DIY - Top coat de oro (OPI Mariah Carey Pure 18k Pure Gold Top coat) | Cajon de los esmaltes

DIY - Top coat de oro (OPI Mariah Carey Pure 18k Pure Gold Top coat)

Decoración de uñas navideñas - Esmalte DIY OPI Mariah Carey Pure 18k Pure Gold Top coat

OPI acaba de lanzar su colección de navidad 2013 la cual incluye un top coat de oro y plata de 18k por la friolera de 30 dólares cada botella (más envío!). Si esperan ver aquí al OPI - Mariah Carey Pure 18K White Gold pues mala suerte porque ni aunque me regalaran el dinero no lo gastaba en eso. Hoy les traigo la manera de hacerlo DIY, en la comodidad de vuestros hogares y sin gastar más de 4 dólares para una decoración de uñas navideña espectacular.

Comencemos por el final, aquí les muestro el "producto" terminado sobre un rojo bien navideño de Maybeline Color Show: Keep up the flame. Es una forma muy sencilla de hacer un nail art o decoración para navidad.

DIY  Pure 18K White Gold OPI top coat Mariah Carey Navidad
Versión casera del top coat de 18k de OPI sobre Color Show Keep up the flame

Para que puedan comparar con la versión original, les dejo una foto extraída de Obsessive Cosmetic Hoarders. No sé Uds. pero yo me puedo comprar tanta otra cosa con esos 30 dólares (más envío!)...

Fuente: Obsessive Cosmetic Hoarders

Los ingredientes y la elaboración son muy sencillos, compré hojas de oro por eBay, 10 hojas a USD1.75 con envío incluido. Tengo entendido que se consiguen también en tiendas de artesanías y repostería pero me encanta abusar de comprar sin salir de casa :) El segundo ingrediente es una botella de top coat o brillo del común, no iba a gastar mi querido Seche así que fui por el más barato que tenían en la farmacia por USD2. Costo total: USD3.75 (y me sobró media botella de top coat para futuras mezclas).

La preparación ni amerita un tutorial, se "tritura" la hojita de papel, yo lo hice con mis propios dedos sobre una hoja de papel y luego se vuelcan los pedazos en la botella con el top coat. Se sacude y listo! Advertencia: no se les ocurra estornudar o respirar cerca, vuelan muy fácilmente y se adhieren a cualquier superficie. 

Debo decir que destiñó un poco y tiñó el brillo de un tono amarillo así que aproveché para mezclar un poco de otro topcoat con brillo dorado de colorama pero la verdad que es tan sutil que no se nota el efecto. Para lograr la densidad de las fotos con una sola capa usé cuatro hojitas en media botella de brillo pero como dicen en el norte "your mileage may vary".




 



DIY  Pure 18K White Gold OPI top coat Mariah Carey


Para que no se gasten una ruedita probando con distintos tonos de base yo lo hago por Uds., para mi gusto va mejor sobre cremas y al tuquesa le tengo ganas. Pero nada dice navidad como rojo y dorado.






El rojo de base no esta nada mal...es mi único "rojo rojo", aquí lo ven con dos capas, tiene una terminación muy brillante, el único punto en contra fue que me demoró una vida en secar (para variar no usé Seche porque sabía que le iba a poner al otro día después del dorado).


Maybelline Color Show Keep up the flameMaybelline Color Show Keep up the flame

Maybelline Color Show Keep up the flame




Qué les parece el resultado final, les parece que valga la pena el original?

