Decoración de uñas para San Valentin Paso a paso | Cajon de los esmaltes

Decoración de uñas para San Valentin Paso a paso

Decoración de uñas para San Valentin paso a paso 


Elegí una decoración de San Valentín, corazones y demás por la coincidencia de fechas, hace tiempo quería hacer un paso a paso detallando como aplicar tatueajes de uña entera. Quienes son asiduas lectoras de este blog sabrán hasta el cansancio que soy fan número 1 de los water decals o tatuajes o transferibles para uñas (quien sepa el término correcto en español se agradece dejarlo en los comentarios!). Los tatuajes eran el término medio entre facilidad y resultado, siendo en un extremo los stickers o pegatinas lo más sencillo y limitado y el estampado en la otra punta con el mejor resultado visual, diversidad y dificultad. Noten que uso el tiempo pasado ya que descubrí los decals (opacos) de uña completa...

Decoración de uñas para San Valentin Paso a paso
Decoración de uñas para San Valentin Paso a paso 



Los decals o tatuajes que había usado hasta ahora tienen dos grandes diferencias con estos: eran pequeños detalles a agregar en la uña (una florcita, una moña...) y en general tenían bastante transparencia por lo que estábamos limitadas a usarlos con colores claros de base. Acá pueden ver a un buhíto con un fondo celeste claro  que ya distorsiona el color y aquí a unas flores sobre fondo casi blanco que es como queda mejor.

Sin embargo los que usé en esta manicura son 95% opacos por lo que se pueden usar sin tener pintado un color de base, vienen en un rectángulo de 6x5cm y están pensados para ser recortados y cubrir toda la uña. Les dejo un breve tutorial (con fotos!) sobre el uso ya que hay algunas diferencias con la aplicación de los decals "comunes".

tutorial tatuajes transferibles nail art
Paso a paso para color tatuajes o decals de uña entera

  1. Quitar el nylon protector
  2. Quitar el nylon protector...va aviso doble porque me olvidé la primera vez que los usé, es tan fino que parece que no está y después es imposible sacarlo.
  3. Recortar un rectángulo ligeramente mayor al tamaño de la uña, redondear la parte superior. Si queda grande/chico siempre podemos cambiar de uña :)
  4. Sumergir en agua unos 10 segundos el tatuaje, sacarlo y entre dos dedos presionar para que se separe del papel inferior
  5. Acomodarlo sobre la uña humedecida suavemente, presionar con una servilleta de papel para absorber el exceso de agua. Dependiendo de la curvatura de la uña pueden quedar arrugas, alisar despacio con la servilleta las más importantes.
  6. Asegurarse que se adhieran al contorno, suavemente pasen otra uña por el borde marcando ligeramente donde está la cutícula
  7. Topcoat! Sean generosas :)
  8. Luego que secó el topcoat, con un pincel mojado en acetona (el mismo con el que limpian cutículas) marquen todo el borde, la acetona derrite el exceso del tatuaje. Si en la punta les queda mucho pueden cortar primero con un alicate.
  9. Otra mano de topcat para terminar de disimular imperfecciones. Et voilá!

Si ya usaron decals o tatuajes de los pequeños, a estos hay que tratarlos con un poco más de delicadeza y cariño. Mirando en detalle las dos uñas, en el anular donde los usé por primera vez por tirar demasiado hay pequeños desgarros donde se ve el rosado que tenía de base. Para la segunda uña ya aprendí a tratarlos más suave y le puse por las dudas un color de base muy parecido, así si había bordes o desgarros no se ven. Hubiera sido mejor practicar en la mano derecha pero bueno, soy atropellada y así ya les sirve para ver que se mejora muy rápido en la segunda aplicación. Y sirve también para ver la opacidad del tatuaje, en una uña tiene un crema casi idéntico abajo y en la otra el mismo rosado de las otras uñas.

Ah y si han sufrido con los stickers o pegatinas para uña completa tipo plástico esto no tiene nada que ver, son muchísisimo más finos y se adaptan bastante fácil al contorno de la uña.

