Uñas con bigotes - Paso a paso y reseña | Cajon de los esmaltes

Uñas con bigotes - Paso a paso y reseña

Paso a paso - Uñas con bigotes


Hasta yo que suelo vivir debajo de una piedra en cuanto a lo que a moda se refiere me he percatado que en los últimos dos años los bigotes o mostachos nos invaden. Lejos del origen en la campaña Movember para el cancer de próstata las mujeres estamos rodeadas de bigotes en collares, pañuelos, carteras, estuches de celulares y cualquier superficie capaz de ser estampada. ¿Y porque iban a ser una excepción las uñas?

Uñas con bigotes o mostachos
Uñas con bigotes

A ver, no es precisamente un diseño que me guste ni ando con bigotes en lo personal pero entre las placas que vinieron para reseñar de la tienda de nail art Bornpretty Store por alguna razón que ya no recuerdo elegí la BP-L012 y decidí estrenarla con los benditos bigotitos. Si les gustan los diseños la pueden ver aquí, su precio normal es 5.99 (pueden descontar un 10% con el código PRBQ10) o si son pacientes en ofertas suele bajar bastante más de precio. Ah y la tienda tiene envío gratuito a todo el mundo.

Fuente: Bornpretty Store - Placa BP-L012
Y ya que de bigotes venía la mano decidí aprovechar para estrenar un set de decals o tatuajes de agua de la misma tienda que me parecía que iban bien con el tema. Son un verdadero regalo, la plancha que ven abajo sale $3.89 y de nuevo, en general está rebajada.

Water decals de Bornpretty Store
Hace tiempo que no muestro los materiales que uso para el nail art, así que van abajo en la foto si tenían ganas de chusmear y un mini paso a paso para las que no conozcan la técnica de aplicación de decals.




  1. En este caso como primer paso estampé el diseño de bigotes con esmalte negro de Mundo de Uñas y un sello de silicona blanco de Moyou London
  2. Yendo a los decals, no olviden siempre separar el nylon protector de la hoja del tatuaje o water decal (aunque no lo vean siempre está, créanme). Luego corten el diseño con el que quieran trabajar
  3. Pongan el decal en un recipiente con agua unos 30 segundos, en general se hunden hasta el fondo de la taza al mojarse completamente. Yo uso una pinza de cejas para pescarlo del fondo
  4. Con un poco de presión entre dos dedos separan el tatuaje del papel. Luego apoyan el decal sobre la uña húmeda y quitar el exceso de agua con una servilleta o con secador de pelo. Es importante marcar que al no tener pegamento va a quedar "flotando" sobre la uña y sin adaptarse a su forma. La magia ocurre cuando aplicamos una capa generosa de brillo o topcoat sobre la uña con el tatuaje, el brillo transparente "derrite" el tatuaje y lo funde con el esmalte de base.

Paso a paso - Uñas con bigotes usando decals o tatuajes de agua
Paso a paso - Uñas con bigotes usando decals o tatuajes de agua
Antes de irme, quería comentarles que el hermoso celeste de base es Amistad de Dulce Diallo. Vale aclarar que usé una sola mano en la mayoría de las uñas, la cobertura es excelente. Tiene un acabado semi-matte pero nada que un brillo al final no solucione si no es la terminación favorita. ¡Gracias Flore por el préstamo!





Dulce Diallo - Amistad
Dulce Diallo - Amistad

¿Cuenten, y Uds. como se llevan con los bigotes?

8 comentarios:

  1. No soy muy amiga de los bigotes, pero el decal me encanta; se parece a un afiche de "El gabinete del Dr. Caligari" sin el bigote pero igual gusta. El azul de base es hermoso, me lo estás antojando :)

    ResponderEliminar
  2. Peeerfecto !

    Yo recién estoy metiendome en eso de estampar las uñas... está dificil jajaja. Pero creo que nada como la parctica, no ?

    Quen sabe un dia llego a estampar asi de lindo como lo haces :)

    Besote y buen domingo Romi !

    | O Blog Que Não é Blog |

    | Sorteios Na Web |

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. que azul mas lindo!! ame, y ese sombrerito es mas tierno! jajaja me encanta porque tenes todos los detalles, que genia!!! besotes!

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la manicura, para el día del padre me hice una muy parecida :D
    Besos
    Raketoide

    ResponderEliminar
  6. Romi me encanto como a vos te quedaron esos bigotines para mi son una pesadilla por que una vez me lo pidio una clienta que se lo haga a mano alzada y nunca lo habia hecho asi que me salvaron los stickers luego practique pero nunca me salieron =( pero me gusta en una mani.

    ResponderEliminar
  7. La mani te quedo genial, los bigotitos están lindos, peor los decals me parecieron preciosos!!
    Vengo atrasada en los comentarios pero de a poco me voy a ir poniendo al día!
    Besos =)

    ResponderEliminar