Paso a paso - Como aplicar transfers en las uñas (made in Uruguay!) | Cajon de los esmaltes

Paso a paso - Como aplicar transfers en las uñas (made in Uruguay!)

Paso a paso - Como aplicar transfers en las uñas (¡made in Uruguay!)


Volvemos con una colaboración al Blog pero en este caso estoy muy orgullosa de poder mostrar dos productos hechos en Uruguay por uruguayos. En este caso les traigo transfers que nos permiten tener en la uña diseños muy complicados o directamente imposibles de realizar a mano alzada o estampado. Son muy sencillos de aplicar y definitivamente aptos para principiantes. Un aplauso a Sylvia de Bonitas Accesorios por esta muestra de emprendurismo que nos enseña que en Uruguay sí se pueden hacer cosas.

Uñas con buhos - Transfers
Uñas con buhos - Transfers



Es mi primera experiencia usando transfers de este estilo así que el resultado que ven no tiene horas y horas de práctica detrás. A diferencia de los tatuajes o decals de agua estos no se mojan, simplemente retiran el plástico protector de la plancha, recortan el diseño y se aplica el transfer sobre una capa de esmalte blanco casi seco. ¿Porqué esmalte blanco? Los transfers están impresos sobre un material transparente por lo que si no usar un tono blanco o casi blanco van a perder mucho contraste.

Vamos con un breve paso a paso mostrando la aplicación, les recomiendo de cualquier manera ver este video de Alexandra donde en el minuto 7 pueden ver la aplicación en vivo de estos transfers.


  1. Materiales que van a necesitar: brillo o topcoat, un esmalte blanco para usar de base en las uñas que van con transfers y esmalte común para el resto. Transfers obviamente y para la terminación van a necesitar una tijera de punta redondeada y/o un pincel chato y acetona
  2. Recorten la sección del transfers que van a aplicar con una forma similar a la uña (tiendan a cortar un poco más grande). Desprendan el transfer del plástico duro protector
  3. Pinten la uña donde va el transfer de color blanco, dejen secar un par de minutos y con el esmalte apenas húmedo apoyen el transfer. Den unos toquecitos para que se pegue, pueden marcar los bordes con un palo de naranjo. 
  4. Hora de ajustar el tamaño si les quedó muy grande, yo en particular prefiero recortar a que quede chico y se note el borde. Los transfers son bastante más "duros" que los water decals y cuesta un poco derretir los bordes con acetona por lo que me resultó más fácil usar una tijera pequeña de punta redondeada para recortar. Paso final topcoat para sellar el trabajo y ¡listo!

Paso a paso - Como aplicar transfers en las uñas








Transfers para uñas
Transfers para uñas



Transfers para uñas
Transfers para uñas

Espero que les hayan gustado las decoraciones y muchas gracias a Sylvia por confiar en este blog para mostrar sus productos. Les dejo la dirección de su facebook si quieren chusmear que productos de decoración de uñas tiene a la venta: Bonitas Accesorios o https://www.facebook.com/accesoriosbonita.


7 comentarios:

  1. Me encanta la elegancia de tus uñas largas y los transfers estan divinos que genial apoyar lo nacional. Mis felicitaciones por ambas manicuras.

    ResponderEliminar
  2. Sos re capa con los tutoriales, me encantan!!!
    Las manis, como siempre, super impecables!

    ResponderEliminar
  3. Romina qué bonitos los transfers y la manicura, pero tengo que destacar otra cosa y GRITAR lo preciosas que te veo las uñas y la mejora en las fotografías, me voy encantada de verte :D

    ¡Un abrazo gordo, gordo!

    ResponderEliminar
  4. Basta!
    Que lo sepa todo el mundo!
    Sos la Sara Key del 2015!!!! Hermosas maniiiissss
    Beso idola!

    ResponderEliminar
  5. Qué ternura esa lechucita! y el diseño floral es precioso.
    Bien por Sylvia!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos! Espero que pronto se puedan conseguir más fácilmente por acá.

    ResponderEliminar