Y ahora yendo a los materiales, otra vez caí en Born Pretty Store, les aviso que se preparen para una sobredosis en el futuro cercano ya que además de algunos productos que me mandaron para reseñar gané un sorteo (oh milagro!!!) a fin de año y hay otro lote de cosas en camino. Estos decals me salieron U$3.23 cuando los compré y venía la hoja con 11 modelos: 1sheet-vintage-letter-graffiti-stamped-pattern-design-nail-water-decals-transfers-sticker. Ahora veo que están más baratos y parece que los venden en forma independiente. Como siempre si un artículo no está en oferta pueden usar mi código PRBQ10. No es que haga dinero con esto, si suficiente gente usa el código en algún momento Born Pretty patrocinaría un sorteo en mi blog.

Miren que belleza...me pican las uñas de ganas de arrancarme la manicura para hacer otra y otra y otra.

decal tatuajes transferibles uña completa
Water decals - Born Pretty Store




Vieron la forma que tienen los rectángulos? Lo bueno de Born Pretty es que el envío es gratis así que vale la pena encargar uno solito de estos y retar a cualquier funcionario diligente de aduana que intente parar el sobre...me van a decir que se pueden  mandar sellos en la parte de afuera del sobre y en la de adentro no? No seas malo si es una carta nada más...


47 comentarios:

  1. que lindo, me encantó! ya quiero ver todos los demás, parecen lindisimos y la tecnica sencilla! quiero probarloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que están bárbaros Agustina, animate que es bastante fácil

      Eliminar
  2. Tengo pendiente seguir probando los otros diseños de la hoja jeje, pero es que son tantas cosas las que me quiero hacer que no me da el tiempo :P jeje

    Te quedaron muy bien ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son hermosos, absolutamente hermosos. Yo tengo cierto prurito con pegarme cosas en las uñas (lo mismo me pasa con el stamping) no se porque. Igual te digo que re probaría hacerme aunque sea una, pero acá hay muy pocos modelos y los que hay son re fieros. Y sabemos que por ahora las compras a BPS estan out.
    Seguiremos esperando.
    PD: El rosa de las uñas es muy divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acordate de las vueltas que diste antes de probar arenados...hay que animarse :)
      Que embole lo de la aduana...te parece que no dejen pasar estas cosas? Vienen en un sobre que casi pasa x abajo de la puerta y parecen sellitos, no puedo creer que sean tan ladillas, revisan carta x carta?

      PD próximo post muestro el rosado y a sus hermanos de colección...es un baratelli que se consigue fácil

      Eliminar
  4. Los amo <3 lástima que no creo que pueda pedirlos.
    Me gusta mucho como queda usándolo en varias uñas y no estrictamente como un accent. Voy a ver si consigo algunos por algún local de acá, aunque seguramente no sean tan lindos :( así pruebo.
    Esta mañana estuve aproximadamente 3 hs intentando hacerme una mani y no hubo caso, creo que teniendo unos de esos hubiera sido la salvación *corre a comprar*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá consigas lindos por allá, a ver si los veo en tu blog pronto.

      Besos!

      Eliminar
  5. UF! Cuando era pequeña y salían estas calcomanías en los chicles para ponertelas en el brazo siempre me quedaban mal...
    Son muy bonitas, si algún día me atrevo con ellas volveré a este post ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de poner realmente, espero que pruebes pronto.

      Besos araceli

      Eliminar
  6. Mi querer! <3
    Necesito algun lugar que tenga water decals lindos y no me quiero cobrar un huevo y nacional! no estaré pidiendo mucho? O=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vendan, los stickers tardaron pero llegaron así que porque no estos?

      Leí que venden papel para hacer estos transferibles, sería genial si una pudiera hacerlos en casa.

