Uñas decoradas estilo escocés | Cajon de los esmaltes

Uñas decoradas estilo escocés

Uñas decoradas estilo escocés

Son pocas las ocasiones es que una idea para una decoración se traslada perfecto a las uñas e incluso supera las expectativas. Esta es una de esas contadas veces. Me encanta el estampado tartán o escocés y ya había hecho un intento el año pasado en negro y violeta pero no se aproximaba a la complejidad que en general tienen este tipo de telas en la vida real.

Instagram y las bellísimas fotos de carlanailsarg me inspiraron con el uso de estampado doble para darle más vida al estampado escocés. Para alejarme un poco de los colores que usó Carla fui por una combinación de rosa y celeste inspirada en los colores que Pantone eligió para este 2016. Así que las dejo con fotos de mi decoración de doble estampado escocés Pantone :)

Uñas decoradas estilo escocés
Uñas decoradas estilo escocés







Se ve más complejo de lo que en realidad es. Los pasos fueron:

  • pintar una base de OPI - My pointe exactly (un jelly grisáceo)
  • estampar con esmalte rosa de Mundo de uñas (color 71 Nabu) el diseño esococés/chevron de la placa BP L006 de Bornpretty
  • estampar encima del rosa con un celeste pastel de Mundo de uñas un diseño escocés de la placa Hipster 06 de Moyou London
  • una mano más de OPI - My pointe exactly para bajar un poco más el tono de los tonos y hacerlos más pastel
  • una mano de matificador de Essie
Lo interesante es que no es necesario una alineación perfecta entre los dos estampados, es más, si se fijan bien no hay dos uñas iguales pero el conjunto igual tiene cierta armonía. Ni siquiera usé el famoso sello transparente para encajar un diseño encima del otro, con el sello blando traté de que quedaran rectos respecto al borde de la uña y el resto que fuera lo que Dios quiera.

Las invito a ver el video de Carla es instagram (y a seguirla!) si quieren ver en detalle como se puede lograr este diseño con sello transparente: https://www.instagram.com/p/BBFtsbqqW7_/?taken-by=carlanailsarg

Fuente: Moyou London Hipster collection 06

Fuente: BP L006 de Bornpretty

Versión con topcoat en lugar de matte para las que prefieran el brillo :)

Uñas decoradas estilo escocés

Uñas decoradas estilo escocés
Uñas decoradas estilo escocés

¿Pueden creer lo bien alineada que quedó esta uña de pura casualidad? Definitivamente me encantó esto del doble estampado, voy a reincidir pronto con otra combinación de colores.

11 comentarios:

  1. Que manicura preciosa Romina! Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Que bonita, te ha quedado genial la manicura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta la manicura llevo tiempo con ganas de hacer el diseño escocés pero no me acabo de decidir..jeje un beso

    ResponderEliminar
  4. te quedaron genial.. yo aun no use el doble estampado....
    besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Romi me encanto esto del estampafo doble te quedo re armonioso impecable me encanto ami no se me da bien aun el stamping.

    ResponderEliminar
  6. Admiro tus escoceses! No se como haces a que te salgan tan perfectos! Me encantan!
    Que buena idea usar el opi ballet para bajar los tonos, voy a tomar esa idea!

    ResponderEliminar
  7. Lovely indeed! Love the colors used and love the stamping design as well. Great job!!!

    ResponderEliminar
  8. PUEDES INDICAR POR FAVOR EXACTAMENTE CUALES FUERON LOS PATONES QUE OCUPASTE DE ESTAS DOS PLAQUITAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne! Subi de nuevo las fotos de las placas marcando en rojo el patrón exacto que usé, cualquier otra duda a las órdenes!

      Eliminar