Reto: decáda del 70 - Decals caseras o estampado reverso | Cajon de los esmaltes

Reto: decáda del 70 - Decals caseras o estampado reverso

Estampado retro / vintage inspirado en la década del 70 



Pst, pst...un secreto, odio los 70's! Es la década donde nací pero salvo algunas excepciones (Bowie,  Iggy Pop, Queen, el punk en gral) odio la música, los colores, estampados, los pantalones y demás. En definitiva no estaba esperando ansiosa esta entrada del reto, pero bueno, esas son las reglas del juego y es unos de los aspectos interesantes, obligarnos a salir de nuestra "comfort zone".

Y otro punto positivo, por fin estrené una placa que tenía abandonada precisamente por parecerme muy setentoso el diseño. No se Uds. pero cuando pienso en estampados de los 70's voy para combinaciones de marrones, verdes y naranjas y combinación de figuras geométricas. Es como vivir en un eterno otoño.

retro vintage estampado 70 - PUEEN 16
Estampado inspirado en la década del 70 - PUEEN 16




retro vintage stamping 70 - PUEEN 16


Vamos a la técnica. La placa que usé fue la número 16 de Pueen y para rellenar los colores la técnica de "reverse stamping" o estampado reverso para hacer un decal casero. Consiste en luego de levantar el diseño con el sello rellenar o pintar las áreas que queramos con pincel o con un puntero. Luego dejamos secar el diseño y para transferir el dibujo a la uña pinté primero el color de base y cuando estuvo prácticamente seco aplican el diseño como en una estampada normal (rodando o hundiendo la uña).

La ventaja de este método vs el "tradicional" de pasar brillo en el sello y luego levantar el diseño como les mostré acá es que es más rápido y se ahorran a veces las burbujas que se forman entre la uña y el decal.

Tutorial de reverse stamping o decals caseros
Tutorial de reverse stamping o decals caseros

Y dejando la década de los 70 y el horrible estampado atrás les muestro ahora si algo bien bonito, el color de base, un esmalte holográfico cobrizo / coral de la marca indie Cirque: Luminous Owl. Y la parte más hermosa es que lo compré usado (bah, un único swatch) por 3 míseros dólares en un "blog sale" de una blogger australiana en lugar de los 13 dólares que sale nuevo. No sé si escucharon hablar alguna vez de los destash o blog sales, son básicamente ventas de garage que hacen las bloggers con esmaltes que no les gustan mucho (loco no?) en storenvy.com, etsy.com o a veces por mail. Se consiguen verdaderas gangas. 


Cirque - Luminous Owl
Cirque - Luminous Owl
Cirque - Luminous Owl
Cirque - Luminous Owl


Adiós 70's y hasta la próxima entrada, espero que les haya gustado al menos el holo :)

23 comentarios:

  1. El reverse stamping te quedo impecable, y el cirque me paró el corazon!!!
    Dejá de mostrar esas cosas porque me va a dar un infarto en serio!

    ResponderEliminar
  2. Bueno respeto tu odio por los 70´s......, yo amo esa época y tu holo OMG es una belleza a flor de uñas...Me pico la curiosidad de la venta de garage de esmaltes. Y tu estamping como siempre impecable.
    Asi que para ti ya paso esta parte del reto y afortanada yo que puedo deleitarme,babear por ese esmalte y todas las bellezas que nos enseñas. DTB.

    ResponderEliminar
  3. Aunq no te guste la època, dêjame decirte q te quedó hermoso :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me mató tu primera declaración del odio a los '70! Te digo que con tema estampados estaban para atrás en esa época, coincido con vos con ese tema. Fue por eso que yo busqué hacer otra cosas porque sino iba a morir.
    Y la verdad es que no sabía lo de las blog sales! Muy buen dato! Si el tema de las importaciones fuera menos conflictiva, me podría a chequearlos. Pero bueno, no me puedo quejar hay muchos productos buenos en Argentina!
    Sabes que me encanta este blog asique cualquier cosa que publiques,yo te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy lindo el estampado! Supiste sacar adelante muy bien el reto, a pesar de no gustarte la decada. Que buena onda lo de la blog sale!! Estaria genial tener algo asi local, porque no se ustedes, pero a mi me pasa re contra seguido de comprar un esmalte, y probarlo y ver que no me gusta con mi tipo de piel, o descubrir que ya tenia uno re parecido y no da tener 2 parecidos porque nunca me llego a terminar los esmaltes, salvo que sea uno que me guste mucho, y luego de 3-4 anios. Beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta como te quedo la verdad, esa forma de reverse stamping es la mejor, la otra no me salía jamas asi que de un tiempo a esta parte, esta forma es la mejor! de los 70 amo la música, el rock and roll jamas podrá ser mejor que en los 70, fue su punto máximo!
    Besototessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Te quedó una manicura preciosa, es muy setentera en efecto, muy vintage, y eso me gusta, y tengi que relizar la estampación así como lo hiciste tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso el color de base y los estampados, bueno, medio depres. Afortunadamente es una década que repuntó en colores con la música disco y la psicodelia.
    Igual es una época de la que solo me interesa el movimiento punk.
    Más allá de eso, los decals te quedaron perfectos, nunca intenté transpasarlo asi directo a la uña, voy a probar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta: se transfiere bien el diseño? O sea, no le quedan pedazos en el sello cuando lo ponés en la úña?