      Eliminar
  7. Qué hermosas, y me dan muchas ganas de tener esas calcomanías. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTARON ESOS DECALS!!!!!!!!!!! SON GENIALES... LASTIMA QUE YA SEA UN LIO COMPRAR ONLINE AFUERA X ESTOS LADOS, SINO LOS COMPRABA DE CABEZA =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo! Ojala alguien se ponga las pilas y traiga para vender local

      Eliminar
  9. Que culo! Me ha gustado mucho!! Miraré la web a ver que encuentro :D
    besitoos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, quedan sensacional!. Ya se lo que pedir en mi próxima compra, jejeje!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la técnica! te estoy siguiendo!!

    un bso!

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron re lindas, me gusto mucho la mani.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan!!
    Además, por las fotos se ve que se aplica super bien y quedan bastante bien.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gepe, la verdad que si, son bastante sencillas de aplicar

      Eliminar
  14. Que casualidad a mi tambien me encantan los tattoo para uñas, es mi técnica favorita para decorar mis uñas, casualmente ahora mismo llevo una manicura hecha con tattoo. Yo uso los tattoo que venden para usar sobre la piel y en España siempre les hemos llamado CALCAMONIAS. Me ha encantado como te ha quedado la manicura una maravilla. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si es cierto, aquí también le decía así de pequeña a los que venían con los chicles y otras golosinas :)

      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  15. Ahhhhh son divinos esos water decals!! me enamoré...

    besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari! Si te gustó una mani mía con rosados/nudes siento que gané el Oscar :p

      Eliminar
  16. Morí de amor, te quedan preciosos!!!!
    Y después me dio una bronca bárbara saber que no los puedo comprar, porque los necesito!!!! =(
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá alguien empiece a traer y vender allá, ya pasó con los stickers.

      Eliminar
  17. Me acabas de descubrir un mundo, no conocía la existencia de estas maravillas para decorar las uñas!!!! Me encanta!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Me vienen bien tus consejos sobre la aplicación de water decals para uña completa. Compré algunos hace tiempo y ahora me resultará más sencillo estrenarlos.
    Me gusta mucho cómo te ha quedado la manicura, con el esmalte a juego con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de hacer podido ayudar Angeles, me quedo esperando verlos en tu blog

      Besos!

      Eliminar
  19. Muy lindas =) y quedan lindas así en dos uñitas nada más asi no quede tan cargado =)
    Donde vivo no los consigo =/, una pena, pero tengo la esperanza de que algún día (lejano , seguramente) todo llegará *O*
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que ha comentado que venden en bazares chinos, sirve cualquier tatuaje o calcomanía de los que van sobre la piel, es cuestión de encontrar diseños pequeños.

      Besos!

      Eliminar
  20. Qué lindísmas te quedaron, tienen ese toque vintage que me vuelve loca, yo aún no me he hecho manicura con water decals pero creo que me animaré pronto viendo preciosidades como la que nos muestras hoy.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. :O( no nunca he usado!
    :O) te quedaron reee lindas !!

    Me estoy x mudar a mvd y quisiera saber por donde compras tan bellos esmaltes!!! de seguro viva en pocitos, por chucarro y buxareo, creo q es linda la zona, estuve el viernes viendo apartamentos y me gusto... que hay cerca de ahi p despuntar mi vicio uñaderil??? jajaja

    saluditosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh compro por donde puedo! Este rosado es un Avon, de los que venden por catálogo, pero compro mucho por ebay.

      Es relindo ese barrio, hay farmacias en cada cuadra más o menos, por ahí yo compro en benito blanco y pereira o benito blanco y guayaquí.

      Besos!

      Eliminar
  22. wow, this is beautiful, the nail decals are lovely. I didnt realise born pretty did these! you learn something new about born pretty every day haha!
    x
    Galorious

    ResponderEliminar
  23. Hola! aun no he utilizado ningun tatoo para las uñas, pero quedan tan relindos, en especial este tipo como el que te has hecho...

    ResponderEliminar
  24. I love that!! And I had never noticed these decals at BPS! I might need to place an order now ;)
    Did you clean up the sides with acetone? Or did you trim the excess?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Happy shopping spree :)

      I trimmed the excess only along the free edge of the nail and then used acetone up the sides. Easy peasy!

      Eliminar