Reseña - Nuevos esmaltes Revlon Parfumerie en Argentina - Autumn Spice | Cajon de los esmaltes

Reseña - Nuevos esmaltes Revlon Parfumerie en Argentina - Autumn Spice

Autumn Spice Parfumerie - Esmaltes perfumados de Revlon

Desde hace unas semanas se están comercializando en Argentina algunos esmaltes de la colección "Parfumerie" de Revlon, el nombre y la novedosa (o más bien retro?) forma de la botella alude al hecho que son esmaltes de uñas con aroma o perfume, similar a los Scented que había sacado anteriormente la marca.

La colección completa consta de 24 tonos pero según nuestras fuentes en Facebook (gracias Gladiola!) llegarían estos 12 colores que les pongo más abajo, los que se van a poder comprar sueltos (en Farmacity y Pigmento?) en poco tiempo en lugar de packs de dos como hasta ahora.  Los esmaltes agrupados según el tipo de perfume serían:

     Sweets & Spices     Freshes     Fruits & Florals
  • Bordeaux
  • Autumn spice
  • Italian leather
  • Moonlit woods
  • Fresh linen
  • Surf spray
  • Beachy
  • Apricot nectar 
  • Ginger melon
  • African tea rose
  • Pink pineapple 
  • China flower
Me encantaría hacer una reseña más completa de la línea pero solo puedo opinar del único que tengo. Soy la feliz poseedora de Autumn Spice, un precioso tono marrón/cobrizo repleto de micropartículas de color cobre, bronze y rosado. Es un tono oscuro/vampy que en interior o con poca luz parece un shimmer marrón común...hasta que salís al sol y brilla con todo su esplendor. El perfume es una mezcla de especias, clavo y canela y algo más que me falta el vocabulario, tiene un aroma a galletitas de canela embotelladas. Y este post tiene doble dedicatoria a Gladiola y Ayleen que les vengo prometiendo las fotos del esmalte.


Parfumerie Revlon Autumn Spice
Es un amor la botella o que? 


Parfumerie Revlon Autumn Spice
Dos manos de Revlon Autumn Spice con topcoat - Sol
Dos manos de Revlon Autumn Spice con topcoat - Sombra
Les cuento todo lo que no dicen las fotos. El perfume a canela/especias se nota enseguida que seca el esmalte y dura en promedio unos dos días, al tercero ya casi no se notaba salvo introducir la uña entera en la nariz (comportamiento que mi madre cuando era pequeña se ocupó de indicarme que no era socialmente bien visto). Supongo que sin brillo o topcoat durará más pero en este caso creo que es obligatorio usarlo para que que luzca el color del esmalte. El acabado además es semi-rugoso, no en vano esta repleto de micro-glitter.

La fórmula es excelente, autonivela y si no son quisquillosas o sacan fotos en macro con una capa gruesa cubre bien, yo doy dos siempre un poco por las fotos, un poco por costumbre y además ayuda siempre a la duración. El pincel es fino y flexible, si no son fans del de la línea clásica de revlon (grueso y ancho) denle una chance a este porque no tiene nada que ver.

Pensé que la tapa redonda iba a complicar la aplicación pero sin ser lo más cómodo no estorbó. Los esmaltes Revlon además son hipoalergénicos (B3F, libres de formaldehído, DBP y Tolueno) y leyendo los ingredientes tampoco veo a la resina de formaldehído ni al cámfor así que deberían serían B5F aunque me extraña que no lo publiciten.

En la botella el esmalte te puede dar la impresión de un efecto duocromo, pero no, ni en el ángulo más extremo lo veo cambio de color así que no vayan con esas expectativas.


Parfumerie Revlon Autumn Spice




Un último consejo, si no les gustan los colores tan oscuros o que necesitan luz de sol directa para brillar hay un truco interesante. Obvio que me acordé recién cuando me estaba sacando ya el esmalte así que no tengo fotos como la gente y lo repetí en el uñero. Luego de tener totalmente seco el esmalte con al menos dos capas, toman un lienzo o algún otro material que no deje pelusa, le ponen unas gotas de quitaesmalte y lo pasan suavemente a lo largo del centro de la uña, esto saca la base oscura (la parte del esmalte que sale fácil) y tiende a dejar el shimmer, glitter y todo lo demás que queda tapado abajo. Para finalizar, brillo o topcaot.

Obviamente hay que ir con cuidado y con poca acetona sino marcharon, pero el efecto es muy interesante. Al César lo que es del César, este truco lo aprendí mal-leyendo (gracias por nada google translator) a Pshiiit en este post, les recomiendo su tutorial. Con Autumn Spice en particular luego de un ligero acetonado se borra el marrón oscuro y aparecen los brillos rosados sepultados además de dar mayor profundidad al quedar los bordes más oscuros.

