Estampador o sello transparente para uñas | Cajon de los esmaltes

Estampador o sello transparente para uñas

Estampador o sello transparente para uñas


Como fanática del estampado de uñas venía hace tiempo ojeando de lejos las novedades en los sellos o estampadores. Soy de la generación que se frustró con los primeros sellos chinos duros y rosados, luchó con el sello duro original de Konad y finalmente alcanzó la gloria con la nueva generación de sellos blandos de silicona. Pero desde hace un tiempo a esta parte escuchaba de una nueva revolución gracias a los sellos o estampadores transparentes.

La gran ventaja de los estampadores transparentes es que permiten ver directamente la uña y el diseño mientras se transfiere. Nunca más un diseño con líneas torcidas o una flor cortada, ahora hasta es posible jugar superponiendo diseños con total precisión. La única contra (según lo que leí) de la primer camada de estampadores transparentes era que tenían una rigidez similar a los viejos sellos de Konad por lo que aquellas con uñas curvas o tratando de transferir diseños de uña completa iban a tener dificultades.

Pero ya no más, la nueva versión de sellos transparentes (clear jelly stamper) tiene una consistencia mucho más blanda (no un marshmellow, más bien término medio) y además se masificó el acceso a través de versiones baratas en ebay, aliexpress o bornpretty. Encargué dos para probar justo alrededor de las fiestas por lo que aún estoy esperando el de ebay pero el de Bornpretty ya lo tengo en mis manos por la módica suma de USD2.99. Y no puedo quejarme, funciona perfecto.


Sello o estampador de uñas transparente
Sello o estampador de uñas transparente


Como pueden ver arriba es realmente transparente y de consistencia media, es necesario hacer un poco de presión para cubrir toda la superficie de la uña, pero puede rodarse también si lo prefieren. Un par de datos interesantes, no es necesario una preparación previa, el sello funcionó directo al salir de la bolsa, solo usé un poco de cinta adhesiva para sacar alguna pelusa y listo. Es más, de acuerdo a las instrucciones no debemos ni limarlo ni usar acetona u otros solventes para limpiarlo ya que perdería su "transparencia".

Mi primer experimento fue jugar con algún diseño de esos detalles que van en los bordes de las uñas y que nunca usaba por no poder ubicarlos donde quería sin tener que hacer un decal y bla bla bla, quien tiene el tiempo, ¿no? :)

Estampador o sello transparente para uñas
Estampador o sello transparente para uñas

Segundo experimento, esos malditos diseños con líneas que o quedan derechos o no quedan bien. ¡Éxito en el primer intento!

Uñas con lazos
Uñas con lazos
Otro más del mismo estilo, hipnótico patrón de corazones concéntricos...siempre y cuando estén bien alineados. Pan comido con el sello transparente.

Uñas con corazones
Uñas con corazones
Hay otro "campo" que se abre con el uso de estos sellos y es la superposición de imágenes para crear un efecto de fondo y silueta/sombra. Desgraciadamente no tengo ninguna placa con ese tipo de diseños así que les dejo un enlace al video de Alexandra donde muestra justamente eso: https://www.youtube.com/watch?v=vYMlBEghLfg

¿Es mi nuevo estampador favorito? Depende del diseño :) Si no requiere una ubicación o alineación perfecto prefiero este sello blando y super blando que levanta perfecto los detalles y al no necesitar presión tiene menos chance de deformar o borronear los diseños. Ahora para cierto diseños que requieren precisión en la ubicación sin duda este sello es perfecto. Sin duda un antes y un después.

Espero que les haya gustado la reseña, cuenten si ya probaron este sello y cual es ha sido su experiencia.

27 comentarios:

  1. Yo espero uno pedido en Aliexpress por 1,29 euros.
    Ya sigo tu blog y te espero ver el mio.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tu, es perfecto para casos de mucha alineación. De lo contrario, me mando con los blanditos de siempre.
    me gustaron las uñas de regalito <3

    ResponderEliminar
  3. Me dieron ganas de tener uno y empezar a estamparme las uñas! Que bueno está!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo por ahora y siempre use el sello chino rosa y no tengo problemas pero este sello tengo ganas así que seguro que lo comprare
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo tengo, pero opino que es una maravilla. Para el reverse stamping es la leche, y para centrar los dibujos bien, también. Mi madre siempre se queja de que se los pongo torcitos los dibujitos jaja A ver si me hago con uno y deja de quejarse :P

    Besos

    ResponderEliminar
  6. soy de las frustradas de la primer camada de los sellos rosados.. con este que mostras volví a ilusionarme! me tendré que poner en plan de conseguirlo!

