Esmaltes de uñas caseros con glitter - Mezcla de glitter resistente al solvente | Cajon de los esmaltes

Esmaltes de uñas caseros con glitter - Mezcla de glitter resistente al solvente

Esmaltes de uñas caseros o franken

Hace ya un tiempo les había mostrado un glitter neón y matte de la tienda Bornpretty que servía para usarse en esmaltes caseros por ser resistente al solvente. Hoy tengo otro experimento de esmaltes caseros o "franken".

Si alguna vez intentaron esto de hacer esmaltes caseros seguramente hayan sufrido una desilusión doble, por un lado el glitter suele decantar y depositarse en el fondo del frasco y por otro lo más común es que destiñan transformando nuestro sueño de brillo en una mezcla sucia de pedacitos plateados #fail

Vamos por partes, sobre el desteñido se soluciona buscando un tipo de glitter o purpurina que se vende como "solvent resistant". Desgraciadamente en Uruguay no he tenido suerte con la búsqueda así que compro en el exterior, mis fuentes usuales son:

Se comercializan tanto mezclas pre-hechas como bolsas independientes de colores para ir combinando una a su gusto. En esta ocasión les traigo este mix que ya venía envasado y que me encantó por la combinación de colores.

Las bolitas de metal que ven abajo sirven para mezclar el esmalte y que el glitter no se quede pegado al fondo, son super recomendables tanto para glitter como para agregar a cualquier botella de esmalte que se separe, las compré en Bornpretty Store USD1.97, las pueden ver aquí 20pcs/100pcs Nail Polish Mixing Balls Stainless Steel Beads for Glitter Polish 5mm y en eBay también se consiguen


Como hacer un esmalte de uñas casero con glitter
Como hacer un esmalte de uñas casero con glitter

La receta es fácil, tomamos un frasco con esmalte transparente o brillo por la mitad, agregamos con un embudo el glitter, un par de bolas mezcladoras y listo. A rezar para que no destiña el glitter y a sacudir antes de cada aplicación. Otra alternativa para evitar el tema de la decantación del glitter es incluir en la mezcla una porción de "suspension base" que espesa el esmalte y hace que el glitter quede flotando. Si tienen acceso a un laboratorio que fabrique esmaltes suelen vender aunque en tamaños bastante grandes. Otra alternativa es comprar en el exterior por ejemplo en Etsy  o mi favorita, reutilizar esmaltes locales baratos de esos que apenas si tienen un brillito que casi no se ve y son pura base de suspensión. En Uruguay mi favorito es el Carey Nro 353, por un par de dólares tenés frasco y base de suspensión extra espesa.

Una vez finalizada la mezcla a probar en el uñero, en este caso pueden ver el esmalte en formato "jelly sandwich" con un esmalte celeste semi-transparente, sobre un gris y sobre blanco.



Y en detalle la botella un par de semanas después de la mezcla, a pesar que el glitter mantuvo el color algo destiñó ya que la base de transparente quedó un poco "sucia"






Esmaltes caseros o franken
Esmaltes de uñas caseros o franken

franken esmalte de uñas casero
Macro - Como hacer un esmalte de uñas casero con glitter

¡Espero que les haya servido mi experiencia y se animen a intentar sus propias mezclas!

24 comentarios:

  1. El esmalte que has hecho ees precoso!!!!! No sabia lo del glitter porque nunca lo habia probado, pero me lo apunto! Y lo de las bolitas tambien, antes llevaban pero ahora nunca y hay que cuestan mucho de mezclar!
    Miauuuuuuuuubesitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. I like very much the polish you made and it looks great on your nails!

    ResponderEliminar
  3. Hola Romi! muy lindo el franken y la combinación de colores de los glitter también! Aca en Bs As esta el mundo del brillo (debes haber escuchado en el grupo de face uñas de menetah) al que tengo ganas de ir a comprar glitter y probar hacer alguno, pero por falta de tiempo aun no he podido. El que hiciste me encanto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Te quedo muy lindo!
    Aparte me encantan esas combinaciones que hiciste con los otros colores de base.

    ResponderEliminar
  5. buenísimo el psot Romina, lo compartí en twitter y fb!! gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  6. HERMOSOOOOOO! Me encanta! Ponete a vender, por el bien de todas (?) jajaja Ví también otro que habías publicado de Instagram, amé ese también!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post! No te preocupes que creo que jamas se me ocurriria tratar de hacer un franken en casa.... soy demasiado propensa a los enchastres!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es una idea muy buena para cuando tenemos glitter que no nos gusta por si solo, lo mezclamos con otros colores y nos hacemos un esmalte :D

    Besos

    ResponderEliminar
  9. que linda entrada amo ver como hacen esos esmaltes caseros..
    aun yo nunca probe pero en mi viaje x europa me voy a dedicar a compar para hacerme..
    te quedo barbaro
    besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por toda la información; asi me animo resto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Re lindo el esmalte, súper tierno quedo. Tendrias que hacer y vender, seguro te va a ir muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Que bien esto que nos has explicado, yo intenté hacer un glitter y me destiñó :( pensaba que el problema había sido mi intento de hacer un esmalte yo misma jejejej! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Es perfecto! Ahora entiendo mi error, no puse bolitas ni glitters resistentes al solvente! Igual debo admitir qme quedo bastante bien. Incorpore pigmento volatil ... y algunos glitters bastoncitos.... voy a probar con tus truquitos a ver q sale... !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto esa mezcla de glitters matte Romi, el jelly sándwich quedo fantástico, ya te lo dijeee vas a tener que sacar tu propia línea de esmaltes, con tu buen gusto aca ya tenes la primer clienta!
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que queda Romina me encanta realmente dvino!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que linda mezcla de glitters, quedó precioso el esmalte!

    ResponderEliminar
  17. que hermoso queda con ese opi!!! ame, es re dificil encontrar esos glitter opacos, no? o soy solo yo? jajja

    ResponderEliminar
  18. Esa mezcla es super linda!! nunca me anime a hacerlo porque no consigo glitters que no destiñan :(
    Besos :D

    ResponderEliminar
  19. Wow, es increíble! Una vez intenté hacerlo pero se les fue el color a los glitter y quedó todo feo =/
    besos

    ResponderEliminar
  20. Francamente te luciste, ese dato que reusar los casi no tienen gliter que venden baratitos... muy buen descubrimiento. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Es la única que nos queda por acá que no se puede conseguir que vendan base para esmalte "suelta" :) hay que ingeniárselas

      Eliminar