A la izquierda Autumn Spice luego de pasar un poco de acetona en el centro.
A la derecha Atumn Spice original.

Y bueno, hasta aquí llegamos, espero que les haya gustado este color tan apto para acompañarnos en estos fríos días. Ojalá lleguen pronto los nuevos colores a Argentina y que Revlon también se acuerde que en Uruguay también nos gusta pintarnos las uñas. Al menos ya llegaron al freeshop del Chuy para las que tienen contactos en el lejano este :)

47 comentarios:

  1. Romi no me mateeees pero... no me gustó ese color jejejeje.

    Besooo !

    | O Blog Que Não é Blog |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mato Anna :) Yo no soy fan de los marrones, este es el único que me ha gustado hasta ahora
      Besos!

      Eliminar
  2. Esta muy lindo el color, ideal para esta época. Todavia no tengo ninguno, estoy esperando que los vendan separaditos y asi elijo mejor.
    Muy bueno el truco! Igual no se si me animaría, seguro me saco todo el esmalte jajaa
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrancá probando antes de sacarte el esmalte, así si le errás no se pierde nada :)

      Eliminar
  3. Que lindo colooor! Yo tambien pensé q era duocromo mirando las fotos hasta q leí q no era. Igual espero impaciente q lleguen a Argentina =) Tengo todavia mi set Cabana intacto :P Esta semana espero poder estrenar alguna de esas dos bellezas =)
    No sabía q se podía hacer eso de aclarar el color, ya lo voy a intentar =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero no, las botellas engañan :) Suerte con los estrenos, después subí las fotos así chusmeamos

      Eliminar
  4. Es tan raro y original que no sé si me gusta o no todavía...
    Estos esmaltes los quiero probar hace rato, ya tengo varios comprados, falta que prontito viajen para casa nomás...

    besos Romi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan mucho los marrones pero lo compré porque me parecía el más "diferente", al menos darle una chance. Espero ver en el blog los que compraste.

      Besos!

      Eliminar
  5. I'm no fan of scented polishes - but OMG, it is so beautiful!

    ResponderEliminar
  6. Sé que no tiene sentido que lo primero que escriba sea esto pero... ¡¡gracias por el truco!! La verdad es que no tenía ni idea de que se pudiera revelar todo el potencial de los esmaltes con glitter oscuros... ¡Todo un descubrimiento!

    En cuanto al Revlon... tiene cierto aire duocromo ¿verdad? El color es una preciosidad, y me enamora el frasco. En España no he visto esta línea y me encantaría probarlo :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) a mi me hizo reflotar varios esmaltes que no usaba por ser muy oscuros.

      Y lo duocromo no, nada, nadita, solo en la botella pero igual es muy lindo al sol aunque no cambie de tono

      Eliminar
  7. Gorgeous polish! Love how the bottle looks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me too, it's really cute, I just had to have one in my collection

      Eliminar
  8. ¡¡¡Excelentísima reseña!!! Creo que este esmalte es la estrella de esta línea por que como bien lo muestras, es único (o casi, al menos yo no he visto dupes) El aroma es delicioso aunque a mi gusto, huele un poco fuerte. Cuando vi los demás colores de la línea me parecieron que no tenían nada de especial y decidi no comprarlos, pero me han regalado algunos y es que en verdad la formula y los aromas son buenísimos :D así que ya me compre un par.
    El truquito de Pshiiit funciona perfecto para este esmalte,lo pondre en práctica. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy contigo, los demás por más que son colores lindos son bastante más comunes. Y bueno, a ver cuando veo los otros esmaltes en tu blog :)

      Suerte con el truco, salva a varios esmaltes de esos que se ven casi como negros adentro.

      Besos

      Eliminar
  9. No podría tener este tipo de esmaltes (mentiras si podría) hay esmaltes que con solo verlos me dan gana de comerlos imagínate si huele a galletita, me chupo los dedos todo el dia jajajajajaa, ame ese color, es divino, es un marron propiamente dicho, de esos difíciles de encontrar!!! Besote enormeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer día el olor se notaba bastante y si comía algo con las manos digamos que la mezcla de olores era extraña...al menos no es divertido comer una milanesa al pan con aroma a canela :) Después ya afloja el perfume y se puede comer tranquila

      Besos!!!

