Otro DIY - Recue Beauty Lounge Aqua Lily (casero) | Cajon de los esmaltes

Otro DIY - Recue Beauty Lounge Aqua Lily (casero)

Reinventando esmaltes - Brillos transformadores


Hay algunas marcas caras que honestamente no entiendo, cobran fortunas por colores bastante comunes y otras que añoro a la distancia por la originalidad. Al fin y al cabo la cantidad de combinaciones de colores e ingredientes son casi infinitos pero terminamos viendo casi siempre las mismas cosas. Y en general a la vez o con poco tiempo de diferencia.
Este es un esmalte de los que rompe la regla. El Aqua Lily de Recue Beauty Lounge fue una edición limitada (ya no se fabrica más) de una marca que de por sí ya es bastante cara (20 dólares) así que conseguirlo de verdad es además de imposible es extremadamente caro. No es una marca Channel cara, pero cara igual. Este esmalte es un ejemplo de originalidad...verde turquesa con brillo rosado/magenta...a quién se le ocurre que pudiera quedar bien y sin embargo funciona y mucho. Aquí les muestro mi versión casera o DIY del Aqua Lily:





 Abajo pueden comparar como cambia el turquesa de base con una capa del brillo transformador en el dedo índice y mayor.





Ahora yendo a la comparación en sí, debo reconocer que no es idéntico idéntico al original :( El esmalte con el que le doy el brillo rosado tiene más partículas y más pequeñas por lo que el reflejo queda distinto...o no supe fotografiarlo bien. Les dejo un collage de mi versión (arriba) y las fotos del blog de Kellie del Aqua Lily (abajo).

Fuente: www.kelliegonzo.com
Pasemos a la receta, los ingredientes no son complicados! El esmalte de base que usé es el querido BL601 de Etude House, un turquesa muy pigmentado con una de las botellas más coquetas. Con una capa gruesa y un poco de cariño cubre en una mano. Casi todas las marcas tienen alguna variante de este tono, hace poco vi a Karen de Make my Day y es igualito. 

El brillo viene de la mano de un esmalte de los que hubiera calificado cariñosamente como "perlados de la abuela" pero ahora sé que no son para usarse solos (ajá!) sino para transformar el color de base. Usé un esmalte local de la marca GNP de la que desgraciadamente no tengo muy buenas referencias. Otras alternativas son la línea CND Effects de USA y de Argentina los esmaltes transformadores de Dulce Diallo o la colección Flamenco de Angela Bresciano que se vio en el blog Sacate Todo sobre negro. Colorama también tiene su versión de colores de este tipo aunque no llegaron por acá. En la botella se ven como un blanco lechoso/perlado pero si le pega la luz en el ángulo correcto aparece el destello de color. Les mostré en este post el hermano con reflejo azulado.


Aunque no quedó igual al original pega en el palo y encima al estar agotado tacho otro esmalte de la wishlist interminable. La verdad que es divertido esto de mezclar colores y brillos, voy a terminar quemando unas cuantas ruedas de uñas en pruebas. Tengo un par más de esmaltes de este estilo juntando polvo, solo es cuestión de encontrarles el color de base perfecto.

Buen finde!

41 comentarios:

  1. ¡Me encantan estos DIY! Es una forma genial de multiplicar los esmaltes, y además te quedan genial, tienes muy buen ojo.
    Me has inspirado para ponerme a experimentar...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar esta mezcla, sí sí, porque ese esmalte de Rescue Beauty Lounge me encanta y es lo que dices tú, demasiado caro entre el propio esmalte y los gastos de envío.

    Muy buen descubrimiento porque da el pego totalmente ;)

    ResponderEliminar
  3. te quedo igual!!! me encanta la botellita con forma de helado!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó re parecido, yo también hago esos engendros. Lo hice con Karen de MMD y un shimmer rosa de Impala que debe ser para lo único que sirve.
    Tengo uno que se llama Oh my Ocenania de la marca Sation. La conocés. Es del orden de un China Glaze, está a eso de USD 6. El shimmer es celeste en vez de rosa pero se acerca mucho. Pero el verdadero dupe es Gap Bright Pool. Ese junto con Aurora de Zoya son lo último que compré antes de la devacle, a principios de enero. Todavía no llegaron pero no pierdo las esperanzas. Si llega te lo muestro, sino buscalo en internet que hay muchos =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ví por todos lados al Gap Bright Pool, estaban enloquecidas en los blogs cuando apareció. Pero nunca lo vi en en San Ebay y Gap no envía a Uruguay...donde lo encargaste vos?

      Ahhh el Aurora de Zoya es precioso, lo tengo y al resto de la familia, solo no compre Payton. No les perdono que no hayan sacado una versióln verde/turquesa todavía así que me compré uno del estilo de la línea LAGirl 3D que son dupes 100% de los Zoya. Me fui por las ramas mal...algun día va post sobre el tema que amerita.

      Besos!

      Eliminar
    2. Lo compré en Ebay en una subasta junto con ese Zoya Aurora y Zoya Mason. Los tres por USD 12. Too good to be true, es obbvviooo que no va llegar nunca. Pero si estás oCsesionada como yo, fijate ese Sation que te dije. Ese si que es facil conseguir en ebay

      Eliminar
  5. Un dato de la realidad: al menos al tipo de cambio de esta loca vicisitud argentina, un RBL es mas caro que un Chanel. Los RBL están entre 18 y 20 usd más el shipping más caro del condado mientras que el Chanel, en el local de Chanel de Galerías Pacifico está $200 unos USD 18, peeero no hay que pagar el shipping (solo el subte). Jaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dato de la realidad, la realidad apesta cada día más :(

      Y el Taboo? Leí algo que no lo habían traido todavía, no?

