Letras chinas con tatuajes/water decals - Reto BAT y Marrón | Cajon de los esmaltes

Letras chinas con tatuajes/water decals - Reto BAT y Marrón

Volvió el reto BAT! (y aprovecho por los colores para sumarme al reto Marrón de Colores de Chicas) La consigna esta semana es "Secillas" cosa que no me resultó para nada sencillo precisamente, sentí todo el tiempo un diablito en el hombro tratando de que agregara para hacerlas más llamativas. Pero me voy por las ramas, con Uds. mis uñas chinas mates (sencillitas nomás):

uñas con letras chinas con tatuajes transferibles
Uñas chinas - Versión mate


Si pensaron, pah que grosa Romina que mano que agarró de golpe con el pincel, error! son tatuajes de agua, transferibles o water decals si prefieren en inglés (comprados en eBay a este vendedor por un par de dólares). En mi opinión son la manera más sencilla (vieron, por ahí venía la mano) de hacer un nail art que se vea profesional, los stickers son más rápidos pero de cerca no se ven tan prolijos y el estamping definitivamente lleva su tiempo y no es para cualquiera.

uñas con letras chinas con tatuajes transferibles
Uñas chinas - Versión con brillo

Para la base quería simular un pergamino o papel antiguo, arranqué con una base gris de Fucama de Colorama. No es una maravilla el esmalte pero está ideal por el tono neutro para usar de base. Luego con un trocito de esponja de la más común de baño/cocina esponjeé (existe la palabra?) tonos más claros y oscuros en forma totalmente randómica, no es un degradé sino un salpicado bien sencillo (ahí va la palabra mágica otra vez). No hay forma de equivocarse con la técnica.

Transferibles y esmaltes

Fucama - Colorama




El truco secreto para NO limpiar
Y como siempre que usamos esponjas la limpieza es un incordio, no? Debo ser la criatura más vaga para limpiar, prefiero pasar un poco de trabajo y prevenir, el truquito en cuestión es pasar un poco de goma vinílica (cascola por estos lares) alrededor de la uña y dejar secar. Luego del enchastre simplemente levantamos la capa o nos lavamos con agua y jabón. Chau acetona y cutículas resecas.

uñas con letras chinas con tatuajes transferibles




uñas con letras chinas con tatuajes transferibles


La pregunta del millón...alguien sabe chino para decirme que cuernos tengo escrito??


Y acá las dejo con los links de las otras chicas del reto BAT:

38 comentarios:

  1. Me encantan esas pegatinas, por aquí no hay ninguna tienda que tenga cosas tan monas para las uñas... A ver si ponen alguna jajaj
    Por cierto, la técnica de hacer que parezca viejo te quedó genial!
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Por aca tampoco se consiguen pegatinas, doy gracias a eBay y las compras por internet :)

      Eliminar
  2. Hay divinas esas uñas con letras chinas me encato como quedaron ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, espero no estar diciendo ningún disparate en chino porque no tengo la más pálida idea de que significan

      Eliminar
    2. jaja no creo jeje espero que no haya ninguna oriental dando vueltas si es que es malo jeje

      Eliminar
  3. Nena!! Siempre te lucís! Te quedaron preciosas!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las tres cosas, lo de nena ya no lo escucho tan seguido (snif!)

      Eliminar
  4. Me gusta ese efecto como "envejecido" que has conseguido :)

    ResponderEliminar
  5. Uau, queda genial eso de envejecido... un 10!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo cambio le has dado al blog!!! Ni me di cuenta que era el tuyo (lo que tiene bloglovin jajaja) hasta que vi lo de Romina y la forma de escribir jajajaja

    La manicura, además de sencilla, es preciosa!! Me encanta (me has levantado antojito de water decals jajaja)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Sira, me alegro que te gusten las dos cosas! A darse el gustito con los water decals que son buenas, bonitas y baratas

      Eliminar
  7. Me encantan!! No soy fanática de las letras en las uñas, incluyendo las chinas :P
    Pero me fascina el efecto de base y el truquito de la plasticola buenísimo, no lo conocía!
    Es cierto que con esos tatuajes al agua se ve mucho más prolijo y profesional, son lo más!!
    Me gusto mucho! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sirva el aporte! tengo vocación de servicio a la comunidad :)

