Reseña Swatch - Drops of Jade - Color Show Polka Dots | Cajon de los esmaltes

Reseña Swatch - Drops of Jade - Color Show Polka Dots

Novedades increíbles en Uruguay! La semana pasada llegó la colección Polka Dots de la línea Color Show de Maybelline. Cuando ya casi habíamos perdido la esperanza luego de un año sin traer colores nuevos me trago mis palabras...el glitter en marcas "de farmacia" en Uruguay existe!

Decir que salí corriendo cuando vi fotos en Facebook de que estaban en Perfumería Saúl es exagerado...era de noche y estaba todo cerrado :) Tuve que esperar al mediodía del día siguiente donde canjeé el almuerzo por una viaje exprés de compras donde se vinieron dos esmaltes de la colección conmigo, el verde, Drops of Jade y el transparente, Clearly spotted. En cuanto a precio los conseguí a $U95 (aprox USD4.5) , supongo que en farmacias se irán más cerca de $120 como la otra línea.

Maybelline Color Show - Polka Dots
Maybelline Color Show - Polka Dots


Antes de pasar a las fotos un breve recapitulación, la línea Polka Dots está compuesta por 5 esmaltes, 4 en formato "jelly sandwich" al mejor estilo indie, es decir una base semi-transparente de esmalte coloreado con glitter blanco y negro matte en suspensión. El último esmalte es de base transparente y glitter blanco y negro (igual al Confetti de L'oreal que no ha venido por aquí aún). Los esmaltes y sus nombres son:
  • Verde: Drops of Jade
  • Naranja: Dotty
  • Rosado: Pretty in Polka
  • Azul:  Blue Marks The Spot
  • Transparente: Clearly Spotted
Si quieren ver excelentes swatches de la colección los pueden ver aquí obvio les recomiendo el blog de Alllacqueredup.com. Lo que si les puedo ofrecer son mis impresiones y pruebas luego de usar Drops of Jade de varias maneras distintas. 


Una mano de Drops of Jade sobre base blanca

Aquí lo pueden ver con una mano de esmalte blanco debajo y una mano de Drops of Jade. Saqué las fotos para documentar el "paso intermedio" pero me gustó más así que con dos capas.

Maybelline Color Show - Polka Dots - drops of Jade
Base blanca + 1 capa de Color show Drops of Jade

Dos manos de Drops of Jade sobre base blanca + Topcoat

Para mi gusto...un poco mucho. Mucho glitter, si no se limpia bien el pincel se corre el riesgo que queden bloques de glitter muy densos. La base no ayuda mucho, resulta un poco espesa y dificulta aplicar capas finas y esparcir el glitter.

Con decirles que descubrí que si traían bolitas para mezclar...pero era tan espeso el contenido que por más que batiera no las escuchaba. Ahí me iluminé y dije, solvente de esmalte!

Maybelline Color Show - Polka Dots - drops of Jade
1 capa blanco + 2 capas de Drops of Jade

Dos manos de Drops of Jade previo uso de unas gotas de diluyente

Ahora sí! La aplicación mejoró sensiblemente, casi se parece a las del blog que les puse arriba. Obviamente al ser un jelly y sin base se ve el borde libre de la uña, pero tres capas me iba a dejar en la situación de más arriba así que siguiente experimento...

Maybelline Color Show - Polka Dots - drops of Jade
2 capas de Color Show - Drops of Jade (diluído)

Una base de Hippie Chic y una mano de Drops of Jade

Lo único "malo" del paso anterior es que se vía mucho el borde la uña (para la que le moleste). Así que probé con otro Colorama, Hippie Chic de base. Mmh, me gusta...y si hago un sandwich?

1 capa de Hippie Chic + 1 capa de Drops of Jade

Hippie Chic + Drops of Jade + Hippie Chic

La siguiente foto es una mano de Hippie Chic, una de Drops of Jade y otra final de Hippie Chic. En su momento fue como más me gustó el esmalte, pero ahora editando las fotos ya no estoy tan segura.

1 capa de Hippie Chic + 1 capa de Drops of Jade + 1 capa de Hippie Chic


Anular con Clearly Spotted

La última foto/experimento y no molesto más. Mirando la manicura anterior se me despertó el Dr. Frankenstein que llevo dentro y probé de hacer un sandwich con Hippie Chic y el esmalte de base transparente, Clearly Spotted para ver que tan parecida era mi mezcla a la embotellada de Color Show. En la foto abajo la uña del anular tiene esa combinación, el resto es Hippie Chic y Drops of Jade.

