Uñas decoradas - Flores y colores neutrales - Como aplicar decals | Cajon de los esmaltes

Uñas decoradas - Flores y colores neutrales - Como aplicar decals

Uñas decoradas - Flores y colores neutrales - Como aplicar decals


Continuando con la reseña del set de 10 modelos de decals o tatuajes de agua de la tienda de nail art Bornpretty Store que comencé en el post anterior hoy les muestro como aplicarlos. En este caso escogí uno de los decals de uña completa, les muestro como queda aplicado sobre esmalte blanco y luego vamos con el paso a paso.


bornprettystore.com
Flores y colores neutrales

Por si no conocen de que va esto de los decals o tatuajes para uñas, son láminas de plástico sumamente finas sobre las que viene impreso un diseño. Se llaman "tatuajes de agua" porque se utiliza agua para desprender el diseño del papel en que viene para luego aplicar sobre las uñas. Algunos al ser transparentes necesitan un color claro (o blanco) de base en la uña para que se pueda ver el diseño, como en este caso. En cuanto a duración tienen la misma que el esmalte que tengan aplicado, al aplicar topcoat o brillo protector el decal se "funde" con el brillo y el esmalte sin posibilidad que se despegue luego como un sticker o pegatina.

Otra ventaja frente a los stickers es que al no tener pegamento se pueden mover con cuidado sobre la uña mojada en agua hasta tener la ubicación correcta. Ahora vamos con el tutorial o paso a paso:


  1. Quitar el nylon protector
  2. Quitar el nylon protector...si, ya sé que lo puse en el paso 1 también. Va por duplicado porque es super importante y yo me olvidé de hacerlo la primera vez que los usé, es tan fino que parece que no está y después es literlamente imposible sacarlo.
  3. Recortar un rectángulo ligeramente mayor al tamaño de la uña, si quieren pueden redondear la parte superior para que se adapte mejor a la forma de la uña (o sino quitamos el exceso después)
  4. Sumergir en agua unos 10 segundos el tatuaje/decal, sacarlo (yo uso una pinza de cejas para pescarlo) y entre dos dedos presionar para que se separe del papel inferior como ven en la foto
  5. Si el decal es transparente como en este caso tienen que usar un color de base en la uña, preferentemente blanco
  6. Mojen la uña (el esmalte debe estar seco) y apliquen el decal. Pueden acomodarlo o moverlo suavemente mientras este todo húmedo
  7. Presionar con una servilleta de papel sobre la uña para absorber el exceso de agua. Dependiendo de la curvatura de la uña pueden quedar arrugas, alisar despacio con la servilleta las más importantes.Asegurarse que se adhieran al contorno, suavemente pasen otra uña o un palo de naranjo por el borde marcando ligeramente donde está la cutícula
  8. Apliquen topcoat o brillo protector. Sean generosas :)
  9. Luego que secó el topcoat, con un pincel mojado en acetona (el mismo con el que limpian cutículas) marquen todo el borde, la acetona derrite el exceso del tatuaje. No les recomiendo el quitaesmalte porque se demora mucho más que con acetona pura.


Paso a paso - Como aplicar decals o tatuajes en las uñas
Paso a paso - Como aplicar decals o tatuajes en las uñas


Volviendo al set de decals, al ser 10 diseños no voy a poder mostrarlos todos en las uñas así que les dejo fotos de los diseños para que puedan ver si les gustan. Todo lo que ven abajo viene cuando compran este kit: http://www.bornprettystore.com/sheetsset-feather-flower-nail-water-decals-transfer-sticker-born-pretty-p-20699.html. El precio normal es de USD9.99 (tienen envío gratis) pero pueden descontar un 10% con el código PRBQ10, o si tienen paciencia suelen tener rebajas en la tienda de tanto en tanto. Están bastante en cuenta siendo que si compran cada diseño suelto en la tienda salen 2.99 (por ejemplo el BP W14 o BP W13).




¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Que belleza Romina!! Tengo que animarme a usarlos.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho los decals pero de este tipo mejor por que las cortas y amoldas a tus uñas son hermosas tus manis.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, no puedo dejar de admirar lo lindo que te quedan los neutrales y las combinaciones que haces. Coincido en que es más fácil lidiars con decals que con stickers; una vez les tomas la mano nadie te para.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosos decals tiene Born Pretty! Me gustaría comprar como antes.
    Te quedaron preciosas Romi! Justo usé decals yo también y nos quedó un post parecido.
    Beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Divina la mani! esos decals son hermosisimoas! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El gris siempre es elegante! Te quedó muy linda esa mani!

    ResponderEliminar
  7. Los decals siempre son una salvación!
    Te quedó precioso!
    Besos =)

    ResponderEliminar