Sally Hansen Satin Glam Taffeta - Estampado con Oro | Cajon de los esmaltes

Sally Hansen Satin Glam Taffeta - Estampado con Oro

Otro lunes del reto orquídea radiante, esta semana la consigna es: la mejor combinación, en mi caso elegí púrpura y oro. 

¿Sabían que el púrpura está tradicionalmente asociado a la realeza/nobleza? El origen de este tema es el costo desorbitante que tenían los pigmentos necesarios para teñir las telas en ese color llegando a valer los vestidos su propio peso en oro. Esto no era capricho, durante mucho tiempo el único pigmento disponible venía de unos moluscos de la ciudad fenicia de Tiro...y se precisaba triturar 9000 de ellos para obtener un gramo de pigmento. Y luego hay gente que dice que antes se vivía mejor :)

Aclarada la relación entre el púrpura y el oro volvemos a las uñas. Tenía una imagen mental espectacular de un violeta satinado y un estampado estilo filigrana en oro con el contraste entre lo mate y el brillo. En la vida real no quedo tal cual lo imaginaba y el oro realmente no brilla tanto sin el topcoat pero bueno, algunas se ganan otras se empatan.

Taffeta - Sally Hansen Satin Glam



Vamos a los esmaltes! El purpura/orquídea viene de la mano de dos capas de Taffeta de la colección Satin Glam de Sally Hansen. La colección está compuesta por 8 colores con un acabado mate pero con brillo, una especie de satinado difícil de describir en palabras así que les dejo las fotos para que hablen por sí mismas. Mi preferido es el turquesa Teal Tulle que espero poder mostrarles pronto pero lo pueden ver mientras en el blog Un Esmalte al día.

Taffeta - Sally Hansen Satin Glam shadow swatch
Taffeta - Sally Hansen Satin Glam sombra

Taffeta - Sally Hansen Satin Glam sunshine swatch
Taffeta - Sally Hansen Satin Glam sol

Y para el estampado estrené la placa EDM01 de Emily de Molly y el Bold Gold de Color Show Maybelline. Quizás conozcan la marca Emily de Molly por sus esmaltes indies pero también fabrica placas, les dejo la dirección de su tienda: 
Realmente me quedé muy contenta con el desempeño de la placa, a pesar de lo finos que son los trazos el diseño se levanta completo y muy fácil.

Fuente: Emily de Molly




Taffeta - Sally Hansen Satin Glam con topcoat

Como tenía bastante miedo que se me fuera el estampado al menor roce después de la fotos vino el topcoat como lo pueden ver arriba. Es un poco herejía pero creo que el Sally Hansen - Taffeta me gusta más en versión brillo que mate.

Y las dejo con las chicas del reto:

46 comentarios:

  1. Me das mas ganas de tener uno de estos ¬¬ lastima su precio. A mi me gusta mas mate mate, y con esa estampa queda espectacular.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vi en el post de Paula que costaban bastante caros allá. Yo aproveché las vacaciones y me lo traje de USA que están bastante más en cuenta.

      Besos y gracias!!

      Eliminar
  2. Re lindo! lo compraste acá romi?
    Las plaquitas, una divinura!
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. No :( lo traje de miami, pase por ahí en las vacaciones y arrasé

    ResponderEliminar
  4. Que belleza!!!! Te felicito! Te quedo hermosa! Yo tengo Go Gold de esa coleccion de Sally, me salio re caro pero no me arrepiento. El acabado que tienen es hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos es algo novedoso, al menos yo no tenía acabados así, o mate o brillo pero este en el medio está lindo lindo.

      Eliminar
  5. Muy lindos acabados y el estampado esta fabuloso. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Te quedó divino! Usaste el top coat mate de base para que cubriera más? El estampado es precioso, debo iniciarme en el tema ;-) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, usé base normal, me resulto bastante cubritivo(?), casi quedó con una capa gruesa.

      Suerte con el estampado, lleva un rato agarrarle la mano pero vale la pena.

      Besos!

      Eliminar
    2. Decididamente no tuve nada de suerte con chic pink... le daré otra chance prontito ;-) beso!

      Eliminar
  7. vi esos sally hansen en una perfumeria en bs as y no me llman la atencion y cuando lo veo en los blogs me quiero morir...
    ame esa plaquita y quedo genial el stamping..