      Eliminar
  8. Re lindas Romi! a mi tbn me gusta el esponjeado, le da el toque especial :)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es super facil esponjear así desprolijo, nada que ver con hacer un gradiente que me lleva muuuucho tiempo

      Eliminar
  9. Que lindas te quedaron! Me encantan las cositas que te haces en las uñas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! como dicen por arriba, has logrado el efecto envejecido, parece un papel sucio y viejo!! Un antiguo pergamino o algo por el estilo :) efectivamente, las water decals dejan un resultado mucho más fino y elegante que las pegatinas pero claro, hay que saber colocarlas y practicar (a ti te han quedado perfectas).

    tomo nota del truco que cuentas para evitar mancharse los dedos y las cutículas, porque es verdad que luego es un incordio tener que andar limpiando. ¡Besos!

    Has cambiado el diseño del blog verdad?? Éste es muy moderno y más visual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Mejor no ensuciar que andar limpiando :)

      Me alegro que te guste el diseño nuevo, venia buscando hace tiempo uno más sencillo, limpio y con foco en las fotos.

      Eliminar
  11. Hola! Me encanta como se mandan tremendos diseños y dicen sencillo. Jaaaa sencillo es vía láctea de colorama. Yo para hacer algo así tengo que ir a la universidad de las manicuras. Te queda divino. Y respecto a tu pregunta : no se que quiere decir pero le voy a preguntar al chino del super de enfrente que es mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Te juro por todos los esmaltes que esta tecnica es super facil...y que gracioso que menciones al via lactea porque NO LOGRO NUNCA que me quede parejo maldito esmalte.

      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  12. Qué bonitas!!! El efecto está perfectamente conseguido y el fucama me ha enamorado :) lo quierooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es humilde el fucama pero genial para usar de base, solito solito como que no tiene mucha gracia

      Eliminar
  13. ni idea de chino XD
    quedaron geniales si parece un papel, la verdad es que los stickers quedan geniales pero no me gusta usarlos creo que me gusta sufrir (?)
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron re lindas, y que genial la tecnica de la cola vinilica, si le decimos en argentina a la goma vinilica que decis, bah, calculo que te referis a eso, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa misma, acá en Uruguay somos medio desprolijos y la decimos Cascola por la primer marca que hubo, iigual que con los Championes (zapatillas). Con esto ya tenes aprobado 1er año de como hablar uruguayo.

      Eliminar
  15. que lindasss! me gusto el effecto que les diste con la esponjita :) necesito ese maldito fumaca! jaja
    besoo!

    ResponderEliminar
  16. Queda muy bien ese efecto...

    ResponderEliminar
  17. Estan geniaaaaaaales! :D Amé

    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo le tenia un rechazo terrible a fumaca, aca todas estaban fanatizadas y yo... Meh...
    Hasta que en un momento, no recuerdo por qué, me vi obligada a comprarlo jajajajaja OBLIGADA :P
    Y la verdad es que me gustó :)
    Te quedó precioso, y la verdad es que no debe haber nada mas lindo y sencillo al mismo tiempo que los water decals. Yo tengo algunos que me regalaron y todavía no estrené :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy meh así solito, terriblemente apropiado para la oficina (escalofríos) pero está ideal para tirarle arriba todo lo que quieras, no roba cámara :)

      Que verguenza, tener decals y no estrenarlos!

      Eliminar
  19. Yo soy de las que amaban Fumaca desde el primer día y lo sostengo, pero es increíble como lograste cambiarlo con ese esponjeado (si, inventemos conjugaciones). Parece un papiro, y las letritas, me gusto todo! Qué misterio lo que dicen igual, no? jajajajaja
    PD. Qué modernoso se puso el blog, me gustaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguanten las palabras inventadas y las malas traducciones :) Ahh papiro, tengo que hacer algo egipcio con este mismo fondo...mmh a revolver a ver si tengo algo, gracias por la idea!

      Que bueno que guste el diseño, vengo hace semanas buscando templates (gratis obvio) y no encontraba ninguno que me copara.

      Eliminar
  20. quedo muy bien el efecto pergamino-papiro!

    ResponderEliminar