Uñas de vidrio roto (glass nails) | Cajon de los esmaltes

Uñas de vidrio roto (glass nails)

Uñas de vidrio roto o glass nails

Hace un par de meses (circa octubre/2015) las redes sociales se vieron inundadas por una nueva moda en la decoración de uñas. Las uñas de vidrio o vidrio roto (glass nails en inglés) tienen su origen en un salón de manicura coreano, su dueña, Eun Kyung Park ensayó con varios materiales hasta dar con el celofán iridiscente. Su inspiración fue la caparazón del molusco madreperla con sus tonos multicolores.  

Al contrario de otras técnicas y modas de decoración las uñas de vidrio son muy sencillas y de materiales muy baratos. Consiste en cortar pequeños trozos de celofán con una tijera, aplicar sobre un esmalte de uñas casi seco, sellar con brillo o topcoat y ¡listo!. Les muestro el resultado que logré con dicha técnica aplicando el celofán sobre una base de esmalte negro. Aclaro que todos los trozos son del mismo material, el cambio de color que ven se debe únicamente al ángulo de la luz.

Uñas de vidrio roto - Glass nails
Uñas de vidrio roto - Glass nails



Ok, no es realmente una decoración discreta ni nada que se le parezca. Es más, distrae mucho puesta, aún más que un esmalte holográfico. El cambio de color con el ángulo de la luz es muy radical y causará que muevan como tontas las manos de un lado a otro. No digan que no les advertí.

Y si de advertencias se trata, algunos comentarios:
  • Ármense de paciencia. La técnica es sencilla sí, pero lleva un buen rato cortar los pedacitos de celofán. Cuanto más pequeños mejor el resultado en la uña pero lleva muuucho tiempo. Y cansa un poco la vista también, eso o me estoy poniendo vieja :p
  • Asegúrense de no dejar puntas o extremos que sobresalgan de la uña. Les recomiendo no pegar muy cerca del borde ya que esos extremos van a tender a levantarse. Con un palito de naranjo apreten las puntas para que queden pegadas al esmalte.
  • Cierren la ventana...lo peor que les puede pasar es que una brisa se lleve parte de celofán cortado

La verdad que el mayor problema que tuve con la técnica fue conseguir el maldito celofán. Allá por octubre cuando empecé a ver las fotos en instagram recorrí papelerías y demás en mi ciudad, Montevideo, pero sin suerte. No tuve más remedio que encargarlos en internet, como casi todo en nail art llegó también a Bornpretty así que aproveché la chance para reseñar este producto, claro, llego dos meses tarde a la fiesta gracias a la demora en el envío y el paro en el correo este mes pasado (gracias correo!). 

Si por sus pagos también se complica el tema del bendito celofán les dejo el enlace en la tienda Bornpretty: Shiny Laser Nail Foils Holographic Foils Nail Art Transfer Sticker Paper, a pesar del casi randómico nombre es simplemente un trozo de celofán, ni foil, ni holo, ni transfer, ni sticky. El color que les muestro hoy es el #5 y cuesta normalmente USD$2.29 (resten un 10% con el código PRBQ10) aunque suelen tener rebajas si son pacientes y se consigue por bastante menos.

Uñas de vidrio - Paso a paso
Uñas de vidrio - Paso a paso



Uñas de vidrio - Vidrio roto o glass nails
Uñas de vidrio - Paso a paso






Como les decía de sutil no tiene nada, aunque se puede lograr un efecto radicalmente diferente cambiando el color de base. Abajo les muestro otro nail art con exactamente el mismo material pero usando un color casi blanco de base. 





Veredicto final: no sé si me convence, al menos sobre negro resulta visualmente muy "burda" y me molesta la sensación de grosor luego de dos manos de topcoat para tratar de sellar las puntas que sobresalen. Quizás probando con otro color de base (azul? violeta?) y con trozos más chicos de celofán pero honestamente llevaría muchísimo tiempo la colocación. Pero bueno, reconozco mi fracaso como algo personal y no inherente a la técnica ya que he visto gente muchísimo más prolija (y sino visitar a Lackfein aunque si Google Translate no me falla ella no usó topcoat sobre el celofán).

Espero que les haya gustado el post y que puedan conseguir más fácilmente el material. ¿Conocían la técnica? ¿Ya se animaron a probar?

10 comentarios:

  1. Hola Romi! Coincido con vos, cuando empece a ver la técnica por internet me llamo la atención, pero nunca me termino de cerrar por el tema de tener que pegar el celofán en la uña y que este tuviera cierto grosor y a la larga hiciera que se levantara de la uña.... vi que hacen hilitos muy finitos para aplicarlos en las uñas, divinos, pero y la vista? te lo regalo (a menos que ya venga cortado así). Igualmente en las uñas te quedo lindo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Romina: qué linda reseña!!(como todas las tuyas). Me encantó la técnica, y me gusta mucho como te queda. Aunque con mi poco pulso y mi poca paciencia no creo que me quede bien. Pero lo probaría sólo por el hecho de divertirme y ver qué tal.
    El de base oscura es muy lindo pero muy llamativo, no va con mi vida diaria, pero el blanco me pareció muy bonito.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que trabajo!! Vi un videin de CutePolish que decia lo mismo, son re trabajosas de hacer.. Pero quedan divinas!
    Me gusto mucho la 2da opcion, son "llamativas" en su punto justo! Me encantan!
    Besoo!

    ResponderEliminar
  4. Es un trabajo esta técnica, pero siento que voy a pasar de ellas porque el resultado no me termina de cerrar por los mismos motivos que a ti. Seré aburrida porque para mi es un no :D

    ResponderEliminar
  5. Que trabajo!
    Sobre fondo claro me parece que queda más sutil, yo lo he visto con base lila y queda re lindo.
    Hay que tener muuuucha paciencia y habilidad para que quede tan prolijo como a vos, definitivamente no es para mi :P

    ResponderEliminar
  6. hola romi nunca habia visto esta tecnica.. y coincido con vos no se si me gusta tanto como queda por ahi mas chicos u otro color queda distinto, igual dudo que yo lo pruebe jeje beso

    ResponderEliminar
  7. romina es un gran placer leerte un beso andrea

    ResponderEliminar
  8. Quedan preciosas! Que bonito queda este efecto!!!
    Miauuuuuuuubesitos guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Hola Romi como eatas , en este post coincido contigo no estoy segura si me gusta esta técnica tampoco me convence ni me gusta del todo es un poco mucho para mi gusto.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo post! Vengo viendo hace rato las uñas de vidrio roto y no tenía idea de como se hacian! Como siempre, vos que sos como la maestra jedi de los nail art, te mandaste un tutorial! Gracias!!!!
    Me gusta la tecnica, ahora que se como se hace debería probarla.... aunque no me veo mucho recortando papelitos.
    Me gustó mas como queda con la base clara.
    Besos!

    ResponderEliminar