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera de los 3 que tengo este es el que menos me gusta, el blanco y el turquesa me llaman más. A ver si me pongo las pilas y los traigo para el próximo post

      Eliminar
  8. Hermoso! Me encantó esta colección de Sally... estoy esperando algún 2x1 para llevármelos todos jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente valen la pena a un 2x1 pero no sé si los pagaría al precio que están hoy allá

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Qué bonito el color purpura, no conocía estos esmaltes de Sally Hansen, pero el acabado que deja es espectacular.
    Y la combinación de púrpura y oro me parece súper bonita, todo un acierto!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la manicura muy delicada y elegante una combinación perfecta un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la manicura ,la base es preciosa y combina muy bien con el oro,un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Ainnnn pobre bichitoooooos ! :( Gente mala ! Los odio ! jejejejeje

    Menos mal q no fueron necesarias tantas muertes de moluscos para el color de este esmalte q está reeee lindo :)

    Ya lo quiero jojojojo.

    Besote Romi !

    | O Blog Que Não é Blog |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pobrecitos! Y pobrecitos los que tenían que triturarlos también.

      Besos Anna!

      Eliminar
  13. Ohh por dios que cosa mas bonita!!! Me ha encantado el color, por si solito y con la estampación, mas aun! y la historia me ha encantado, todos los días se aprende algo nuevo!! Gracias por compartir tus conocimientos y tu mani!!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. Realmente una manicura super bonita! El color por si solo es precioso pero una vez estampado el diseño... gana más aún todavía.

    Me guardo el swatch del esmalte para la WordlWide Nail Polish!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Luego paso a ver como viene creciendo ese catálogo. Un beso

      Eliminar
  15. es perfecta la combinacion! lastima el precio en la argentina. me encanto el diseño de estampado.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información del color púrpura... es increíble como obtenían los pigmentos antes. Ya de por sí venía alucinada con las biblias iluminadas y ahora esto :)
    Ahora, al esmalte: de toda la colección, este y el dorado son los favoritísimos de la colección, sigo esperando el 2x1 a ver si los consigo. Y amo esa placa, no puede más de bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dato lo encontré leyendo una novela medieval hace años y no sé porque me quedó en la cabeza, me encanta leer de historia pero desgraciadamente cada vez ando con menos tiempo :(

      Arriba el 2x1 cuando llegue! Besos!

      Eliminar
  17. ayyyy sabes que estaba re indecisa sobre qué tonos elegir de los Satin Glam? Y este post me convencio =) ese violeta es sin dudas precioso
    Besotes, Romi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometido para el proximo post les muestro el turquesa y el blanco, a mi me gustaron bastante más. O sea, al sol el violeta es lindo pero adentro no llama tanto.

      Besos

      Eliminar
  18. Me encanta! muy delicado y femenino. Genial tu aporte cultural.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Mira que dificil que era conseguir el purpura eh, por suerte ahora lo podemos usar los simles mortales también :) Te quedo muy linda la combinacion, yo estoy entre comprarme este o el turquesa, creo que voy a ir por los dos y ya fueee.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ya lo tenía entre ceja y ceja y ahora más!!!
    El color es precioso, pero debo decir que aunque me consideres hereje me gusta más con top coat!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan lindos con topcoat! Además se lo pones a los dos días y ya renovás la manicura, útil para gente ansiosa como nosotras :)

      Eliminar
  21. Hermosa mani Romina, no sabía la historia detrás del púrpura!!, la estampación perfecta y ese satin es muy bello!! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que hermosa mani... delicadísima!
    Sabés que todavía no me compré ningun satin.... a las chicas les encantó, y estuvieron cebadas varios días con esa coleccion... En los blogs los veo divinos y pienso que voy a probarlos pero cuando estoy frente a las botellitas siempre encuentro alguno que me gusta mas....Debe haber alguna fuerza refractaria en la formula q me expulsa del display jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la botella los ves como quedarían con topcoat, ahí como que son esmaltes del montón nada mas

      Eliminar
  23. Geniaaaaaaaaaaaa esa placa la amo y sobretodo esa imagen en particular!!! alabada seas por hacer esta mani!!! la combinación dorado y purpura/violeta es lo mas hermoso que hay destila glamour!!! besotes romi

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas son! Me ha encantado el morado satinado, pero la estampación es SUPER PRECIOSA. Un acierto total ♥
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Opino como tú, el Sally Hansen con brillo queda precioso! Me encanta la combinación la verdad, no se porqué no se me habría ocurrido mezclar púrpura con oro pero queda genial, muy elegante la verdad. Y el diseño va perfecto para la combinación, como siempre un gusto impecable escogiendo el nail art!

    Me encanta la historia del color púrpura!!! Todos los días se aprende algo nuevo... :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar