Reseña/Swatch - ILNP - Ultrachromes - Undenied | Cajon de los esmaltes

Reseña/Swatch - ILNP - Ultrachromes - Undenied

ILNP - Ultrachromes - Undenied


Y por desgracia ya es innegable que el otoño está entre nosotros, chau sandalias y hola acolchado, adiós neones y hola colores oscuros. Para estrenar la nueva estación les traigo una belleza de esmalte, verdadero otoño embotellado: Undenied de ILNP.

Hace un par de semanas les mostraba en este post la nueva tendencia de esmaltes holográficos y multicromáticos. No me aguanté solo mirando vidrieras y se unieron a mi colección uno de Dance Legend y otro de la marca ILNP (I Love Nail Polish). Undenied es un verdadero multicromático, pertenece a la colección Ultrachromes de donde conocí al famoso Birefringence de la mano del blog de Paula

otoño nailart hojas ilnp undenied
ILNP - Undenied

Puede parecer un gradiente de varios colores en la foto de arriba pero no, son dos capas de Undenied solito, sin base negra. Acá lo pueden ver sin el estampado otoñal (no de mis mejores trabajos, le hecho la culpa a la placa de PUEEN) para ver mejor la variedad cromática del esmalte. Como siempre con este tipo de esmaltes las fotografías son una pobre aproximación.

ILNP - Undenied
ILNP - Undenied
Para quienes llegaron aquí sin conocer demasiado del tema, los esmaltes duocromáticos, o multicromáticos son colores metalizados que cambian según el ángulo de la luz. Si no me falla la historia el primer duocromático famoso que dio nacimiento a una generación de clones es el dorado/verdoso Peridot de Chanel. Personalmente no me llama la atención esa combinación pero gracias a él prácticamente todas las marcas han sacado su versión en estos y otros tonos. El efecto de cambio de color en la mayoría de los casos no es muy dramático y se necesita aplicar una base de color negro para que sea apreciable. Esto está empezando a cambiar y la marca indie ILNP con esta colección es un claro ejemplo.

Si quieren ver otras de las bellezas que esta boutique de esmaltes caseros fabrica desde Texas les dejo la dirección de su sitio web: www.ilnp.com


Volviendo al esmalte, Undenied oscila entre un violeta metalizado cuando recibe luz de pleno, pasando al rojo y al cobre/amarillo al ir variando el ángulo de la luz, pueden ver la transición en esta serie de fotos. Al ser tonos bastante similares es menos "radical" que otros esmaltes de la marca y se puede usar tranquilamente en la diaria. Después de 4 días estaba impecable salvo el desgaste en las puntas.




En algunas posiciones puede verse los tres tonos sobre una misma uña aunque requiere algo más de malabarismo. Intentar fotografiar estos esmaltes es un verdadero atentado al espacio que me queda en disco.

ILNP - Undenied
ILNP - Undenied

Esperemos que esta moda también se extienda y tengamos versiones de estos esmaltes en marcas más comunes. Les prometo un post con Sulley de Dance Legend pronto...necesito juntar voluntad para procesar las más de 200 fotos que saqué tratando de capturar el efecto. 

28 comentarios:

  1. Hay pero que belleza de esmalte me encantan los ILNP son unicos y su cromosidad omg me encanta tantas variaciones de colores en un mismo esmalte muy lindo y mas el stamping que mas se puede pedir

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué belleza! ¡Qué triste que ya desde argentina no podamos acceder a estas preciosidades! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué esmalte más bonito! Y tienes razón parece un degradado natural perfecto, me imagino lo que te costó fotografiarlo, en las últimas fotos pensé que eran 3 esmaltes diferentes hasta que leí la descripción. Besitos guapa ♥

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso que es!! Lastima que aca en Argentina no podemos comprar mas cosas de afuera por internet :(

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de esmalte!!! Es super bonito y la decoración que le has hecho queda genial ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es preciosísimo, la verdad es que me encantan los esmaltes multicromaticos, y este de ILNP es una pasada y tiene alguno de los colores que más me gustan, recuerdo que tenía uno muy parecido hace mucho tiempo de Yves Rocher y era mi esmalte preferido sin duda...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todas las marcas sacaran más colores de este estilo, ya basta de cremes!

      Besos Alba

      Eliminar
  7. GUAU... GUAUUU, pensé que era un gradient hasta que te leí y fue como, guau!!! es hermosooooooooooo, yo quieroooooooo!!! Me hio acordar a un impala, pero no creo que le llegue ni a los talones! Además con el stamping siempre te quedan bien, tenés unas uñas gloriosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen ojo Amy, es muy parecido al impala Sex Appeal (que nunca conseguí!) solo que potenciado y con esteroides :)

      Gracias por el piropo uñeril :)

      Eliminar
  8. cuanta bvelleza!!!! los compraste on line?? yo le tengo ganas....

    besos

    ResponderEliminar
  9. Amo estos esmaltes, lastima qye el envio sale lo mismo que el esmalte en si y me pesa paarlo sinceramente. Por cierto con la hojas quedo IMPRESIONANTE. Lastima no pusiste mas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el envío me mata, en este pedido junte a otra gente y encargamos varios así se hace menos doloroso.