Anular: 1 capa de Hippie Chic + 1 capa de Clearly Spotted + 1 capa de Hippie Chic


Conclusión nro 1? Teniendo el esmalte transparente Clearly Spotted y jellies de varios colores se puede reproducir bastante el resto de la colección de los Polka Dots por lo que si sólo quieren comprar uno vayan por ese. El glitter de Clearly Spotted es más pequeño y delicado, lo que en mi libro es otro plus. Y se puede usar como topper arriba de cualquier color de esmalte.

Conclusión nro 2? Les recomiendo el usar unas gotas de diluyente con el esmalte Drops of Jade ya que facilita bastante la aplicación, más si no están acostumbradas a acomodar glitter en la uña. Aclaro que diluyente NO es acetona, echar acetona a un esmalte lo destruye por favor nunca hagan eso. Pregunten en las farmacias que se vende y es barato, se agrega gota a gota, yo le puse unas 10, ahí al batirlo noté que las bolitas que traía el esmalte se empezaban a mover.

En resumidas cuentas, primero que nada felicitaciones a la marca por animarse por fin a traer algo distinto y disruptivo al mercado. Va a ser la primera vez que en las farmacias de Uruguay tenemos acceso a esmaltes de este tipo y ojalá vengan muchos más. Si es por pedir la línea Brocades por favor :)

Me queda la duda de que tan exitoso sea con el público general al no ser esmaltes de aplicación sencilla y no haber experiencia previa...por ejemplo el desmaquillaje para alguien que nunca haya usado glitter antes va a ser toda una sorpresa y sin saber del método de foil/papel de aluminio o del uso de bases peel off/cascola/cola vinílica. Idem con el asunto del diluyente. 

Esperemos que la campaña en medios que acompañe al lanzamiento ayude a introducir a la gente a este nuevo tipo de esmaltes. Y sino siempre está Google y los blogs verdad? 


42 comentarios:

  1. Hace poquito mostre Drops of jade en el blog y recien a la cuarta capa cubre por completo la uña. Lo termine usando con dos capas de hippie chic y dos capas de este y ahi safaba. Lo malo que le encuentro no es que sea espeso, sino que trae tantos pero tantos glitters que se hace dificil aplicarlo, porque no podes ponerte a acomodarlos y muchos quedan encimados.
    Ahora si, a quien quiera blue marks the spot no se lo recomiendo! El color tiene pigmentacion -1, nunca queda como se lo ve en la botella :(
    Espero los traigan a Argentina tambien! Porque clearly spotted no lo encontre en Chile. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, agregada a bloglovin para que no se me escapen más posts tuyos. El clearly spotted me encantó, tengo varios jellys en mi colección así que con ese solo ya me armo el resto, y encima al ser un poco más chico el glitter se sufre menos al sacarlo. Aguante el papel de aluminio :)

      Eliminar
  2. Ví qué habían llegado a Saúl, sólo espero que se difunda, y que se den cuenta que las uruguayas queremos más que los clásicos esmaltes cremosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Que vengan muchos más...yo le tengo fe, el PopUp de Colorama está agotado en casi todos lados, ojala pase lo mismo con estos y traigan más colecciones de las nuevas.

      Besos!

      Eliminar
  3. te digo que son todo un tema la aplicación, pero bueno, la cabra siempre tira pa'l monte y yo para Drops of jade así me cueste un triunfo para usarlo.
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy testaruda como vos, mirá si un esmalte me va a ganar...es cuestión de buscarle la vuelta. Y después del solvente mejoró pila, no sé si habrá sido mi botella, la partida o que...

      Besos!

      Eliminar
  4. No se porque pense q en el transparente los blancos, eran plateados (y no guta). Yo soy mas de los top coat para jugar mas con los colores asi q compraria Clearly Spotted, mas si cubran tan poco. Que lleguen que lleguen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, voy contigo, Clearly Spotted claramente es el más versátil. Ojalá crucen el charco rápido!

      Besos!

      Eliminar
  5. ojala estas bellezas lleguen a Argentina!!!!!!
    me gusto sobre blanco como quedo..

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá les lleguen pronto...igual te los cambio por todas las cosas interesantes que Sally Hasen si saca allá :)

      Eliminar
  6. Es lindo, lástima que sea tan espeso, no? Bien la idea del diluyente!

    ResponderEliminar
  7. Me quedó con el de base transparente, ya que puedo jugar probando combinaciones, es muy versátil realmente :) Aunque no descarto la idea de caer con alguno más (hablo/escribo como si ya hubiesen llegado acá jaja).

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que llegar! Supongo que esperarán unos meses siendo que hace tan poco que salió la línea, animo!

      Eliminar
  8. es lindo, si, pero no me gusta :S prefiero mil veces el de base transparente.
    besoo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que son preciosos, menuda rabia que no se aplique bien el Drops of Jade. Aún así yo opino como tú, me iría a por el Clearly Spotted antes que a los demás ajajaja

    Tengo que comprarme ya, pero ya ya, un diluyente de esmalte porque se me empiezan a espesar algunos y aún no lo compré jajajjaa

    Me encanta la primera opción!!! Para mí la mejor :D

    Un beso Romi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infaltable el diluyente y un gotero, la primera que vez lo volqué directo del frasco...un enchastre y estropeé el esmalte!

      Eliminar
  10. Son muy bonitos esos esmaltes! Queda preciosa la manicura. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maaaaaadre mía, te puedes creer que estos esmaltes salieron en España el año pasado?? Me alegro un montón de que en Uruguay se animen y empiecen a traer más novedades para hacer manicuras más arriesgadas :)

    yo tengo el Pretty en Polka y para evitar problemas, siempre doy una base rosa y encima de ella, el polka dots, para tener mucha cobertura. Pero tomo nota del consejo del diluyente (que por cierto, ¡no tengo!), muchas gracias por la idea.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con decirte que estamos asombradas que hayan llegado solo con casi 9 meses del lanzamiento...aquí nunca llega nada "distinto"

      Yo convencida a traerme el rosa y el verde (además del transparente) pero estaba agotado, era obvio que iba ser el más común

      Besos!

      Eliminar
  12. Ojala lleguen a Argentina!! Yo tengo el Confetti de L'Oreal (lo mostre hace un tiempo en mi blog), que vendria a ser como el Clearly Spotted, pero trae la mitad y sale 3 veces mas, asi que si podemos disfrutar de esta coleccion aca, seria genia :P
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, con ese tamaño es una muestra de esmalte no una botella, que robo! Ojalá crucen el charco pronto.

      Besos Natalia!

      Eliminar
  13. Son preciosos ya loas había visto hace tiempor peor no los tengo y me has recordado lo bonitos que son.Besos!

    ResponderEliminar
  14. Re lindos... creo que son los unicos color show que quiero.... espero que lleguen a argentina pronto.... supongo que si! (*Soy optiminista por naturaleza).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien, tienen que llegar, seguramente esperen unos meses más siendo que recién sacaron la línea básica. Ni siquiera son muy invernales estos colores, irían mucho mejor para primavera...

      Eliminar
  15. Amor total!!! Me encanto! El azul esta? Amo los tonos azules. Voy a tener que darme una vuelta por Saul me parece! jejejeje
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaba el azul! El unico agotado cuando fui era el rosado. Ojo que por lo que cuentan es más aguado el azul todavía así que base abajo de color o blanca seguro.

      Besos!

      Eliminar
  16. Que bueno que llegaron alla, ojala lleguen a argentina pronto, y los brocados tambien obvio! Que buena onda que hiciste tantas pruebas, creo que me gusta mas sobre blanco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy así, sacrifico las cutículas en el altar de san blogger :p Aguante la base peeloff sino se me caían los uñas :)

      Besos Tatuu!

      Eliminar
  17. Primero voy a decir que necesito que lleguen a la Argentina!!! Y segundo que definitivamente compraría Clearly Spotted, obviamente los otros me gustan, pero si cubren tan poco prefiero que sea transparente y ponerle los dots a los colores que quiero!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es la mejor inversión, entre ese y la multitud de coloramas aguados que hay en la vuelta reproducís el resto de los colores.

      Besos!

      Eliminar
  18. Te quedó precioso! Espero que lleguen pronto a Argentina por favor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que demoren menos que acá, tardaron un año después de que llegó la primer colección!

      Besos Paola!

      Eliminar
  19. I'm glad you were able to get nail polishes from this collection! ;)
    They are so pretty! :)

    ResponderEliminar
  20. Ayyy que lindos son!!
    Ojalá que lleguen acá, van a ser muy bien recibidos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Los necesitoooo jajaja ojalá lleguen a acá!

    ResponderEliminar
  22. Romina, que lindos esmaltes! Yo en uruguay ando una vez al año voy a Rivera amooooooooooo alos free shops ( fijate en el blog hay muchas reseñas de Rivera) que lindo tu blog! te sigo. espero que me visites te va a encantar el sitio y nos pasamos secretitos. UN besote, y hermoso el blog. Ya te agrego a mi lista de blogs favoritos para leerte.

    Estelita
    www.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me compre ayer el rosado Pretty in polka y necesita 3 manos para que no se vea la parte blanca de la uña u obviamente aplicar blanco debajo! pero la verdad me encanto que se hayan arriesgado a traer este tipo de esmaltes a uruguay sabiendo que a las mujeres uruguayas no las sacas de la french, rosado, rojo, bordeaux y negro!!! todo un logro oleeeeeee

    ResponderEliminar