El mejor esmalte rojo - ¿Sally Hansen Red Carpet o China Glaze Rubi Pumps? | Cajon de los esmaltes

El mejor esmalte rojo - ¿Sally Hansen Red Carpet o China Glaze Rubi Pumps?

El mejor esmalte rojo - Sally Hansen Red Carpet o China Glaze Rubi Pumps?


No soy una gran fanática de los rojos clásicos pero me siento con la obligación de gritar a los cuatro vientos cual es mi favorito en esa gama. Así que sin más introducciones, el mejor rojo, el más bonito: Ruby Pumps de China Glaze o Red Carpet de Sally Hansen. Apróntense para verlo bastante seguido este mes porque es un tono de rojo que grita Navidad.

Se preguntarán porque si hablo de EL mejor rojo menciono dos colores, es por la sencilla razón que hay dos marcas diferentes que fabrican ese rojo y son prácticamente idénticos. El premio a la originalidad se lo lleva China Glaze ya que son los creadores del color que luego fue copiado por muchas marcas. Y afortunadamente para nosotras aquí tanto en Uruguay como en Argentina podemos cumplir el sueño de tenerlo a través de la copia de Sally Hansen: Red Carpet.

¿De qué tan idénticos hablamos? Los dejo con las fotos, en las uñas son indistinguibles, tengo Ruby Pumps en índice y meñique, y Red Carpet en el mayor y anular. A nivel de fórmula me resultó un poco más fácil de usar Red Carpet al no ser tan líquida como Ruby Pumps, y eso permite usar dos capas medianas en lugar de las tres finas del China Glaze. 


El mejor esmalte rojo
El mejor esmalte rojo, y punto :)



Disculpen que no tengo buenos macros, justo estos días estoy con una cámara compacta y la resolución no es tan buena como la de mi querida Canon. Igual pueden apreciar en la siguiente foto que Red Carpet tiene un poco menos de glitter que Ruby Pumps, pero solo en un acercamiento alguien podría notarlo.

Arriba: Ruby Pumps, Abajo: Red Carpet

Sally Hansen Red Carpet vs China Glaze Ruby Pumps
Sally Hansen Red Carpet vs China Glaze Ruby Pumps


Indice y meñique: Ruby Pumps, Medio y anular: Red Carpet


Antes de terminar les dejo la anécdota del nacimiento de este color. Apareció allá por el 2001 como parte de la colección Wizard of Ooh Ahz, el nombre aludía a los zapatos rojos de Dorothy en el mago de Oz y dejaron luego de fabricarlo. En el 2007 comenzó una campaña para recolectar firmar y que volvieran a editar la colección, el problema radicaba en que China Glaze no tenía la "receta" de los colores por lo que contactó a algunas bloggers para pedir muestras y tratar de volver a recrear los colores. Finalmente en 2009 ve la luz la reedición de la colección del Wizard of Ooh Ahz y Rubi Pumps volvió a ser éxito, pasando a formar parte del catálogo fijo de China Glaze. 

Cuenten, ¿cuál es su rojo favorito? ¿Conocían la historia detrás de este esmalte?

9 comentarios:

  1. Genial, genial la entrada me ha encantado leerla y sobre todo ver las fotos.. si que se parecen sii pero sin duda me quedo con el Rubi sus brillitos son mas bonitos y llamativos(o eso me parece a mi). Pero sii me ha encantado ver la comparación. Mil besos guapaaa...

    ResponderEliminar
  2. Son hermosos los dos! A mi ojo no entrenado, son igualitos! >.< jajaja
    Me encanto la historia/anecodta del Ruby Pumps! Yo el que queria era el C-Courage (un violeta heeeeeeeeeeeermoso) lo tuve en mis manos y me parecio algo caro :/ Me arrepiento!!

    besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el Ruby Pumps y si bien es cierto, que apenas lo utilizo (no puedo repetir con tanto esmalte por probar que tengo aún sin estrenar jaja) sí que me parece muy especial y más sabiendo que es un homenaje a los zapatos de Dorothy :)

    La historia de su reedición no la conocía y me ha hecho gracia. Eso sí, ¿cómo es posible que no guarden la receta de todos sus colores? :O

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado flipada xD Te iba a decir desde el principio que prefería el Ruby Pumps porque me parecía que tenía más profundidad, hasta que he visto tus uñas con los dos esmaltes aplicados y si no lo leo no sé cuál es cuál, así que he tenido que tragarme mis palabras.
    Los dos son una pasada de bonitos y gritan NAVIDAD!!!!
    La historia me ha encantado, no tenía ni idea!!! Podían hacer eso con todos los esmaltes chachis descatalogados!!!
    Un besito, guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos y son gemelos. Aunque a Red Carpet siempre lo guardo para las fiestas o cuando quiero sentirme especial, porque son tan lindos que para todos los días como que no.
    Igual aplaudo a Sally sacar su versión de RP, especialmente cuando China Glaze se convirtió en una marca no tan fácil de encontrar.

    ResponderEliminar
  6. Tengo los dos y red carpet me mancha las uñas, no sé si te pasa a vos, porque el que tenes vos es la edición nueva, yo tengo la edición original que si no me equivoco es un poco más líquida que la tuya.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Que lindo post! Justo hoy estube a punto de pintarme con ruby pumps o con red carpet...jajaja al final use dorado, pero bue!
    Adoro esos esmaltes, tengo varios de la coleccion wizard of Oz. Es cierto que ruby pumps es uno de mis rojos favoritos, aunque mi preferidos eran marilyn de dior y perceval de a england, que se me terminaron ambos... :)

    ResponderEliminar
  8. Mi rojo preferido es, sin duda, el Raven Red de Revlon. Ha cambiado de número con los años, pero el tono sigue siendo exactamente igual. Felicitaciones por el blog, muy pero muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yrma! Me apunto el Raven Red para probarlo, al menos por acá no lo he visto pero nunca digas nunca

      Eliminar