Tutorial: Uñas con el conejo de pascuas - Easter bunny nail art | Cajon de los esmaltes

Tutorial: Uñas con el conejo de pascuas - Easter bunny nail art

Nail art del conejo de pascuas - Esmaltes Yes Love y estampado


Es muy temprano para Pascuas? Esta vez peco de adelantada, más vale temprano que semefuevolandoeltiempoynollegué. Adelanto que ni soy católica, ni creo en el conejo que deja huevo de colores pero no me resisto ni al chocolate ni a excusas para decorar las uñas.

paso a paso decoración de conejo de pascuas
Decoración con conejito de pascuas


En otras ocasiones me he quejado de mi incapacidad para centrar los diseños estampados pequeños, siempre me quedan corridos y descentrados. Por suerte encontré una solución que no lleva más tiempo y es sencilla, las calcomanías caseras (también conocido como reverse stamping o stamping decal si quieren googlear).

Como una imagen vale más que mil palabras (y quien tiene tiempo para leer tanto en estos días) les dejo un tutorial o paso a paso.

paso a paso decoración de conejo de pascuas
Paso a paso - calcomonías caseras o inverted stamping

Paso a Paso

  1. Estampar la imagen que quieren transferir y dejar secar sobre el sello o estampador unos 5 minutos
  2. Pasar una capa delgada de brillo o topcoat sobre la imagen, no usar uno espeso o de secado rápido (quedan muy rígidas)
  3. Esperar 5 minutos y con una pinza de cejar levantar con cuidado el diseño
  4. Apoyar sobre la uña con esmalte casi seco
  5. Pasar una capa de brillo o topcoat generoso para que se funda con el esmalte 

En mis primeros intentos use Seche para hacer la calcomanía con resultados funestos, queda tan rígida y espesa que es muy difícil adaptarla a la forma de la uña y queda excesivamente gruesa. Usen su brillo más aguado y serán felices!

Reverse stamping  stamping decal o calcomanías caseras DIY
Reverse / decal stamping o calcomanías caseras

Conejo de pascua aparte, los esmaltes de base son dos pasteles de la marca Yes Love que se me fue el verano sin estrenar. Son de la colección Color Speckled que sacó la marca el año pasado, la primer colección fue Speckled a secas, compuesta por pasteles con glitter negro matte de dos tamaños (en el mismo estilo que los Black dot de Flormar que les mostré) y luego salió esta colección donde mezclan glitter matte en varios tonos. Les recomiendo este post de ManiCute donde muestra las colecciones de la marca, incluido un hermosísimo turquesa con glitter neón que añoro a la distancia.


Actualización!: para las lectoras europeas Yes Love no precisa presentación, pero por estas latitudes no se conoce. Es una marca china muuuy barata (1 o 1.5 euros) pero tiene un empaque y variedad de colores mucho mejor que lo que nos tienen acostumbradas las cosas chinas que se venden por aquí. No huelen a bombas químicas y si miro los ingredientes es B3F y más...lo que no me termina de cerrar con el precio pero salvo mi desconfianza por encontrar algo BBB (bueno, bonito y barato) no tengo quejas. Va foto de los ingredientes hagan zoom y me avisan si encuentran algo raro.




Los esmaltes secan bastante matte de por sí como buenos pasteles, pero le agregué una capa de cobertura matificadora ya que usé Seche Vite para acelerar el secado. El rosado resultó el menos cubritivo, necesité 3 capas en algunas uñas, del violeta con dos quedaron bien todas las uñas. Se podrían usar con una mano de color de base pero prefiero el efecto al superponer las capas.

paso a paso decoración de conejo de pascuas


Les dejo la versión con dos conejitas porque después de hacer el tutorial estaba la segunda ahí lista y me daba nosequé tirarla...pero me gustó más con un conejo solo.

Buen fin de semana!

43 comentarios:

  1. Fabulosa la colección de estos esmaltes. Tengo algunos de esta y de los neones con glitter y buffff no veo momento de estrenarlos. Me faltan uñas! :P jejeje

    Muy mona la manicura de Pascua :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienen, una marca barata y con tanta variedad, los neones se ven preciosos, ahora que les llega el verano a lucirlo!

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanto el tutorial quedan muy lindas!!besos

    ResponderEliminar
  3. Como tu, no uso las imágenes peques de los discos porque no sé como centrarlas! pero con esto zafo bastante.. a usar los top coats aguados y de secado normal!
    Amo esos esmaltitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente no se como hacen las otras bloggers para posicionarlos...por eso comparto Sospechaba que no estaba sola en mi incapacidad :p

      Besos!

