Decoracion de navidad sencilla con stencils o plantillas para uñas - Paso a paso | Cajon de los esmaltes

Decoracion de navidad sencilla con stencils o plantillas para uñas - Paso a paso

Decoración de navidad sencilla con stencils o plantillas para uñas - Paso a paso


Hoy les muestro como utilizar stencils o plantillas para lograr este bonito y sencillo diseño navideño. Y como bonus con productos locales ya que el stencil en espiral que utilicé es también de una emprendedora uruguaya Sylvia de Bonitas Accesorios que se recorrió todas las imprentas de Montevideo hasta encontrar gente que le diera bolilla con esta loca idea de hacer plantillas para uñas en este pequeño país. Si les interesa ver como quedan los transfers que también vende hice una reseña aquí o pueden visitarla en la feria nocturna de Parque Batlle en unos pocos días. 


Stencils para decorar uñas
Stencils para decorar uñas



Los stencils (o plantillas o vinilos para uñas como también se los conoce) son adhesivos con un calado realizado que permite que al levantarlos quede un "agujero" con un dibujo o patrón. Bien dicen que una imagen vale mil palabras así que aquí debajo les muestro como se ve una plancha de stencils con el diseño de un espiral una vez que retiré el calado.


Stencils o plantillas para uñas
Stencils o plantillas para uñas

La técnica es muy sencilla, les dejo este breve paso a paso o tutorial con fotos explicativas:

  1. Con una aguja o un alfiler pinchar la punta del calado y levantar un extremo. Retirar el resto con la ayuda de una pinza de cejas
  2. Despegar el stencil del papel y pegar sobre la uña con esmalte de base bien seco. Asegurarse de que se adhiera bien a los bordes para que el dibujo no se levante y se escurra esmalte debajo
  3. Pintar sobre el stencil con un esmalte de buena cobertura, idealmente que cubra bien en una sola mano
  4. Despegar inmediatamente y proteger el diseño sellando con brillo o topcoat. Un error común es esperar a que seque el esmalte antes de despegar, si esperan corren el riesgo de arrancar parte del esmalte que está sobre la uña junto con el del papel.

Si prefieren los tutoriales en forma de video les dejo el enlace a este video explicativo de Alexandra: Stencils para uñas
Como aplicar stencils para decorar uñas
Como aplicar stencils para decorar uñas




Me sorprendió lo nítido que quedó marcado el diseño, no tenía una expectativa tan buena con la foto en macro que no perdona detalles. El truco como les comentaba más arriba es asegurarse de que el stencil esté pegado bien en todos los bordes para evitar que el esmalte se cuele por algún lugar.





Stencils o plantillas para uñas
Stencils o plantillas para uñas

A priori no me imaginaba un diseño navideño con el espiral hasta que armando el arbolito reparo en estos adornos justo con el mismo dibujo. Fue agregar rojo y dorado también a las uñas y ¡listo!, decoración navideña instantánea. Antes que me olvide y me pregunten en los comentarios el esmalte rojo de base es Leading Lady de Essie y el cobre Penny Talk también de la misma marca.

3 comentarios:

  1. Qué lindo! Todavía no probé stencils pero tengo unos de Wibbly Wobbly muy lindos así que es inminente. Aguanten las emprendedoras!
    Beso Romi!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron, acá en Argentina también los hacen como te contó Fer, tengo varios, lo usé y están muy buenos!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Que activa estuviste! Dejo un tiempo de controlar los blogs y despues me encuentro con mil posts tuyos! Ja!
    Hermosa mani, como siempre!!!

    ResponderEliminar