      No me gustaron mucho las hojitas, no sé, andaba en un mal día por eso una foto sola :)

      Gracias Flo!

      Eliminar
  10. Que bonito! el esmalte base es una pasada!
    y la estampación te quedo preciosa!
    a mi si me encantan las hojitas!
    un besi

    ResponderEliminar
  11. Hermoso! Juro que cuando vi la primer foto pensé que era un gradiente y me sorprendí bastante cuando vi que era un solo esmalte!
    Es divino, lástima que a mi ese tipo de esmaltes me hace resaltar muchísimo las estrías de las uñas, vos las tenes divinas y por eso te queda así ♥
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy groso el cambio de color verdad?

      No te creas lo de las estrías, tengo bastantes. Cuando tengo tiempo/paciencia con metalizados uso dos manos de base abajo o capa de un color cremoso abajo para disimular

      Eliminar
  12. Precioso el esmalte. Adoro los duochrome y los holográficos pero, como bien dices, hay que hacer montones y montones de fotografías para poder captar los efectos en su máximo esplendor. Pero el resultado vale la pena... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da trabajo pero sin duda vale la pena :) Gracias por pasar Angeles!

      Eliminar
  13. Reeeeee lindo el esmalte! Es un perú poder captar el efecto si!
    Beso Ro!

    ResponderEliminar
  14. Wooooow es increíble! Es verdad que se parece a Sex Appeal pero con una fórmula mucho mejor, me encantó esa foto que se ve como dorado/naranja. Se nota que es un color especial. Los ILNP son uno más lindo que otro, Birefringence es fantástico también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sex Appeal era un debe que tenía pero con este ya doy por cerrado el tema. Birefringence no lo pedí porque tengo uno parecido, igual llama más la atención porque los colores contrastan más, acá están en la misma gama. Ojalá hubiera opciones locales así, porque no aparecen importadores para estas cosas?

      Besos Mica!

      Eliminar
  15. No es que no lei el post, lo lei con toda la atención del mundo y no quise comentar rápido desde el celular porque ameritaba sentarse y discernir muy bien los halagos que se merece esta belleza. Pero lamentablemente durante la semana nunca tuve ni un segundo y recién hoy puedo, espero estar a tiempo para alabanzas todavía.
    Es hermosoo, pero hermoso con todas las letras. Y creeme que no se parece en nada al Sex Appeal que es un esmalte que ni una abuela en todo el esplendor de su tercera edad usaría. Es un color marrón rosado espantoso y el efecto es cero, comparado con este que es el Maclaren de los duocromos (y digo Maclaren como carrito de bebé no como auto de fórmula uno, porque de eso ni idea)
    Y si es cierto lo de Peridot, al menos fue un antes y un después para las demás marcas que se atrevierona innovar un poco. y hablando de Chanel doy fe de que Taboo es más hermoso que lo que se ve en fotos, aunque todavía no lo estrené.
    Besos y me alegro de que hayas podido conseguir tus ILNP finalmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pobre, no es justa la comparación con el Sex Appeal. En estos días vi tres marcas más indies sacando nuevas versiones de estos multicromos salvajes...a ver si agarran la onda rápido las marcas grandes y copian también esta tendenca, cuantas más opciones mejor para nosotras.

      Lo de los maclaren te lo debo usé un cochecito marca x nomás y envidiaba de lejos esas maravillas de aluminio que se plegaban con un dedo meñique...no tiene nombre lo que luchaba para doblarlo y armarlo cada vez. Por suerte el peque odiaba el carrito tanto como yo y una vez que logró mantener la vertical no había cristo que lo mantuviera quieto en un carrito (salvo del del super). Y lo que me ahorré en el maclaren me lo estoy patinando en esmaltes así que win-win para toda la familia.

      Besos! Ojalá sea más tranqui esta semana

      Eliminar
  16. Es precioso? Es un tono nuevo, no??
    Quiero que vuelvan las compras al exterior para arrasar con estas bellezas que me rompen el corazón.
    Y a mi el stamping me encantó, hermosa la combinación <3
    Beso Romi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de los nuevitos que salieron en Febrero, hubo una presale con descuento y le di refresh al navegador hasta que lo conseguí, me sentí que saqué la lotería.

      Ojala aflojen con lo de las compras, y pronto!

      Eliminar