      Eliminar
  4. Vamos por partes.
    1) Me gustó mucho está técnica porque te permite estampar sin enchastrarte todos los dedos es que la principal razón por la cual no lo hago muy amenudo (sin contar que cada vez que veo las pobres plaquitas Konad o Bundle Monster, recuerdo las de Moyou London que elegi con tanto amor, que me mandaron con tanta amabilidad, y que querdaron retenidas en la Aduana con tanta mala suerte). Viste que yo no soy mucho del nail art, no porque no me guste sino básicamente porque no tengo tiempo de practicar y si no me sale algo perfecto (o al meno que alcance cierto estandar de calidad aceptable por mi super yo), entonces no lo hago. Pero este dentro de todo me parece algo que podría intentar sin necesidad de demasiado tiempo.
    2) Los esmaltes son sinceramente una belleza! Obvio que esa marca no la conocía, por lo que vi en el post que linkeaste son chinos. Vos los compraste en China? Parece que se consiguen también en España a un euro???, me muero muerta, me voy a traer cinco mil! (bueh, no tantos, pero cinco o seis seguro):
    3) Ya llegó mi Dance Legend a España y estoy más ansiosa por verlo que por ir al Louvre.
    4) No se si viste que Rescue Beauty Lounge tiene una promo de worldwide free shipping durante todo abril. Yo no tenía ninguno de la marca así que aproveché a comprarme uno (probablemente el único que llegue a tener). Revellion, uno que me venía pidiendo pista hace rato.No son esmaltes efectistas como los Dance Legend, los ILNP o los Picture Polish pero los veo super especiales en los colores y las combinaciones con el shimmer.
    Bueno, creo que por ahora se acabaron los avisos parroquiales =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo tus partes con mis partes...
      1) Pah que dolor, perder algo así y encima gratis, lloro por vos :( Yo también son bastante obse y encima el macro buchón no ayuda, si vieras la cantidad de manis y fotos que quedan en eterno borrador.
      2) Si, 100% chinos aunque no parecen, la etiqueta, ingredientes, esta todo en español e italiano, y no huelen a lo que yo tengo asociado como chino. Y el precio, es para morirse...hacete un bien y traete unos cuantos. Y que tarada yo no ponerlo en el post, ya lo edito para agregar la info
      3) Van a Paris también? Al Louvre hay para no fumarte que la gente te pregunte toda la vida porque no fuiste pero toda la vida prefiero los museos más chicos, el l'orangerie o el d'orsay por ejemplo.
      4) OMG OMG OMG OMG OMG, chau, me voy a revisar el sitio!!!

      Eliminar
  5. Ya se que el Louvre queda en Paris eh,

    ResponderEliminar
  6. Aaaaw, muy tierno el conejito! también me gusta más con uno, pero el premio se lo llevan los Yes Love, por qué no hay así en Argentina? :c
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los más parecidos son los L'apogee de Brasil, creo que los vendía Julie si no me falla la memoria.

      Besos Ro!

      Eliminar
  7. Qué hermosos esos Yes Love, justo hoy vi uno en el blog Manicute, una ternura. Tengo dos pero son de glitters con base transparente.
    Y el conejito me encantó, tiene un aire a My Melody.
    Hermoso Romi! te mando un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los neones nuevos que sacaron están impresionantes, maldición siempre me enamoran a contraestación!

      Gracias por pasar Lully

      Eliminar
  8. Awww que tierna esta mani, me re gusta. Esos glitters son hermosos, el rosa me parece precioso. No conocía esa marca, estaría bueno que los esmaltes orientales los vendan como venden un Colorama no? Sigamos soñando jajaja.
    Definitivamente tengo que empezar a meterme en la movida (?) del stamping, ya estoy decidida jaja.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñemos que no cuesta nada...para lo demás Mastercard :p

      Suerte con el stamping, yo estuve semanas probando antes de sacarme una mani hasta tener algo decente para mostrar, como todo es practica practica practica

      Eliminar
  9. Cute, cute, me gustó mucho la técnica, mi problema con el stamping es que mis uñas son muy pequeñas, entonces generalmente estampan mis dedos, pero con ese método se puede ubicar genial! Capítulo aparte son los Yes Love, bellos bellos por donde los mires, y si no huelen a tnt uñeril es un hallazgo!!! Me gusto mucho que los hayas matificados (tus uñas me evocan a un cupcake :) )
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana! A mi también me recordaban a la cobertura que tienen.

      Besos!

      Eliminar
  10. Que buena esa técnica, nunca se me hubiese ocurrido. A mi me habia agarrado una locura con los stamping, en el 2011, antes de conocer a las youtubers o las bloggers, y solo conocia Konad. Despues me canso y me gusta mas hacerme cosas manuales, pero con esta tecnica seguramente le saque el polvo a las plaquitas jajajajajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una adelantada...yo en el 2011 ni me sabia pintar las uñas. Me quedo a ver que haces con las plaquitas ahora :)

      Eliminar
  11. Son divinos los dos esmaltes y el nail art una dulzura total!!! Me re gustó! Además la tecnica asi es re practica... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con las manis azucaradas...la próxima va un azul o algo oscuro para cortar con tanta dulzura :p

      Besos!

      Eliminar
  12. ay so cute!!! El conejiiiiiiiiiiiii ♥ esa técnica la voy a usar para dejar de p*tear con el sellito jajajaja a ver si le doy uso que está ahi muerto de risa en una cajita u.u
    Pero te digo que la estrella son esos jelly sandwich...HERMOSOS!!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca fue lo mismo, me acordaba de toda la familia del pobre sellito cuando lo usaba.