      Eliminar
  10. la verdad que es este si me gusto.... tiene esos brillos que lo hacen especial.!!! por ahi si me compro puede que sea este...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si le pasás un poco de acetona para lavar el marrrón oscuro ni te cuento, queda mucho mejor

      Eliminar
  11. Muero de amor con la dedicatoria y el esmalte.. es tan especial y tan yo!!! Creo que este y China Flower serán mis elecciones, por lo visto. Este es como si tuvieras chocolate con maní en las manos.. y con el truco del shimmer es la bomba (desde que lo supe, a casi todos los esmaltes que puedo se lo hago, porque no es justo que se pierdan esos brillitos porque si).
    A ver si el correo se arregla y un día nos mandamos un swap (y te llenas de DD y Angela Bresciano)
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que me gustó de este color es que es bastante diferente, no tengo nada similar y salvo que es muy oscuro adentro (cosa que ya vimos tiene arreglo) es muy bonito.
      Y si, el día que se destranque lo del correo hacemos destrozo :D

      Eliminar
  12. Me gusta, lo tendré fichado para comprármelo cuando vaya a Bs. Aires, de los que mostró Gladiola ese es mi favorito, y después de tu reseña me gusta más todavía. buen truco el del quita esmalte para sacar a relucir los brillos, lo voy a aplicar. abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Revlon se pusiera las pilas y trajera acá colores nuevos...que les cuesta cruzar el charquito?

      Eliminar
  13. Me encanta! Es muy hermoso! Ideal para esta temporada, pero espero que estén disponibles pronto sino se acaba la temporada!
    Me encanta tu blog ya te sigo!

    Http://solmakeup3.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encantó el color, ideal para la época. Y la técnica del quita esmalte la descubrí por propia experiencia al quitarme esmaltes con mucho glitter, y hasta pensé que con cuidado, se puede llegar a hacer un degradé. Espero llegue el comentario, soy nueva por acá, me abrí un blog y no se usarlo... espero en algún momento publicar algo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, llegó el comentario y arriba con el blog nuevo!

      Eliminar
  15. Gracias por la dedicatoria, moría de ganas de ver tus fotos, tarde en pasar y me voy loca!!!!
    Necesito desesperadamente que ya los empiecen a vender porque este lo necesito/quiero/deseo con todo mi corazón, si ya antes le tenía ganas, después de ver todas estas fotos esta noche sueño seguro con el color y los aromas de este esmalte!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hermoso color! Lo tengo en vista hace bastante ya!, solo estaba esperando a que alguien me dijera "viajo a EEUU" para pedirle que me lo trajera jeje, que bueno que el mes que vienen se van a poder comprar acá en Arg. En cuanto al olor, debe ser riquísimo, tengo 2 de los packs que lanzaron hace poco y el olor que desprenden los esmaltes son muy potentes, muy ricos! Pareciera que por un lado no nos dejan importar, pero por otro las empresas de cosmética se están poniendo las pilas para complacernos y no sufrir inanición :)
    Besos y que ande bienn!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, han aparecido varias colecciones relativamente nuevas, que bueno que al menos por ese lado se consigan :)

      Eliminar
  17. LO AMOOOOO.... MIRA QUE NO SOY LA MAS FAN DE ESTOS TONOS, PERO ESTE ESMALTE ES DEMASIADO BELLO!!!!!
    ME ENCANTO TU RESEÑA, SUPER COMPLETA Y ESE TIP FINAL ES GENIAL!
    BESITOS, ROMI!

    ResponderEliminar
  18. Es hermoso, me lo quería comprar! cuánto sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana, los va a vender en los Pigmento y Farmacity, pero no sé el precio de los esmaltes aún

      Eliminar
  19. I love the color of this polish and the fact that it has a perfume makes me to want it more. The bottle is super cute too. Looks great on your nails!

    ResponderEliminar
  20. Che, buenísimo el tip!! Tengo un esmalte TAN oscuro que no le veo la gracia de usarlo porque en la botellita juro que es otro color. Voy a probar a ver qué onda! :D Y ese Revlon...mmm...me están tentando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garantizado Amy,! me ayudó a rescatar varios de esos "casi negros" que no me gustaba usar

      Eliminar
  21. Me encanta la botellita son un amoooooor!! y el tip que pasaste no lo tenia lo intentare!

    ResponderEliminar
  22. que precio tienen por separado en Argentina :D ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo te miento...están por empezar a venderlos así pero no hay precio oficial todavía

      Eliminar
  23. Que divino es! Vengo esperando ansiosa autumn spice....... se supone que ya pronto tienen que entrar aunque aun no los vi en las perfumerias.
    Lo malo del asunto es que el verde que estaba buscando - wintermint - no lo van a traer. #Fail



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bue, tendrás que conseguir el original de Deborah Lippmann :D

      Eliminar
  24. ¡¡Espero que esta línea llegue a España!! Me muero de curiosidad con los esmaltes con aromas.. Si es que tiene que ser una monada jajaaj Me gusta un montón como te queda este esmalte, la verdad es que es muy bonito el tono.

    Un besazo enorme Romina

    ResponderEliminar
  25. Antes de comprarlo no me llamaba para nada, pero es precioso!
    Noté esa diferencia del quitaesmalte, queda mucho más glitteroso (?
    Besos :)

    ResponderEliminar