    ResponderEliminar
  7. Ay Dios !! Es mi mas nuevo sueño de consumo Romi ! Yá lo quieroooo :)

    Besote !

    | O Blog Que Não é Blog |

    | Canal no Youtube |

    ResponderEliminar
  8. Hola Romi veo que todas estan a full con este Clear Jelly stamper es muy lindo y se ve super eficiente eso me gusta por que siempre me queda todo torcido.

    ResponderEliminar
  9. Acá otra esmaltoadicta que también sufrió con los primeros sellos chinos duros y el de Konad y si, fue la gloria el sello gomoso jeje. Me gusto mucho este sello, me gusto mucho, lo he estado probando también y me parece re practico. Las manis como siempre divinas Romi!
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  10. Yo que me he declarado ignorante en el stamping debo decir que este estampador es a prueba de nerds como yo . El mío salió perfecto , blandito y algo pegajoso .... Me encanto , ahora a caer al vicio de las placas ... Ay Dios mío . Besos Romina

    ResponderEliminar
  11. Me acuerdo cuando recien empecé con el stamping y el sello duro! Entre que no me levantaba nada y no me entraba todo el diseño en las uñas por ser curvas! Mas de una vez quise tirar todo a la basura jajaj TOdavia no tengo el sellito pero es una compra super pendiente, nos salva la vida a Muchas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Lo compré, lo probé y lo amé, me cuesta un toque centrarlo porque aunque es transparente yo soy chicata!!! jajaja
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Ahh que hermosura! Tengo pendiente ir a buscar dos sellos transparentes que me quiero comprar! Vengo descuidada!

    ResponderEliminar
  14. No lo tengo, y lo necesito!!! es muy práctico en verdad
    Ro, adoro tus uñas! muy lindos tus manis :3

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no se como lo usáis porque acabo de recibir un sello como este y no consigo levantar los diseños, me hechas una mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa!

      A veces llegan "sucios" de fábrica y se soluciona lavándolos con detergente de platos y agua tibia, luego de usarlo le pasas una cinta adhesive para levantar los restos de esmalte y listo. Nunca acetona o quitaesmalte.

      Mucha suerte espero que te funcione!

      Eliminar
  16. A mi tampoco me funciona,no levanta nada,llevo una hora dándole vueltas le he lavado y hasta le he limado aunq perdiera la transparencia y nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucede lo mismo 😭😭 me puse tan triste. Y con la felicidad que tenia por provarlo 😳

      Eliminar
  17. Definitivamente no me funciona el estampar transparente, no levanta el diseño, que hago :(:(:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces llegan "sucios" de fábrica y se soluciona lavándolos con detergente de platos y agua tibia, luego de usarlo le pasas una cinta adhesive para levantar los restos de esmalte y listo. Nunca acetona o quitaesmalte.

      Mucha suerte espero que te funcione!

      Eliminar
  18. A mi me pasa igual, no consigo levantar el dibujo y me estoy volviendo loca, ya lo he lavado,le e pasado celo y na, estoy que me tiro de los pelos!!!

    ResponderEliminar
  19. Estoy mirando estampadores transparentes pero no sé cuál es mejor si el redondo o el rectangular
    Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay diferencia en la forma, o sea, la ventaja de los rectangulares es para alinear diseños cuando vas a transferir a la uña pero al ser transparentes no es relevante eso. Así que elegí el que más te guste!

      Eliminar
  20. El primer día que lo usé funcionó perfectamente y días después lo quise utilizar y nada que levantó la tinta ya lo lave con jabón de trastes lo limpie con cinta y nada 💔

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mi estampador de Born pretty se le sale la goma. Si bien recoge el diseño a veces no lo hace bien porque se le sale la goma, además de incomodarme. Intenté solo estampar con la goma y deforma el diseño. Intenté pegar la goma con silicona caliente y se sigue saliendo. No sé que hacer! ¿A ustedes les pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha pasado, pero tengo un estampador que se le rompió el "coso" de plástico y lo que hice fue sustituirlo por el envase de un cinta scotch, el diámetro era el mismo y quedo super justo, quizás te sirva como solución si queda más firme

      Eliminar