(post programado...voy a demorar un poquito en responder los comentarios)

28 comentarios:

  1. Bajo ningun concepto vale la pena gastar tanto en un esmalte que, vamos, tampoco es la gran cosa. Asi que me quedo con la version casera y barata, que con ese rojo queda genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!
    La verdad que el esmalte de OPI lo veo demasiado caro para lo que es, yo esas cosas me las compro porque me chiflan pero luego las uso las veces contadas... Asi que no me merece la pena!
    Yo también me quedo con la versión casera, que además queda igual!!!!
    Un besazo reina y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Muy idea!! La verdad me parece una barbaridad que valga tanto el esmalte...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les fue mucho la mano, está bien que sea oro pero la verdad que el resultado no justifica el precio

      Eliminar
  4. Copadísima esta idea, me parece excelente buscar alternativas para no gastar nuestro dinero en los precios ridiculos que se les antojan a las grandes marcas.
    Para Navidad seguro lo voy a probar.
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy 100% a favor de los dupes y cualquier forma de ahorro esmalteril :)

      Eliminar
  5. Genial! Le tenía las re ganas al original, pero es demasiado caro... pensé en hacer eso, pero creía que se iban a acumular los pedacitos en el fondo... a ponerlo en práctica!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad si, decantan si el topcoat no es espeso pero nada que no se solucione con una sacudida :)

      Eliminar
  6. Aaaa necesito esas hojas! Me encanto la idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi gente que las usa directo en las uñas, tipo foil. Tengo que ver de conseguir en plateado así tengo el kit completo :)

      Eliminar
  7. Te quedó genial! ni ahí pago 30 dólares pero sin duda haría el diy!
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Bravo!! Gracias por el tuto, ha quedado precioso, vamos, como el real! Y así lo podemos imitar en casa. Ya veré si consigo una lámina de esas. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Gran gran idea! Me encantó, queda super igual al original. Definitivamente no vale la pena gastar tanto en el OPI existiendo esta alternativa.

    Beso!

    nataluciana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Geeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenial! encima sos una grosa que hasta hizo las combinaciones posibles, aplausos de pie!!! :D al igual que vos quede teeeeeeeeeentada con el turquesaa ;)

    ResponderEliminar
  11. Increíble!!!!! Jamás se me habría ocurrido fabricar este tipo de topper tan especial y exclusivo yo misma, la idea que has tenido ha sido increíble!!! :O

    Por otro lado, si ya de por sí OPI me parece una marca excesivamente cara, creo que con los 30$ se han pasado de la raya. Aunque habrá gente que los compre, está claro...

    Aún así me quedo con tu versiòn. Mil veces más cariñosa. Por cierto el rojo Maybelline me enamoró *.*

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo tomar crédito por la idea porque a varias se les ocurrió antes :) Es difícil inventar algo!

      Realmente se les fue la mano con el precio, está bien que hay gente que paga por la exclusividad y todo eso pero aquí no veo que el resultado justifique el precio!

      Verdad que es lindo el rojo? Se viene navidad con todo!

      Besos!!

      Eliminar
  12. Voy a comprar esas hojas por ebay y a ver qué sale!

    ResponderEliminar
  13. Te quedo genial! me encanta la foto con los pedacitos de hojuelitas.
    Tengo los papeles en dorado y en plateado pero nunca los usé en mi, quién te dice esta navidad...
    Beso Romi!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Encantada de descubrirte porque tienes unos posts geniales.
    Un beso y en mi blog hay nuevo post, te pasas a conocerlo?
    Y si quieres nos seguimos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué manicura más navideña!
    Me apunto para intentar hacerlo yo, que y te digo que me ha enamorado totalmente <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Y yo donde andaba que no habia visto este DIY, aunque yo suele pensar como tu (ese tipo de gastos es exsorvitante) ando tan "necesitada" de este esmalte que si hubiese hayado un lugar donde comprarlo ya fuera mio jajajajja pero tu haz mostrado que el resultado es identico por muchisimo menos asi que gastare mas de una tarde buscando estas hojitas para hacerlo, ojala no sean muchas porque ya me he esperado 2 años y no quiero esperar mas jajajjaja
    Gracias Romina, besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Silver Gold Bull is a highly reputable precious metals dealer. They will provide you with bargain, live rates and ensure that your bullion arrives to your door discreetly and securely.

    ResponderEliminar