      Gracias Amy!

      Eliminar
  13. Lo intentará a ver si tengo suerte. Por cierto, a ti te quedaron genial y la mani es preciosa

    ResponderEliminar
  14. Ahhh por favoooor ! Q cosa divina Romiii ! :)

    Me encantó esa mani ! Bien interesante esa tecnica del carimbo eh... intentaré hacer así ;)

    Beso beso !

    | O Blog Que Não é Blog |

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, que bonitos los esmaltes! Luego voy yo a buscarlos y no los encuentro!
    Me ha gustado mucho tu manicura, la veo súper "delicada" muy elegante!
    Muak guapa.

    ResponderEliminar
  16. Es super dulce esta manicura!!! Entre los tonos y el conejito queda monísima!! :D La técnica de las calcomanias caseras yo la había probado alguna vez pero... no me dan salido bien, supongo que es porque yo no esperaba los cinco minutos después de coger el diseño con el estampador... tengo que ir probando :D

    Un besote Romina!

    ResponderEliminar
  17. Hola Romina, muchas gracias por visitarme y quedarte en el blog. Bienvenida a Mi Mundo. Yo ya te seguia desde hace poco que ilusion asi seguimos en contacto. Me encanta el conejito y el colo de fondo tambien es ideal. Muy primaveral!

    Feliz noche

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado super tierna la manicura con los conejitos. Estan geniales :)
    Los esmaltes Yes Love son una locura, no acabas de conocer una colección cuando sacan una nueva jejejee
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. qué bonitos son esos esmaltes de Yes Love :O OMG! yo los necesito!! No he visto en ningún lado esos yes love, pero estaré ojo avizor porque me encantan los esmaltes que simular huevos... <3 me enamoré jaja. La única pega es que son bastante malos. Al principio, cuando empecé a interesarme por las uñas son de los que más me compraba y se nota que son de mala calidad, pero eh, son taaaaaaaan bonitos que, maldita sea, tengo que comprarlos a veces xD
    Muy bonita la manicura y bien sencilla!
    besitoss

    ResponderEliminar
  20. awww Primero Romi basta no hay forma que no me guste todo lo que mostras xd bueno en fin yes love ambos hermosos y aguante el stamping reverse lo estoy probando y me esta gustando mucho ♥ en fin me encanto este nail art de pascuas es re tierno

    ResponderEliminar
  21. Muy linda la mani...y los esmaltes no los conocía. .y además cumplen con las 3b. BUENO..BONITO Y BARATO...besos!!

    ResponderEliminar
  22. Una verdadera monada de manicura, yo y los estampados no nos llevamos bien, por eso nunca me hago ninguno, pero bueno sé convivir sin ellos jeje. Los esmaltes de Yes Love me parecen preciosos.

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos los dos esmaltes de Yes Love!!! Quedan divinos los dos juntos. En cuanto a la estampación hay que cogerle el truco para que queden centrados, yo reconozco que no tengo ese problema, pero me ha gustado tu idea de crear tu propia pegatina y así centrar los productos :D

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que linda mani! Esos yes love están buenisimos y muy acertados para la mani de pascuas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que divinas!! Che no tenes un lugarcito en tu casa? Asi me voy para Uruguay jajaja esta sequedad de esmaltes importados me esta matando y vos me mostras estos Yes Love!! Son soñados los esmaltes que usaste y el conejito lo amé.
    pd: excelente tutorial
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. QUÉ PRECIOSIDAD!!!! Sin duda la técnica de las pegatinas caseras a base de stamping se te da muy bien, y lo has explicado genial :) Me encanta la suavidad del conejito junto con esos pasteles ^_^

    La colección de Colour Speckled es estupenda, igual que todas sus hermanas, me ha hecho mucha ilusión el link :) Veo que te sucede como a mí: cubren poquito!! Yo pongo debajo un esmalte de color parecido pero es verdad que queda mucho más colorido dando varias capas de Yes Love.

    Me alegro mucho de que te gusten y sobre todo de la manicura tan preciosa que has hecho con ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Pensé que había comentado esta entrada, no se como se me paso... bueno, los esmaltes no son lindos, son PRECIOSOS y el estampado inverso es lo mejor de lo mejor para las que como a vos o a mi siempre nos queda el estampado medio chanfelado, porque el resultado que obtuviste es la gloria misma!
    Quiero irme a vivir a Uruguay!!!!!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Todooo hermosoo!!! El sistema de estampado a la inversa es lo mejor! No te tenes q sacar toda la pintura del dedo si la estampa quedo mal.
    Y los esmaltes..... SON DIVINOS super girly los dos =)
    Ya tengo que empezar a planear algo para mis uñas de Pascuas!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla, me ha encantado! Tanto los colores pastel, como el detalle del conejito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Adorable! (Sorry I only speak English). THanks for the tutorial!

    ResponderEliminar
  31. Uy lo que son esos esmaltes! Super cute :)
    Probé un día de hacer esos "stickers" pero le puse el Insta-Dri y quedó más duro que un cartón jaja

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar