Uñas vitrales y esmalte holográfico | Cajon de los esmaltes

Uñas vitrales y esmalte holográfico

Uñas vitrales y esmalte holográfico


Sepan disculpar que anda atrasado el blog, esta última semana todas las novedades y movimiento han venido por el lado de la cuenta en instagram, cuando el tiempo apremia es la vía más rápida. Hace unos días decidí complicarme la vida enganchando con el reto de Weekly Nail Art Challenge (#wnac2015, la cuenta oficial es wnac_tkc). Una entrada por semana no debería ser muy complicado, ¿no? 

La consigna que correspondía para el mes de Setiembre son tonos "jewel tones" y el motivo de la semana pasada fue uñas vitrales o vitraux. Siendo que tengo una bellísima placa de Moyou London con un motivo de vitreaux entero sin estrenar la oportunidad estaba clara. Con un holográfico liláceo de base, estampado en negro y relleno con sheer tints (aka tintas vitrales) usando la técnica de lead-lighting el trabajo estaba terminado.


Uñas con tintas vitrales
Uñas con tintas vitrales



Uñas decoradas vitrales
Uñas decoradas vitrales

Como les comentaba el diseño estampado es cortesía de la placa Gothic 09 de Moyou London que vino como anillo al dedo para esta consigna.

Fuente: Moyou London - Gothic Collection 09

La parte de colorear el dibujo es más sencilla de lo que uno piensa a priori. La técnica se llama "leadlight stamping" si quieren googlear (estampado vitral o vitreaux). Básicamente consiste en pintar las uñas con un color claro o blanco, estampar un diseño y colorearlo usando esmaltes traslúcidos o jellies. En principio mucho más sencillo que el "reverse stamping" donde se colorea sobre el sello de estampar y luego se pasa una a una a las uñas. Varias marcas han sacado su versión de estos esmaltes traslúcidos detrás de los OPI Sheer tints que fueron los primeros y se consiguen en versiones de marcas "locales" mucho más económicas (como la línea Angela Bresciano Vitral). O si se sienten en modo DIY no precisan nada más que botellas vacías, brillo transparente y algunos esmaltes de colores. 


No saqué fotos coloreando esta manicura así que refloto estas de una que hice el año pasado.


uñas decoradas lead lighting con tintas vitrales

No aburro más con el diseño estampado pero les muestro más fotos del color de base. Es un esmalte holográfico de la marca Perfect, no tiene nombre sino código "H7". No recuerdo exactamente por donde me llegó el esmalte, es una marca de Bulgaria, sigo a varios vendedores en eBay de esa zona y en alguno de los pedidos llegó a casa. Son esmaltes holográficos de la primera generación, es decir, complicados de aplicar, tiendan a dejar huecos durante la aplicación o arrastrar a la capa anterior aún con una base especial. Pero como brillan...

Esmalte holográfico Perfect H7 - Sol


Esmalte holográfico Perfect H7 - macro
Esmalte holográfico Perfect H7 - Sol

Esmalte holográfico Perfect H7 - Sombra

Espero que les haya gustado el post, ya estoy trabajando en el nuevo con tutorial incluido de la técnica dry marble o marmolado en seco. Si me siguen en Instagram ya habrán visto de que estoy hablando: https://instagram.com/cajondelosesmaltes/

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta mani, aparte esta muy bueno poder ver esta placa en acción, yo la vi una y mil veces y nunca se me ocurrió como podría usarla.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. El efecto vitral en esta manicura es redondo. Con el estampado que has elegido se consigue el efecto vidriera totalmente y queda genial. Enhorabuena por la manicura :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la mani!!! Re re lindo el resultado! la verdad que parecen vitrales verdaderos. Tengo en mente una placa gótica de Moyou, así que cuando la tenga te voy a copiar la idea jejeje
    Besos Romi y buena semana :)

    ResponderEliminar
  4. Esas uñas son bellas. Hermoso trabajo con esos vitrales y esa placa es un sueño sos una Grosa Romi

    ResponderEliminar
  5. El color de base es precioso, la placa es preciosa y tu habilidad para hacer esa obra de arte "colorito" por colorito es impresionante!!!
    Quisiera yo incursionar en el tema de placas!!

    Beso!!

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa, me encanta la manicura que has hecho. Me parece una obra de arte medieval.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya lo escribi en algun lado pero es la mani mas linda de todas!!! La adoré! Igual, tenes uina paciencia china, yo no lo hago ni loca eso de pintar con el pincelito a mano!

    ResponderEliminar
  8. Es hermosa esta mani! y me hiciste apreciar más a esa plaquita de Moyou :)

    ResponderEliminar
  9. Wow!!! esta mani la vi en otras redes sociales y me enamoró!
    Te haces tantas cosas lindas Ro!!!
    Divina la placa y la mani! te felicito :3

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  10. Wow!!! esta mani la vi en otras redes sociales y me enamoró!
    Te haces tantas cosas lindas Ro!!!
    Divina la placa y la mani! te felicito :3

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  11. Las tintas me parecen una buena opción para las que no nos sale el reverse. Por cierto, estan preciosas :)

    ResponderEliminar