Decoración de uñas con estampado escoces - Mix and match | Cajon de los esmaltes

Decoración de uñas con estampado escoces - Mix and match

Decoración de uñas con estampado escocés - Mix and match


De un tiempo a esta parte tener las uñas pintadas de un solo color se siente demasiado tradicional y aburrido. A nivel de nomenclatura en el mundo del nail art hay muchos términos dando vueltas:
  • uñas ombre: cada uña de un color diferente pero en la misma gama (ej distintos tonos de rojo, de más oscuro a más claro)
  • uñas degradé o gradient nails: un gradiente de colores en cada uña hecho con esponja, pero todas las uñas iguales
  • uña en acento o accent nail: todas las uñas iguales salvo una (en general el anular)
  • doble acento o Skittlette: dos uñas en acento iguales. Post muy interesante de la "inventora", Marta de ChitChatNails
  • mix&match: libertad total, todas las uñas diferentes
La decoración de hoy cae en la categoría del mix and match, todas las uñas diferentes. No sé donde se inventó el término o la técnica, mi primer encuentro con este tipo de diseños es del 2011 con esta mani del blog The Polished Perfectionist. Más allá que en general en el mix and match no existen reglas hay si lineamientos para terminar con un conjunto armonioso. Por ejemplo el uso de un color o tono como en este caso de hilo conductor y cierto balance en la composición, no es cuestión de tirar técnicas y colores al tun-tun y desear que quede bien. En este caso por ejemplo hasta que no puse la tacha en el anular la cosa se veía francamente desbalanceada (llámenme loca). O sea, fracasaré a veces pero no por falta de planificación :)


uñas decoradas Estampado escocés con mix&match
Estampado escocés con mix&match



Y vamos la ficha técnica, uña por uña:
  • Índice: OPI - Can't find my czechbook. La tacha vino de eBay de una de esas rueditas de decoraciones mixtas pero ya no la encuentro a la venta.
  • Medio: dos manos de NCLA - A touch of class
  • Anular: OPI - Can't find my czechbook estampado con color nro69 Tutti de Mundo de uñas. El diseño escocés es de la placa de Moyou London Hipster nro 06
  • Meñique: (mi único) Illamasqua - Stance, lo pueden ver en este otro post solito

uñas escocesas
Uñas Escocesas
Si los diseños escoceses y rayerío en general les gusta no pueden dejar de tener esta placa de Moyou London, tienen dos tamaños de placa para acomodar uñas más o menos grandes.
Fuente: Moyou London


Uñas en rosa y celeste con estampado escocés
Uñas en rosa y celeste con estampado escocés
Espero hayan encontrado una armonía en la mezcla y no les parezca sencillamente un cambalache, ¡hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Me encanto!! la verdad que muy delicado :) Que belleza ese NCLA, tengo muchas ganas de probar alguno! Para mi es un mix n' matcha 100% :)
    Besos Romi y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi como te dije en Ig sos una genia me encanto la manicura amo los tartán

    ResponderEliminar
  3. Qué manicura más chula, el diseño que has escogido y los tonos son preciosos! Me encanta y la placa de estampación es monisima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial el mix and match! Los colores son super bonitos juntos ;)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Nuestros superpoderes nos han indicado que aquí hay una artistaza que seguir así que aquí estamos!!!! jejeje

    Siempre es un placer ver tus entradas y tus manicuras!!! Te ha quedado genial!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que lindo todo explicado!!! muy buena la mani y la reseña. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Te superas cada dia! Me fascina esta mani!

    ResponderEliminar
  8. qué diseño más precioso! me encanta qué bien balanceado está el look y los colores en cada uña, una maravilla. Yo nunca logro un equilibrio así y cuando intento un mix & match me queda un corso a contramano! jaja

    ResponderEliminar
  9. Aaaaah pero vos sos genia en serio! Me encantó la mani! ☺
    Yo suelo hacerme las accent nails (negro y el anular dorado) jaja soy medio aburrida (? pero el nail art no es lo mío, prefiero dejárselo a personas que saben como vos :P
    Igualmente con esa plaquita, me haría unas lindas manis invernales.

    Muamua! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hermosas! me encantaron esos colores y el mix.
    Esa plaquita es lo más <3
    Beso Romi!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron! Te quedaron super armoniosas!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Ayyy es muy linda esta mani !!!
    Te quedó preciosa Ro! y esa placa.... <3

    Saluditos :3

    ResponderEliminar