Esmaltes de uñas Masglo | Cajon de los esmaltes

Esmaltes de uñas Masglo

Esmaltes de uñas Masglo


¡Les traigo una muy buena novedad ya que este año Masglo se une a las marcas de esmaltes profesionales que se pueden conseguir en Uruguay! Les cuento que Masglo es una marca de esmaltes de uñas de Colombia pero al contrario de la marca low-costo Vogue (los otros esmaltes colombianos que se comercializan aquí) es de alta gama y está orientada al uso y venta en salones y peluquerías al estilo de OPI, Essie o Orly. Les dejo enlaces a la página del distribuidor para que se contacten si están interesadas, me han dicho que están en tratativas con una cadena local para vender directo al público pero por el momento se consiguen por aquí: 
¡Actualización! Están a la venta directa al público en Las Margaritas, los precios según lo publicado en su página de Facebook son (en pesos uruguayos):

  • Esmalte decorativo: $159 
  • esmalte común: $210 
  • base antiescamas: $215 
  • base nutritiva: $215 
  • brillo gel: $239
Tuve la suerte de que me dieran algunos esmaltes para probar junto con una base y un brillo así que puedo contarles de primera mano (o uña?) que tal me resultaron.

Esmaltes de uñas Masglo

Vamos con un punteo de datos técnicos:

  • la botella tiene 13.5ml de capacidad
  • el pincel es fino, el mango largo pero sorprendentemente cómodo para pintar
  • son esmaltes hipoalergénicos, B4F, es decir, libres de 4 químicos que pueden dañar o causar alergias: tolueno, DBP,  formaldeído y resina de formaldeído
  • tienen una extensa cara de colores en distintos acabados además de bases, tratamientos y brillos
  • prometen excelente cobertura y duración
En cuanto a mi experiencia quiero contarles que estuve 6 días usando el bellísimo rojo Torera. La fórmula me resultó excelente, muy fácil de aplicar y nivelar. Una capa mediana alcanza para cubrir la uña pero utilicé dos ya que en general se obtiene mejor duración de esa manera. Al quinto día tenía desgaste en las puntas (obvio, mi tecleo continuo en la computadora no perdona) y se había saltado una esquina en una uña de la mano derecha luego de un golpe. La izquierda aguantó intacta, abajo les muestro las fotos al sexto día donde hice un estampado decorativo antes de cambiar de color.

Vale la aclaración que usé la base y brillo secante de la misma marca en la prueba así que no estoy haciendo trampa usando el super brillo habitual (Seche Vite) que hace que cualquier esmalte se vea como un Ferrari recién pulido. Sigo probando la base y el brillo y les prometo un post más adelante sobre ellos.

Si son de las que luchan y ningún esmalte les dura lo prometido repasen esta pequeña lista de consejos:
  • antes de comenzar la manicura asegúrense que no hay residuos sobre la uña pasando un algodón con alcohol o acetona. Tener resto de cremas o quitaesmaltes oleosos hacen que no se adhieran los esmaltes bien
  • corten o limen las uñas si las tienen abiertas, descamadas, con "enganches" o cortes. En todas esas irregularidades el esmalte se termina levantando invariablemente así que más vale uñas cortas pero prolijas
  • usar una base antes del esmalte. Y digo base, no un brillo transparente. Las bases además de cumplir una función de protección dan una superficie con cierto "agarre" que hace que el esmalte adhiera mejor. Un brillo común deja muy lisa y brillosa la uña y puede facilitar que se levante el esmalte.
  • nunca nunca batan el esmalte fuerte o se formarán burbujas de aire que luego se trasladan a las uñas. Se gira suavemente entre las manos para asegurarse que se mezclen todos los componentes
  • usar dos capas finas para aplicar el esmalte, aún con esmaltes muy pigmentados dos manos aseguran más duración. Y las capas finas minimizan la chance de que se formen burbujas durante el secado
  • para terminar apliquen un brillo o topcoat. Ahora si brillo no base :) Estos productos sellan el esmalte y lo protegen extendiendo la duración.
Esmalte de uñas Torera - Masglo  




Les dejo "swatches" o pruebas de los tres colores que tengo, en las fotos están los tres aplicados con dos manos y brillo secante de la misma marca.

Esmalte Masglo - Convencida
Esmalte Masglo - Convencida

Esmalte Masglo - Torera
Esmalte Masglo - Torera

Esmalte Masglo - Atractiva
Esmalte Masglo - Atractiva

Antes de irme aprovecho para mostrarlas la carta de colores. Me pareció bellísima y me encanta que en lugar de fotos usen pequeñas muestras de esmalte que son más fieles a los tonos (que levante la mano la que se decepcionó al comprar por catálogo cuando lo que llega no tiene nada que ver con la foto). Espero que se puedan conseguir la mayoría de los tonos, tengo varios favoritos que necesito agregar a la colección.

Un dato anecdótico sobre la nomenclatura. Los nombres de los esmaltes de Masglo son adjetivos femeninos (no así la línea de glitter / escarchados y la de decoración). Hace poco hubo bastante polémica en las redes sociales sobre la elección de varios nombres como Buscona o Fufurufa (prostituta), pero bueno, más allá de si comparten o no me parece bueno que tengan un criterio para nombrar los esmaltes que no sea meramente descriptivo (ej rosa coral, azul marino, etc. etc.) o un número como en otras marcas.

Catálogo de colores - Masglo
Catálogo de colores - Masglo

Carta de colores con glitter o brillos  - Masglo
Carta de colores con glitter o brillos  - Masglo

Carta de colores para decoración - Masglo
Carta de colores para decoración - Masglo

Catálogo de colores - Masglo
Catálogo de colores - Masglo

Catálogo de colores - Masglo
Catálogo de colores - Masglo




Cuenten, ¿conocían la marca o tienen experiencia con alguno de sus esmaltes?

20 comentarios:

  1. Hola Romina! Convencida es lo que me gusta mas. He visto estos esmaltes en una tienda cerca mi, tengo que probaborlos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los colores son realmente bonitos! Yo soy de aquellas a las que le ha decepcionado un color ya que no era ni parecido al de la foto, me parece super curioso la forma en la que los muestran.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Romi como estas he probado los Masglo me parecen lindos y los nombres que tienen son muy particulares pero son muy buenos esmaltes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres son particulares porque los colombianos somos así, bastante exóticos diría yo.

      Eliminar
  4. No sabes como me alegra que llegue Masglo cerca a estos pagos; y más, que ya sean "sanitos". Me encanta como te queda el rojo, crea un contraste precioso.
    Y coincido en la calidad, duran que dan calambre así lo uses con otro top coat y base.

    ResponderEliminar
  5. Todos hermosos!! Tengo dos de la marca pero aún no los use..

    ResponderEliminar
  6. Que lindos!!! Que bueno que llegaron allá, acá llegaron gracias a las revendedoras. Tiene unos colores hermosisimos la marca! Tengo 2 Masglo y me resultaron buenos, aunque debo admitir que uno es arenado!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. hermosos! me alegro de que hayan llegado alla, yo tengo varios y los compre gracias a revendedoras jaj Hasta ahora los que probe me resultaron buenos. El rojo te queda precioso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo varios Masglo y me resultaron muy buenos, en cuanto al tema de los nombres, cuando los vi me parecieron algo extraños, pero la verdad es que podrían ser descriptivos como vos decís.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja los nombres son particulares porque los colombianos tenemos diferentes maneras de decir las cosas y somos algo jocosos, de hecho a nosotros mismos nos da risa como será a los extranjeros.

      Eliminar
  9. Los rojos son un sueño! Del azul, paso!
    Es re buena noticia que lleguen esos esmaltes a Uruguay porque seguramente me voy a poder conseguir alguno cuando vaya, jeje. Todavía no los probé!
    No me gusta mucho la elección de los nombres, ni el envase. La verdad que si aspiran a ser productos de alta gama deberían cambiar el packaging.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!! mueeero con esos colores jeje y me rei con varios nombres :p me parece genial que se atrevan a ponerles nombres juguetones ... punto para Masglo!
    No tengo ninguno de la marca u.u espero que lleguen pronto a Argentina :)
    Me encanto cómo te queda Convencida! ese coral es precioso!

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cómo estás?? Aca en Uruguay puedo conseguir el top coat Seche Vite que comentas? Porque no lo he visto Muchas gracias 🙂

    ResponderEliminar
  12. Los nombres son lo de menos, solo trataron de ser originales, como soy de Colombia ,es fácil conseguirlos, su valor son US$2 aprox, son muy bonitos, y ahora los de gel , geniales, a mi me gusta el fufurufa, ahora se llama cualquiera ,es el rojo mas bonito, y el morado que se llama vanidosa.
    Todos los colores son preciosos, aquí los usan mucho en salones de belleza para manicure.
    Pero los vogue que valen US $ 0.70 son buenos y tradicionales, y los ghem también baratos, en Colombia se fabrican excelentes esmaltes

    ResponderEliminar
  13. Que colores más intensos! Me encanta el verde Electrica!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy buen artículo! También comentar que a parte de estos esmaltes, es importante tener presente la cosmética natural, que no daña ni a nuestro cuerpo ni al medioambiente.

    ResponderEliminar