Nuevos esmaltes Avon Colortrend primavera 2014 - Libre Deseo | Cajon de los esmaltes

Nuevos esmaltes Avon Colortrend primavera 2014 - Libre Deseo

Nuevos tonos de esmaltes Avon Colortrend - Primavera 2014


Llega el calorcito y empiezan a aparecer las colecciones de primavera en las marcas de esmalte. En este caso encargué dos de los nuevos tonos de esmalte de uñas de la línea Colortrend de Avon y les traigo para mostrar a Libre Deseo. Que en realidad debería haberse llamado Diseño Libre ya que en portugués la colección hace referencia a pinturas/arte y se llama Desenho Livre. En fin...

Quería amar a este esmalte, es mi tono favorito y a pesar de tener varios casi iguales sigo comprando en búsqueda de un ejemplar con una buena fórmula. O una apenas decente, o que no deje mucho que desear. Desgraciadamente este no es el caso :) El color hermoso eso sí, pero la fórmula es gomosa, difícil de aplicar, no nivela, arrastra la capa anterior y para rematar salieron unas pocas burbujitas. A propósito dejé los bordes de las cutículas sin emprolijar con pincelito y acetona para que vean como queda desparejo. Con solvente y usando un matificador de base se mejora mucho la aplicación pero así como viene en la botella es inusable.

avon colortrend Libre Deseo - desenho livre
Avon colortrend - Libre Deseo - Essie No place like chrome



Acompañamos el esmalte con un nail art bien sencillito, tachas de la tienda BornPretty Store como siempre y el detalle en plateado no es obra de mi buen pulso sino de cinta adhesiva y el esmalte cromado No place like chrome de Essie. Siempre que usen cinta dos consejos: 
  • si no están 100% seguras de que el esmalte de base está seco pueden sacar un poco de pegamento pegando y despegando la cinta sobre un vidrio
  • sacar la cinta inmediatamente después de pintar con el segundo esmalte, cuanto más tiempo lo dejen más probable es que el borde no quede bien definido


Volviendo a Libre Deseo, es un pasta gomosa esmalte con un ligero shimmer o brillo azulado, apenas visible en las uñas pero que le da un toque "helado" al color en algún ángulo. En la botella se aprecia más claramente. Y de paso les muestro al hermanito, Pintura Moderna en Brasil (acá no llegó). Por suerte la fórmula de ese esmalte es mucho mejor.



Ahí buscándole el ángulo al sol pueden ver un poquito del brillo azulado sobre el verde del esmalte, ¿no?

Avon colortrend Libre Deseo o Desenho Livre
Avon colortrend Libre Deseo o Desenho Livre
avon colortrend Libre Deseo - desenho livre
Avon colortrend Libre Deseo - desenho livre

Seguiré insistiendo con mi búsqueda de un buen esmalte en este color (gracias por todas las sugerencias que me dejaron en Facebook), algún día alguien va a encontrarle la vuelta a estos pigmentos (a un precio que no sea un Dior o un Chanel gracias). Como consuelo a la distancia, con el Seche Vite y el nail art todas las imperfecciones desaparecen.

22 comentarios:

  1. Qué precioso! lástima que decis que la formúla no es buena :( muy bueno el dato de la cinta! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo color! Hace mucho que no me compro un Avon porque no tuve muy buenas experiencias :( Besos!

    ResponderEliminar
  3. Odio que algunos colortrend tengan una fórmula mala :( El color es re lindo, una pena lo de la fórmula
    Y ese Essie es divino aaaa ♥ beso Romi!

    ResponderEliminar
  4. Que raro, probé Libre Deseo, ya que me lo presto mi tia para hacerle unas muestras a sus clientas y no me dio problemas, me pareció super lindo, a ver como viene el que me encargue para mi misma..

    ResponderEliminar
  5. Era mi favorito de esa colección (ya sabes que amamos el menta), pero si la fórmula es así, mejor ni arriesgo (me acabas de salvar de pedirlo).
    Es increíble como cambia todo con la base matte :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Romi!
    Hermoso el color, lastima la fórmula pero estos colores siempre traen complicaciones; verdaderamente no sé cuál será el problema que la mayoría son tan dificultosos de trabajar. En fin, la mani te quedó preciosa.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
  7. Devain!!! Che, que macana lo de la formula (el orquidea que quedo en casa, paso por diluyente, y marcha barbaro el Sr).
    Igual con todo así me encanto! el obra maestra lo quieroooooooo!!! jajajajajaja
    Besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la mani! Es posible q en cualquier momento te tome prestado el concepto de "cuadratito lateral plateado".
    Con este post me confirmas mi desagrado x las formulas de los esmaltes avon. De todos modos no los compro xq me dan alergia.... y bué!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lpmqlrmp me pedi los 2, si hubieras hecho esto un poco antes Romi jajajajajaaaa ahora ya esta! Bue me consuela que el color es precioso, voy a ver que vuelta de rosca le doy!!! Besototesssssss

    ResponderEliminar
  10. Ay paarr faavaaarr qué elegancia ese nail art !!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo en que estos tonos son muy complejos en cuanto a aplicación, aunque el tono es precioso, de mis colores favoritos. Por si te sirve, a mi me va bastante bien con el Fashion Playground de Essie, aunque se necesita una segunda capa para que quede bien nivelado...

    Me encanta la manicura, como siempre

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a los traductores (peero, como dicen aca... solo que no ! kkk)

    El color es lindo de verdad, pero si es esa ñaca para pasar y encima emburbuja todo, mejor no jejeje.

    Besos mi amiga !

    | O Blog Que Não é Blog |

    ResponderEliminar
  13. Que lastima lo de la fórmula, yo encargue los dos. Pero con el.nail art todo se ve impecable, incluso lo que decís que no emprolijaste jaja es un lujo!
    Espero ver reseña pronto del Obra maestra! ;)

    ResponderEliminar
  14. Q linda mani... La voy a tomar prestada :)

    ResponderEliminar
  15. Qué belleza de colores!! Ese verde con shimmer me tientaaaa...

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es un fastidio cuando un esmalte deja tanto que desear,a pesar de que el tono sea precioso...
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. en el catálogo, obra maestra parece hasta duocromo...es raro el color en la foto pero aparentemente es un lindo plateado sin otras luces, no? me gustó mucho la mani, como decís los pasteles económicos tienen sus contras, las fórmulas no ayudan T.T

    ResponderEliminar
  18. Que esmalte mas bonito...^^ yo ahora estoy sin distribuidora...pero puedo comprar online aunque me sale caro:( La manicura te ha quedado genial.
    Te he dejado unos premios en mi blog y tienes 2 sorteos internacionales a los que apuntarte si te gustan. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Sea como fuere, tú siempre terminas dominando cualquier esmalte y haciendo auténticas maravillas con ellos. Sé que siempre te lo digo, pero ojalá tuviera por España todas las preciosidades que enseñas tú. El nail art es muy sencillo pero tienes siempre tan buen gusto y un modo tan bonito de pintar las uñas que parecen obras de arte :)

    Besitos Romi!

    ResponderEliminar
  20. Apesar de la formula mala lograste que te quede precioso sos una maga de los esmaltes jajaja muy linda la mani a pesar de la formula lograste un trabajo exelente

    ResponderEliminar
  21. Hola Romi, que lastima la formula, sabes que yo tambien ando en la busqueda de un tono como el Clermont pero con buena formula, hasta ahora nada :(
    Divinos los detalles en plateado, como siempre super delicadas!
    Besote!

    ResponderEliminar