Uñas ombre o degrade baby boomer nails - Barrera latex líquido | Cajon de los esmaltes

Uñas ombre o degrade baby boomer nails - Barrera latex líquido

Uñas ombre o degrade - Barrera latex líquido


Uno de los primeras técnicas de decoración o nail art que conocí fue el ombre o degradé, es decir, lograr una transición de colores o tonos en las uñas. La forma tradicional de hacerlo es poner el color más claro de base en las uñas y luego con una esponja se pintan franjas con los colores que queremos y se apoya sobre las uñas 2 o 3 veces, dejando secar entre pasada y pasada. Hay mil videos en YouTube mostrando la técnica, yo les dejo estas fotos del tutorial donde aprendí con la genia Sammy de thenailasaurus

Gracias a Brenda que me avivó hace poco que este tipo de degradé se llama "baby boomer nails", no tenía idea :)

Me gusta mucho el resultado pero tengo una relación amor/odio con la técnica, ¿porqué se preguntarán? Porque odio el enchastre que deja alrededor de las uñas y debajo de la uña, hasta en los dedos que sostienen la esponja. Esto termina en una limpieza extensa con quitaesmalte o acetona y cutículas secas y tristes :(  Mi forma favorita de limpieza es no ensuciar (soy un poquitín vaga) así que cuando vi en varios videos de instagram un líquido maravilloso que protegía y facilitaba la limpieza empecé a buscar como conseguirlo. Para mi sorpresa logré encontrar una opción aquí mismo en Uruguay gracias a Florencia de Tus Esmaltes sin tener que andar haciendo experimentos caseros en base a latex líquido.

Uñas ombre - Nude y blanco
Uñas ombre - Nude y blanco



Como les contaba arriba, este producto es un líquido en base a látex que se aplica con un pincel (cual esmalte) alrededor de las uñas y en cualquier otra zona que quisiéramos proteger. Seca super rápido, al terminar de pintar el último dedo ya van a tener seco el primero. ¡Y listos para el enchastre! la limpieza se simplifica muchísimo ya que este látex se despega fácilmente con ayuda de una pinza de cejas dejando nuestra piel y cutículas sin rastros de esmalte.

Paso a paso - Uñas ombré con barrera de latex
Paso a paso - Uñas ombré con barrera de latex

Uñas ombre - Nude y blanco
Uñas ombre - Nude y blanco

Además del uso de protección cuando estampamos o hacemos un ombré también pueden usar el latex con un pincel super fino para sustituir las guías y hacer una francesita o cualquier otro diseño donde necesiten pintar solo una parte de la uña. Eso sí, vale la advertencia que si son alérgicas al látex no pueden usar este producto...y además si son sensibles a los olores fuertes tampoco ya que tiene amoníaco para mantenerlo líquido. Les recomiendo hacer una prueba en una zona pequeña para ir sobre seguro.

Y gracias a Flor por confiar en este blog para mostrar sus productos, les dejo sus datos:


Tus Esmaltes

Accesorios e insumos para manicura
091 637 106
tusesmaltes@hotmail.com
o

7 comentarios:

  1. Hola Romi las uñas te quedaron divinas siwmpre digo que voy a hacer degrades y nunca los hago pero ya me va a salir.

    ResponderEliminar
  2. Very nice gradient, works as a base for stamping too :)

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo Romi!!! Flor una genia! El degrade es una técnica que luego de varios intentos puedo decir que la tengo casi dominada jaja, soy recontra exigente y nunca me conformaba como me quedaba! A vos te quedo muy lindo!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Un degradado muy bonito, tengo un latex y es muy malo, no se despega bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Todavía no probé ningun liquido protector aunque los veo siempre en internet. Estoy super vaga con el asunto de andar cazando cosas nuevas y/o raras. Ultimamente me arreglo con lo que tengo que creo que me alcanza para sobrevivir hasta un apocalipsis zombie con las uñas esmaltadas! Jajaja

    ResponderEliminar