, aca tambien sorprendio mucho cuando las marcas nacionales empezaron a hacer jelly-sandwich-embotellado y demas cosas poco comunes, como glitters holograficos..
    Disfrutalos :D
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son geniales, tengo un par de los candy de Angela y sueño con los nuevos de dulce di allí.

      gracias por pasar.!

      Eliminar
  16. Ay re lindos! Que bueno que empiecen a innovar y hagan cosas tan lindas, ese azul con glityer dorado esta buenísimo, y las cajitas esas son tan amor ♡
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías Tatuu, la verdad que se preocuparon bastante hasta del packaging

      besos

      Eliminar
  17. A mí aunque no los pueda conseguir aquí en España, no me pierdes jejeje (eso sí, envidia siento, para qué negarlo :P)

    Me encantaron el glitter dorado o naranja y azul. Tiene muy buena pinta :)
    También me llamó la atención Starship, me recuerda a otros esmaltes de marcas conocidas, aunque no sea igual, pero se le da un aire :)

    Buen hallazgo ;) ¡Disfrútalos!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me muero que lindos son! Este esmalte pide a gritos participar de algún nail art navideño eh ;) (aunque sea glitter naranja y no rojo, pero shh) Jajaja. Me encantó mal mal, es bellísimo. Y Candy Cupcake también, las barritas♥
    Que contenta me pone ver esto! Es genial ver como si hay marcas que miran a las tendencias de afuera y se animan a innovar. Congrats! :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual para navidad es cierto. Ojala sigan sacando cositas interesantes como empezó a pasar allá.

      besos!

      Eliminar
  19. Que bellos y que alegria por Uds!!!
    Ya le paso el link a mi amiga Uru y que arraseee
    saluditos
    ÑOÑA

    ResponderEliminar
  20. Amé la botellita de los Juliette!!!
    Te juro que yo haría lo que decis... compraría varios Milk Cupcake y llenaría una botellita más grande para tener y usarlo sin culpa porque es hermoso!!!
    Necesito ver Big glitter glam y que los traigan a Argentina!!!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando los compré pensé probarlos y regalárselo a la hija de una amiga. ..ahora ni loca salen de casa :)

      besos!

      Eliminar
  21. Me encanta el esmalte que has usado para tu manicura. Queda francamente bien :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Me parecen preciosos! Espero que poco a poco los vayan mejorando, haciéndolos 3BF y esas cosillas. Es una pena que haya tan pocos esmaltes nacionales en algunos lugares, aquí es España empieza a haber más marcas pero bueno, la gente todavía no se fía mucho (por ejemplo los Yes Love, que fuera del mundo bloggeril dan reparo por venderse en bazares chinos).

    Un beso Romina!

    ResponderEliminar
  23. Awww cuando venis a buenos aires?? Jajaja bueno me encanto el blanco y lo del pincel tiene arreglo que lindos son Romi traete un par para aca

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyy que divinura de esmaltes!!!! amé a Big glitter glam!!!! ojalá que crucen el charco y los traigan a Argentina!!! me encantan tooodos! esperaré ansiooosa algún otro swatch tuyo de esta marca!

    Saluditos Romi ♥

    ResponderEliminar
  27. tus esmaltes me dejan ciega de amor...estos son divinos!!! El envase, el packaging, TODO es precioso!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  28. Es preciosísimo!!! Yo quiero!! Ojalá se vendan en argentina. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. HOLA!, LLEGUÉ A TU BLOG POR CASUALIDAD BUSCANDO ESMALTES POR MERCADO LIBRE .ME ENCONTRÉ CON UNOS QUE DECÍAN INDUSTRIA URUGUAYA Y ME PUESE A GOOGLEAR PARA VER QUE TAL. YO QUISIERA SABER EN CUÁNTO A CALIDAD COMO SERÍA LA MARCA FLIRT??. ES RECOMENDABLE ? O SE PARECE A ESOS TIPOS CHINOS QUE TIENEN OLOR A PINTURA DE PARED ?? ESPERO TU RESPUESTA, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Definitivamente no son esos chinos que te mata el olor, lo único malo es que tienen tolueno o sea que en algunas personas sensibles le puede dar alergia. Yo no tuve ningún problema con ellos pero aclaró por las dudas.

      Como esmaltes neones me resultaron muy prácticos ya que son bien pigmentados y no te obligan a usar blanco abajo. Con una capa gruesa ya quedan o dos finas.

      sobre fin de la semana estoy subiendo en el blog fotos de uno de los flirt puesto y de un par mas de Juliette. Date una vuelta después.

      Saludos!

      Eliminar
  30. oh-my-god! son hermosos y super cute! Acá hay una argentina que los desea! No hay muchos jellys acá... recién ahora están empezando a aparecer. En Brasil sí, hay muuuchos *baba*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca es lo primero primerisimo que aparece onda indie, Uds tienen los EV de Julio, los Candy de Angela Bresciano, los granizados de MIllanel...y yo que sé, babeo mirando los blogs argentinos :)

      Igual sin duda Brasil es el paraíso...no quiero imaginarme la cantidad que tendría si viviera alla!

      Besos Carol!

      Eliminar