      Eliminar
    2. Chanel 230 la semana pasada... y seguro sigue subiendo!

      Eliminar
    3. Wait...rebobinando...un Chanel 18 dólares allá? Aca ni hay...y te cobran un Opi a 18 dólares así que ni me quiero imaginar si hubiera Chanel

      Eliminar
  6. Aaa queda re lindo!! Y tengo el transformador de angela bresciano y un color parecido pero no igual de base...manos a la obra!!!
    Me encantan tus diy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisanos si encontrás un cruce interesante, hay que salir de usarlos solo sobre negros o tonos similares :)

      Eliminar
  7. Es muy bonito ese esmalte!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea!!! El tema con los RBL, es que son caros pero sinceramente las formulas estan a la altura de chanel o dior (incluso son mejores), y los colores siempre tienen un touch q los hace muy diferentes al resto....o sea.... que valen cada centavo! Lamentablente... hasta que no se termine el cepo a las compras x internet no podré tener ninguno mas! Snif snif uaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh tenés alguno?!? Que (sana) envidia :) Yo algún día le voy a poner las manos arriba...algún día :)

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Quedó un espectáculo!!! Re re parecido!!
    Creo que no tengo ninguno de esos esmaltes "transformadores"... pero por suerte llegué a tiempo para el dupe del RBL, el de Gap... que todavía no estrené!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Te quedó igualiiiito, amé! No tengo transformadores porque el perlado en rosa/celeste sobre otro color y en mis manos me gusta en muy contadas ocasiones, pero amo estos DIY y quizá encuentre alguna cruza de colores que amerite comprarme alguno (ahora me hago la compradora responsable, quien me cree)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy re-responsable cuando escribo acá...el problema es que se me va todo de golpe cuando veo un esmalte nuevo en las tiendas!!!

      Besos Van!

      Eliminar
  11. Ay no sabía que esa marca era tan cara! gracias pero no jaja.
    Igual es lindo ese esmalte y tu copia te quedó hermosa.
    Me encantan tus Diy :)
    Beso Romi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tengo algunas mezclas más preparandas pero estoy atrasada atrasada....

      Besos!

      Eliminar
  12. Te quedó re parecido! Y coincido con esta filosofia de no amargarse por lo que no podemos tener (sea por lejanía, posibilidades económicas, etc) y ver la manera de hacer algo "caserito" y lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dicen que la necesidad es la madre de todos los inventos o algo así? Hay que aprender a buscarle la vuelta :)

      Besos Julie

      Eliminar
  13. Amo ese heladito de etude house! Es muy tierno. Lastima que no me anime a comprarlo en su momento y ahora ya no podre tenerlos (a menos que encuentre en algun local de aca, mucho mas caro obviamente).
    Por suerte tengo a Karen de MMD, asi que me voy a poner en campaña para conseguir algun transformador porque me encanta la combinacion de colores. Muy buena idea! Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh pero si tenés a Karen ni lo pienses dos veces, son iguales, suerte con las mezclas!!

      Eliminar
  14. si usas un perlado abuelita comun y corriente sobre un cualquier color X, queda bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmh, depende del perlado, tiene que ser bastante transparente para que no te aclare mucho el color.

      Eliminar
  15. La verdad es que visto así me gusta más que el original, y lo del perlado de abuelita me ha hecho gracia, ya creía que era la única que lo decía jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser algo universal...yo no sabía si alguien más me iba a entender :)

      Eliminar
  16. wowwwwww.... ese tono transformador es increible

    ResponderEliminar
  17. Te quedo re parecido! Me encantan estos diys, porque podes reinventar un monton de esmaltes, buenisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Geniales estos DIY, ahora quiero conseguir el esmalte de abuela para jugar!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Qué lastima que ya no le fabriquen más con lo bonito que es, aunque la "copia" que has encontrado si que se parece mucho a la otra :d

    ResponderEliminar
  20. Me encantó el invento!!! En mi opinión te quedó casi igualito, voy a ponerme a jugar con mis transformadores. Besotes!

    ResponderEliminar
  21. tuve que entrar al post solamente para ver la botellita con forma de cono de helado, es super tiernaaa! En fin, me quedé para leerlo, concuerdo con vos en un 100% y justamente es algo que es bastante discutido, el tema de que las marcas más caras cada vez hacen colores más repetidos o aburridos... ya hasta cuesta encontrar un color original dentro de TODAS las colecciones que sacan... hay tres potables de cada 5 colecciones o yo cada vez me vuelvo mas mañosa con los tonos y los acabados. Es más, ahora hay colores en cualquier farmacia do barrio que solo soñabamos con conseguir, entonces menos nos llaman la atencion jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo se que es irresistible por eso cada tanto se cuela en los posts...es mi turquesa favorito y no es solo por la botella.

      Yo doy gracias que siguen sacando colecciones iguales y aburridas sino ya estaría:
      1) arruinada
      2) teniendo que mudarme a otro apartamento por no tener donde más guardar esmaltes

      Uds tienen mucha suerte que las marcas locales se están poniendo las pilas..al final como que no era tan dificil sacar cosas interesante, y encima b3f!

      Besos!

      Eliminar
  22. Jjajajajaajajajaaajaaaajajaajajaajaaja el perlado de la abuela me matoooo!!! jajajajajajaajajajaajaaa me mueroooo!!! quedo hermoso el color, super original!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexandra! Es tal cual lo del perlado de la abuela, o al menos mi mamá son los que usa

      Eliminar