Reseña China Glaze - Lets Groove - No, no me compré Taboo de Chanel | Cajon de los esmaltes

Reseña China Glaze - Lets Groove - No, no me compré Taboo de Chanel

Swatch y reseña de China Glaze - Let's Groove

Vieron esos esmaltes de los que una se enamora (en fotos) pero nunca piensa que va a comprar? Yo tengo primero en esa lista al famoso Taboo de Chanel, y nunca mejor puesto el nombre porque precisamente tengo un tabú mental para gastar USD30 por un esmalte (más envío más lotería en el correo/aduana). No digo que no los valga, como no tengo ningún esmalte "high end" no sabría decirles...me encantaría tener alguna amiga en la ciudad que me lo prestara pero parece no me muevo en los círculos sociales correctos :p

Y que tendrá que ver Chanel con el post si el título es de un China Glaze? Las bloggers de la comunidad me han enseñado dos grandes verdades universales que tengo tatuadas en la mente:
  1. Jamás jamás comprarás esmaltes sin buscar antes reseñas o swatches (a menos que te gusten mucho las sorpresas o la lotería)
  2. Si no consigues el esmalte deseado por disponibilidad o precio googlearás dupe + nombre del esmalte
En este caso después de cruzar los dupes o copias de Taboo con mi budget y posibilidades de compra llegué Let's Groove, un China Glaze de la colección Retro Diva allá por el 2009. Es bastante fácil de conseguir al estar en los colores permanentes de la línea y a un precio módico (USD 3 en eBay).


China Glaze - Let's Groove swatch reseña
China Glaze - Let's Groove al sol
El esmalte es un "shimmer", una base púrpura violeta bastante oscura con pequeñas partículas de brillo en azul y rojo. Un color vampy por excelencia de esos ideales para el otoño/invierno. A la sombra o en interiores el brillo desaparece y pasa a ser casi un color berenjena como ven la foto abajo. La fórmula una preciosidad, dos capas super fáciles de esmaltar, no se marcan las pinceladas y tampoco mancha. Me duró los cuatro días antes del cambio programado sin problemas salvo el típico desgaste de las puntas (gracias teclado).


China Glaze - Let's Groove - Sombra
Acá va un acercamiento para que puedan ver los brillos azules y rojos que les decía. Hagan click para más zoom.









Abajo tienen foto de otra blogger que tiene los dos esmaltes, las comparaciones son odiosas...viendo de nuevo las fotos además de Taboo quiero a Baptiste :(

Fuente: jroxy13 De izquierda a derecha:
Chanel Taboo, China Glaze in Let's Groove, Misa in Uptown Glamour, Illamasqua in Baptiste 

Pensaba publicar este post cuando tuviéramos un tiempo más frío y otoñal pero dado de Paula (aka Polly aka Unesmaltealdia) consiguió Taboo hace poco es una forma de tirarle el guante para que no se tarde en mostrarlo y me termine de convencer que parecido no es lo mismo. 

Les pasó de buscar o comprar una versión más accesible de sueños esmalteriles? Cuenten con que soñaban y que compraron.

Update 1! Parace que tenemos un dupe del China de la mano de Avon Colortrend, Estava escrito del 2012. No sé si en que países salió además de Brasil, próximamente swatch comparando porque lo consigo con contactos
Fuente: http://moda.freewords.com.br/dicas/estava-escrito

Update 2! Otro hermanito o primo encontrado por Paula en Farmacity, espero el post para actualizar nombre y poner alguna fotito.

Avisen si tienen otros similares así seguimos dando alternativas al alcance de cualquier bolsillo y geografía.

24 comentarios:

  1. Me encanta como se ve a la sombra, es tal cual tipo berenjena. Yo tal vez le sacaria un poco de shimmer, para que sea del todo perfecto jajajaj
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un color bien vampiresa a la sombra o en interiores, bien lindo para el invierno.

      Besos Mailen!

      Eliminar
  2. Estamos igual.. para mi 30USD es mucho para un esmalte.. a lo mejor si me saco la super monografía a lo mejor lo compre, para celebrar, digo yo. Y también soy de dupes (vaya la noticia!).
    No serán iguales, pero Let`s groove empieza a gustarme.. pero, con lo que están los CG ahora por acá, juntas un poquito más y te compras un Chanel (eso si no supera la barrera de los $200 ar), o Rock n' Roll de Regina que tiene su aire.
    En fin, me lo anoto en la wishlist.. y a Baptiste también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto les cobran un China allá? que robo...para mi es un dupe válido comparando 3 vs 30 dólares sino creo que es un robo lo que vale el china glaze.

      Igual te adelanto que chusmeando en instagram Paula encontró uno bastante parecido en farmacity, Glorious

      Besos!

      Eliminar
  3. Es un lindo color!! A mi no me gustan los china glaze, los dos que tengo se me saltan enseguida y es algo que no tolero para ser un esmalte caro... Por ese precio tengo los Sally Hansen Salon Complete que son mil veces mejores, aunque no tengan tantos colores. Antes de comprar un China Glaze, busco un color parecido en otras marcas.. Es mas, hasta prefiero un OPI que sale mas caro pero la calidad es muuucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Precioso este China Glaze. Y Taboo, realmente divino... Es lo que tienen los esmaltes de Chanel, que a simple vista parecen normales pero luego descubres shimmers ocultos que los hacen tan especiales. Yo me regalé el Péridot por mi cumpleaños, hace dos años ya, y por más clones que tengo no consigo encontrar el perfecto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a vos y Taboo es uno de los tantos esmaltes que tengo en mi wishlist. Podemos conseguir esmaltes de Chanel en el local de maquillajes que tienen en Galerías Pacífico pero realmente ya no sé que precio rondarán y dudo que tengan Taboo. Tienen colores clásicos y el único "raro" es Peridot. Me parece que es un dupé excelente y no tengo dudas de que muchas otras marcas van a empezar a copiarlo como pasó con miles de Chanel, así que crucemos los dedos para que haya más y más copias jajaja.
    Hablando de Peridot y de copias, fue un esmalte que perseguí por mucho tiempo y que no quise pagar jamás. Compré uno en RoseRose que pensé que era parecido pero puesto nada que ver y casi compro el Revlon pero me arrepentí. Algún día voy a comprar el original supongo jajaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica, por si te interesa si esta en galerías pacífico, yo lo compre ahi. Siempre. Traen todas las colecciones pero un poco mas tarde.. Tienen los colores core y las ediciones limitadas pero obviamente las limitadas se terminan rápido y no se reponen. El año pasado estuvo malice y este año. Taboo que es parte de una edición limitada que se llama avant premiere
      El precio de las ediciones limitadas siempre es un poco más alto que de las core. Besos!

      Eliminar
  6. Vamos con los duppes jeje porque 30 verdes emm me duele mucho el color es divino me encantan los colores oscuros todos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y muchas bloggers me van a matar pero prefiero duppes de otras marcas no me gusta ni channel ni dior jaja y tengo opis pero no me encantan y deborah lippmann si jeje pero por que amo china glaze y otras marcas muy viviosa y son esmaltera media ya que channel y dior creo que son demasiado para mi

      Eliminar
  7. Se me re cae la baba! Es hermoso! Taboo lo tengo en la wishlist desde hace tiempo. Lamentablemente ni loca pienso comprar online al menos hasta que cambien las medidas aduaneras D:

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. me gusta!! aunque por desgracia, taboo no tiene dupe... ninguno es como ese. lo probé en un free shop y me asustó que costara 20 dolares, me super arrepiento de no haberlo comprado ahi... es el unico color de chanel que no me parece un embole.

    uno que me compré en mi eterna búsqueda de taboo es de CG también, howl you doin' se llama. tiene flakies :).. pero sigue sin ser taboo. rayos.

    ResponderEliminar
  9. uhhhhhhhhhh qué preciosos que son los dos!!! AAAAAAA
    Son como entre vampirescos y barrocos, los dos colores...ideal para las pieles de todo tipo, la verdad...no los conocía (soy malísima con los esmaltes importados) pero me quedé in love con ambos ♥

    ResponderEliminar
  10. Así es que esta en la linea fija de los CG? Lo buscare acá , me encantaron esos brillitos sutiles azul y rojo . China Glaze acá en Chile cuesta $ 3500 pesos chilenos off course, no se cuanto es el dólar por alla así que prefiero que veas tu el cambio con nuestra moneda y los Chanel están ligeramente mas caros que en EEUU ... Yo no tengo ningún esmalte de alta gama porque no me ha dado por recorrer o frecuentar compras de esmaltes en lugares tan exclusivos jaja pero lo poco que de lejos veo es un rojo mas , un dorado mas , en fin , nada que me entusiasme . Y yo parece que no sigo las reglas blogueras ... Compro por instinto y después investigo en Google jaja y de ver dudes antes ...lo mismo , busco después que compre ... Bueno así soy con muchas otras cosas ... Saludos Romina.