      Eliminar
  9. Qué lindoo!!! amé el estampado, y más el color que usaste de base!! quisiera trabajar con vos o ser tu vecina, para ver esas uñas en vivo de vez en cuando!! =D besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantóóó ! Enserio que no te gustan los 70 ? A mi sí... apesar de haber nacido en 80 jejeje. Pero me encantan estas dos decadas 70/80.

    Besote Romii !

    | O Blog Que Não é Blog |

    ResponderEliminar
  11. Vengo a decirte que, como es habitual en este blog, te zarpás! Y hacés ver el reverse stamping TAN fácil!!!

    Me encanta tu combinación de colores y el holo es una belleza!! Besotes, Romi!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Romi!
    Coincido, no me gusta nada ni me identifico con nada de los '70, esos estampados eran muy bajon ja. La mani me gustó, debo decir que el color de base es una preciosura.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
  13. Tres cosas:
    1. Comparto contigo el odio a la década que nací, a saber los 80, que rebosan de mal gusto. A los 70's los banco en la decoración y en la música. las mejores bandas se desarrollaron en esa época (Bowie, Queen, Ramones).. y Soul Train, como olvidarlo (y a Bowie cantando Golden years!)
    2. Me gustó el estampado, pero con esa base no. Y tengo que probar las dos técnicas de decal!
    3. El color de base es una preciosura total.. que bueno encontrar esos tesoritos a tan buen precio :)

    ResponderEliminar
  14. Que lindo cirque!!! sabes que yo compre una colección entera de wet and wild edición limitada (son 6) por 12 dolares!! en un sale también, el año pasado cuando aun podíamos entrar cosas.... si pudiéramos comprar afuera... tengo una lista inmensa de cosas por comprar jejeje
    Me encanto tu mani Romi, tengo que probar hacer el reverse stamping, xq lo probé en uñero pero nunca en mi, ja!
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  15. Que bonita la manicura^^ aunque coincido contigo, a mí los años 70 no me causan mucha impresión, bueno, no odio esa época, pero no hay nada que me interese xD
    En cuanto al esmalte base, es una preciosidad, y como brilla, si es que los esmaltes holográficos son lo mejor que hay^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Romi!!! Yo en los 70 no existía y francamente ni idea, ahí estuve viendo fotitos para el reto, pero me gustó mucho cómo te quedó la manicura.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Tal cual lo de los colores de los 70s, de hecho usé una de esos diseños que posteaste como inspiración :P
    A mi me gustan Romi, y ese esmalte es un bello. Compré mis primeros SinFul en un blog sale, lástima que no pude seguir, están buenísimos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. jajajaja no odies a los 70s!!! son lindos ^^ Pasa que si, hay que buscar cosas de los 70's porque no todo era tan lindo, es muy cierto lo del otoño eterno, eso lo pienso también! Pero tiene su onda...yo lo asocio mucho con el funk y por eso me atrae, pero no sé si sería una de esas personas hiper setentosas jajaja de todas maneras me parece que captaste perfecto aquello que incluso odiás, y eso habla muy bien de tu ojo y tu sentido de la estética!

    ResponderEliminar
  19. No sé por qué pero me suena a Klimt jaja besos Romi!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan!! He probado varias veces con las pegatinas caseras, pero las dichosas burbujitas no se han perdido ni una oportunidad de aparecer. Tengo que probar esta técnica a ver que tal se me da jeje
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  21. Bowie <3 Coincido, a mi no me gustan los colores de esa década, pero el stamping esta un kilo y dos pancitos :D

    ResponderEliminar