Francesitas y otras uñas postizas de Nailene | Cajon de los esmaltes

Francesitas y otras uñas postizas de Nailene

Francesitas - Uñas postizas Nailene

Vuelvo con más productos de Nailene gracias a la colaboración con Espacio Glam UY, hoy con uñas postizas en dos modalidades: francesitas y "tips" de uña completa. Arrancamos con un clásico, las populares francesitas en versión cuadrada y tamaño mediano. Son de un tono ligeramente rosado como pueden ver en la foto abajo y sumamente flexibles, no se sienten como algo artificial y rígido sino que se acoplan bien a nuestra uña. Además se pueden limar si el largo o ancho no les conforma.

Si les gustan los diseños clásicos deberían amar este producto, en mi caso me gustan más las postizas con color que les mostré anteriormente pero es manía personal de sentirme rara con las francesitas.

Uñas francesita postizas de Nailene
Uñas francesita postizas de Nailene



Vamos al producto en sí, lo consiguen en San Roque, Farmashop, Tienda Inglesa o la propia página web de Espacio Glam. Vienen en 3 tamaños petit, cortas y medianas, cuadradas vs ovaladas, beige vs rosas. El pack que me tocó son las French Finish, medianas, cuadradas y rosadas, viene con 36 uñas en 18 tamaños para ajustarse a los diferentes anchos posibles. También incluye una pequeña lima y un tubo de pegamento con consistencia de gel y prácticamente idéntico a la famosa "gotita" (cianoacrilato). La aplicación es sumamente sencilla:
  1. Seleccionar los tamaños que más se adaptan a nuestras uñas y dejarlos ordenados. Créanme no es divertido andar haciendo experimentos y pegando a la uña equivocada
  2. Limpiar con acetona la superficie de nuestra uña y empujar hacia arriba las cutículas
  3. Colocar una gota de pegamento en la uña y esparcir cubriéndola toda con el aplicador. Repetir sobre la parte inferior de la uña postiza sin llegar al borde
  4. Colocar la postiza sobre la uña y bien contra la cutícula. Presionar por 10 segundos
Vale aclarar que el punto peligroso es el pegamento. Si colocan demasiado corren el riesgo que desborde y se peguen los dedos. Quien haya jugado con La Gotita sabe de lo que hablo :)





Después de unas horas de puesta ya me había olvidado que eran postizas, el pegamento es realmente firme y no hay quien las mueva, ni agua ni ducha ni nada. No queda nada de separación entre nuestra uña y la postiza por lo que no tienen el problema de movimiento o suciedad que tiene el mecanismo de pegamento con stickers o tabs. Al cuarto día ya estaba pidiendo un cambio básicamente por aburrimiento porque las uñas estaban como el primer día.


Francesitas y otras uñas postizas de Nailene
Francesitas y otras uñas postizas de Nailene

Como les decía el pegamento aguanta mucho...muchísimo, al punto que da bastante trabajo sacarlas aún después de muchos días de puesto. Para no dañar la uña jamás intenten despegarlas a fuerza o arrancando la uña postiza, se debe hacer un baño de acetona para derretir la uña postiza y el pegamento sin lastimar la nuestra.

Para facilitar el proceso recomiendan cortar la uña postiza con alicate al tamaño de nuestra uña natural, limar suavemente para romper la capa externa y que penetre más fácil la acetona. Luego remojar las uñas en un recipiente con acetona hasta que se disuelva la uña postiza, estamos hablando de no menos de 15 minutos. En mi caso prefiero el método de empapar un algodón en acetona y dejar apoyado sobre la uña, pueden o bien envolver el dedo en papel de aluminio para sujetar el algodón o utilizar unas "pinzas" especiales para uñas que sirven el mismo propósito. Siguiente paso poner una película y chequear cada 5 o 10 minutos como va el tema. Luego de terminar con el pegamento una buena humectación contrarresta el efecto de la acetona.




Además de este kit estuve usando la otra semana el pack de postizas de tips de uña cumpleta. Estas son similares a las francesitas que les acabo de mostrar pero viene en un tono blanco y están pensandas para poder usar con esmalte encima. Aproveché una rotura en una uña para probar y funcionaron perfecto, estuve casi una semana con la postiza (usando el mismo pegamento de arriba) sin problemas y con 2 cambios de esmalte. Mientras que no usen quitaesmalte con acetona puede cambiar el color sin problemas. Otra ventaja...pueden decorar o pintar las uñas antes de pegarlas, para todas las que tienen problema de pulso con el nail art ahora pueden trabajar tranquilamente y tener buenos diseños también en la mano no diestra.

Este pack es super económico ya que viene con 200 uñas, lima y pegamento, por ahora solo lo he visto en tamaño pequeño y cuadradas, aunque la forma la pueden variar con una lima fácilmente. Aquí les dejo el enlace: http://www.espacioglam.uy/catalogo/unas/sin-decorar/1009-mega-pack-para-esmaltar

Uñas postizas Nailene
Uñas postizas Nailene

Aquí debajo pueden ver las uñas pintadas, salvo porque es mucho más lisa que las otras no se nota en nada que una es postiza.





Y antes de irme una cortita, también vino en el paquete unos stickers de uña completa de la marca. La verdad es que se ven preciosos y se colocan super rápido, lo malo es que dura muy poco el pegamento y no es a prueba de agua así que ni piensen en lavarse las manos. No logré sellarlos con topcoat, quizás si trabajan con gel sea lo suficientemente grueso para encapsularlos y que duren más.


Stickers para uñas
Stickers para uñas

Stickers para uñas
Stickers para uñas
Espero que les haya gustado alguno de los productos, si no nos leemos antes ¡feliz navidad!

2 comentarios:

  1. buenas!! cuantas cositas lindas... lo que mas me gusto es el sticker y ese esmalte divino!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven geniales! En una época tipo hace 20 años, jajaja usé uñas postizas y estaba re acostumbrada, ahora no puedo, me parece que dañan las uñas y dan mucho trabajo.
    Ademas....
    Te deseo Feliz Navidad!!!! Espero que la pasen super lindo y que comiencen con alegría el próximo año!!!

    ResponderEliminar