Esmaltes para estampar hechos en Uruguay - Parte 1 | Cajon de los esmaltes

Esmaltes para estampar hechos en Uruguay - Parte 1

Esmaltes para estampar hechos en Uruguay - Parte 1


La verdad que me pone super contenta que podamos por fin contar con esmaltes para estampar "made in Uruguay". Gracias al emprendimiento (casi diría patriada) de Sylvia por fin es viable para todas las compatriotas comprar esmaltes específicos para estampar sin depender de sobresaltos y demoras con aduana, partidas limitadas desde Argentina o "bombas químicas" (como le llamo cariñosamente a mis chinitos comprados en la feria). Les dejo el enlace a la página de Facebook de Sylvia si están interesadas https://www.facebook.com/bonitas.accesorios

El único punto de mejora que me gustaría ver es que por ahora no tienen etiquetas las botellas pero por otra parte si tienen nombres, ¡y con inspiración literia!. Toda la colección toma sus nombres de personajes o parte del título de la novela "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Si la literatura no es lo suyo también hay una excelente película inglesa y más recientemente una versión más libre llamada "Orgullo, Prejuicio y Zombies". No se pueden quejar, hay para todos los gustos. La colección tiene 10 colores cuyos nombres son:

  1. Negro - Darcy
  2. Blanco - Lizzy
  3. Verde - Orgullo
  4. Amarillo - Prejuicio
  5. Rojo - Lydia
  6. Bordeaux - Kity
  7. Violeta - Mary
  8. Plateado - Bennet
  9. Dorado - Charlotte
  10. Fucsia - Wickham

Tengo 5 para mostrarles, si les interesa ver fotos de todos o un video de Alexandra con los esmaltes en acción les recomiendo estos dos enlaces:

Pero bueno, basta de tanta cháchara, les paso a mostrar mi experiencia con el Blanco (Lizzy) y el Negro (Darcy) con dos manicuras. Adelanto que no tuve problemas para levantar los diseños ni transferir, son esmaltes que no secan inmediatamente así que no se precisa ser Flash para trabajar con ellos. Si va el consejo de batirlos bien para asegurarse que están bien mezclados los componentes ya que son espesos. Y vale la aclaración, no huelen ni a bomba química ni a pintura de pared (como mis Mundo de Uña, aunque los amo igual).

Esmalte de estmpar Negro: Darcy de Syl Lar
Esmalte de estmpar Negro: Darcy de Syl Lar




El esmalte de base son 3 manos de OPI - Show me your tips y la placa una chinita de ebay la JQ-L15
Esmalte de estmpar Negro: Darcy de Syl Lar
Esmalte de estmpar Negro: Darcy de Syl Lar



Esmaltes de estampar uruguayos
Esmaltes de estampar uruguayos
Vamos con el Blanco - Lizzy. Mismo comportamiento que el negro, me quedó algún hueco si al transferir pero solo se aprecia en el macro.

Esmalte de estampar uruguayo - Lizzy
Esmalte de estampar uruguayo - Lizzy

Tenía que aprovechar la base que hice con este degradé para estampar.  Noten que aún sobre las puntas casi blancas resalta el estampado también en blanco así que la opacidad es muy buena.

Esmalte de estampar uruguayo - Lizzy
Esmalte de estampar uruguayo - Lizzy


Uñas estampadas con gradiente - Nude y Blanco
Uñas estampadas con gradiente - Nude y Blanco

Y para cerrar les dejo algunas muestras que hice sobre mi "mat" de silicona para probar los esmaltes sobre blanco y sobre negro. Sobre blanco o fondos claros funcionan todos perfectos, sobre negro solo tuve éxito con el blanco y el plateado, aunque por reseñas de otras chicas veo que el amarillo si funciona bien sobre colores oscuros.

Azul - Negro - Blanco - Plata - Fucsia

Azul  - Blanco - Plata - Fucsia
Espero que les haya servido la reseña, estoy preparando para los próximos días diseños usando el plata, el azul y el rosa así que espero que pasen de nuevo por aquí.

Les dejo el enlace a la página de Facebook por si están interesadas en comprar o pedir más información sobre los esmaltes: Syl Lar - Bonitas Accesorios.

¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. 😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que ya tengáis esmaltes especiales para estampar, aqui en España no se si hay alguna marca que sea hecha aqui.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro!
    Que emoción da tener cosas de industria nacional, que se pueden encontrar más fácil no? Te entiendo porque de este lado del charco cuando empezó el tema de los esmaltes para stamping también fue una alegría no depender más de la aduana (especialmente de la aduana de este país, que es una lucha a veces).
    Me encantaron el blanco y el negro, aunque me parece que le falta un poco más de saturación al color, pero por ahí es como lo veo yo y "en vivo" se ve más nítido.
    Punto aparte, me encanta que le pongan nombres a los esmaltes! Y que bueno si son literarios! =)
    Beso enorme.
    Maru.

    Pd: el OPI que usaste como base es una belleza!

    ResponderEliminar
  4. Ay que buenoooo!! Que lindo tener algo así nacional y encima de buena calidad, se ven preciosos los dos y estoy ansiosa por ver los demás colores!

    ResponderEliminar
  5. q buena noticia!!! se ven divinos como estampan...

    besos y que los disfrutes

    ResponderEliminar
  6. Cierto que es buena noticia tener esmaltes para estampar al alcance de la mano, muchas veces cuesta conseguirlos. En mi caso, siempre es una cruz cada vez que se termina un blanco estampador!
    Las manis, una maravilla las dos. Si tengo que elegir, prefiero la segunda, los tonos neutros me pueden!

    ResponderEliminar
  7. Hola Romi me imagino que todas las chicas de Uru estan super contentas con estos lanzamientos no hay nada mas lindo que puedas conseguir esmaltes ya sea stamping o termales o de efectos especiales en tu país.

    ResponderEliminar