    ResponderEliminar
  11. Son parecidos, son parecidos! y lo más cómico es que el CG es anterior. Entonces, no será Taboo un dupe de Let´s Go? te lo dejo para que lo medites.
    Lo primero que voy a decir es que acá un Chanel cuesta como un CGy medio, lo cual es una locura tendiendo en consideración que aufera por el precio de un Chanel te comprás 15 lo que sea. LA verdad es que China Glaze es una muy buena marca pero no tiene ni punto de comparación con Chanel, asi que mientras Chanel exista enArgentina y me guste lo que vende voy a preferir mil veces juntar unos pesitos más y comprarme uno y no regalarle la plata a los zánganos que ponen un esmalte de 4 USD a casi 19. Eso por un lado.
    Por otro lado desde que conté que estaba en el país Taboo (y lo hice porque se que hay muchas que lo estaban esperando, solo por eso) he recibido críticas de todo tipo por haber gastado lo que gasté en ese esmalte. Algunas más solapadas (es decir al esmalte, a la marca, no a mi), otras con bastante mala intención (directamente a mi). He visto con mis propios oclayos como gente que desfenestra públicamente a quienes compramos estas marcas y nos tildan de "snob" como mínimo, salen corriendo con los dólares en la mano a entregárselos a la primera persona que viaje afuera para traerle una marca de lujo ahorrándose el shipping. Me parece que es hora de que seamos un poco menos hipócritas y nos sinceremos más, yo no me puedo comprar un Mercedes Benz pero no por eso me parece que son feos. Que uno elija gastar su plata en determinadas cosas y en otras no es un tema meramente personal no sujeto a opinión de terceros. O al menos eso creo yo. Perdón por el monologo es obbbviiooo que no va a dirigido a vos, porque si hay algo que sos es lo más dulce y respetuosa de la red y por algo te aman en todos los paises. Simplemente me pareció que era hora de decir algunas verdades que tengo vedadas y no lo voy a hacer en mi blog porque no tengo ganas de postear un esmalte para que me salten a ala yugular setecientas personas y tenga que salir a defenderme de nose...gastar la plata que me queda por mi trabajo luego de pagar mis impuestos. Lamentablemente estoy tan podrida de esto que ya realmente no solo no tengo ganas de postear el esmalte sino de postear nada en general. Igual pienso seguir pasando por acá religiosamente eh, no te vas a librar tan rápido de mi.
    Besos Romi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón es anterior, CHANEL COPIO UN CHINA GLAZE, me explotó la cabeza :p

      Si tuviera que comprar aca los dos con esa relación de precios tendría varios chanel en casa, una cosa es 10 a 1, lo que les cobran allá es un robo con todas las letras.

      Gracias por elegir este rincón para desahogarte y van todos los abrazos virtuales del mundo como apoyo. Maldito bullying en redes sociales, yo se que no es fácil hacer oídos sordos y modo zen (ohhhhhmmmmm) pero bueno, ya lo decía Cervante con su "ladran sancho". Meterse con lo que cada uno hace con el dinero que se gana laburando es bien al santo botón. Respirá hondo tomate unos días y volvé plis, si los viernes de finolis te causan dolores de cabeza los extrañaré pero tampoco te voy a presionar al masoquismo. Si quiero seguirte leyendo para aprender, chusmear los turquesas más lindos del mundo y matarme de risa con tus posts.

      Y siguiendo el tema con lo que uno hace con el dinero para darse gustos, sin irse a tu caso del salmón, al mediodía me gusta almorzar con una coca, sale dolar y medio, si un día no tomo coca con la misma plata tengo un avon trend. Dos días sin coca un colorama, tres días un colorshow, cinco días y me traigo un china glaze de afuera con envío. Un mes sin coca al mediodía y me pago el chanel. Moraleja gastamos mucho dinero en gustos y mimos, algunos más efímeros y en cuenta gotas que otros. Y encima la coca no es muy sana que digamos....creo que la dejo en cualquier momento y empiezo a guardar la plata en la alcancía para patinármela en ya sebés que.

      Besos, animo y vaselina para que lo otro resbale

      Eliminar
  12. Me ha encantado la premisa de: Jamás jamás comprarás esmaltes sin buscar antes reseñas o swatches (a menos que te gusten mucho las sorpresas o la lotería) ¡¡Qué gran verdad!! La verdad es que el parecido del China Glaze es asombroso, y el shimmer que tiene al darle directamente la luz del sol es un amor. Creo que para el invierno y el otoño es un esmalte genial, y como es la época del año que se acerca por allí.... ¡la compra ha sido genial!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo que es! Yo soy fan de los violetas y más aún de los violetas oscuros y pese a que tiene mucho aire a Taboo de Chanel creo que no son taan dupes pero es una buena opción para abaratar costos.
    Te queda divino Romi!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que esmalte tan precioso!! Es super mono la verdad, y el Tabbo... Ai que cosa tan tan tan bonita por dios!!!! (Creo que es más le hecho de ser Channel, porque este CG es igual de bonito para qué mentir jajajaja)

    De la foto que has mostrado yo me he enamorado del Uptown Glamour!!! Que bonito!!! ♥

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Es bellisisimo el esmalte, y muy parecido!

    ResponderEliminar
  16. Gorgeous purple! I have a similar looking El Corazon Magic Oriental Night (though I'm not saying they're the same :) )

    ResponderEliminar
  17. Que esmalte más bonito el de China Glaze, la verdad es que realmente es un clon.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta! Quizá cometí un crimen al no buscar un dupe...pero corrí a comprar Taboo en cuanto lo vi, sí es costoso pero no me pude resistir :3 En mi blog tengo un review, te pego el link, espero que no haya problema.

    http://adrixnails.com/2013/07/29/colores-revelation-de-chanel-le-vernis-583-taboo/

    Te quedó hermoso♥

    ResponderEliminar
  19. Q lindo!!!
    Gracias x las máximas, comenzaré a seguirlas :0)
    Saluditos
    Ñ o ñ a

    ResponderEliminar