Reto: Moda - Estampado con Pata de gallo o Houndstooth | Cajon de los esmaltes

Reto: Moda - Estampado con Pata de gallo o Houndstooth

Estampado con Pata de gallo o Houndstooth en rojo y negro


Debo reconocer que no sigo demasiado la moda (a estricta excepción de las uñas) así que para la cuarta entrega del reto Wonder Mademoiselle Octubre con el tema moda no tenía muy claro de donde inspirarme. Nada como un pequeño tour por la colección de placas de estampar hasta que un diseño me exigió la elección: el famosísimo patron de Pata de gallo, Houndstooth (inglés) o Pied de Poule (francés). Por si a alguna le interesa el origen en un diseño creado en las tierras bajas escocesas. A mi ese tipo de patrones donde el mismo diseño se repite intercalando el color de fondo con el principal me atraen mucho y son parte de mi amor por el trabajo del artista Escher

Pero nos vamos de tema, este blog es de uñas así que vamos con las fotos.

estampado Pata de gallo, Houndstooth o Pied de Poule
Estampado Houndstooth o Pata de Gallo




La placa que usé para estampar el diseño es la VL005 de Vivid Lacquer. Fue una de mis primeras compras de placas hace un par de años y motivada tanto por el diseño de pata de gallo como por el del texto escrito. En aquel momento no había demasiadas opciones, hoy en día si les gusta el diseño además de una placa de Moyou London enteramente dedicada al tema tienen una opción china con 3 diseños similares y muy económica en BornPretty.

Fuente: Vivid Lacquer
Vamos a los colores, el rojo de base es un OPI: Over & Over A-Gwen que vino en préstamo de Claudia (gracias!). La fórmula es hermosa realmente, creo que nadie hace rojos como OPI, pensé que con una capa había cubierto bien pero ahora viendo bien las fotos hubiera necesitado una segunda mano. De cualquier manera como iba a estampar arriba una mano fue más que suficiente.

Para estampar usé el negro de Angela Bresciano (que se puede conseguir en Uruguay con Malena Moda Nails). La verdad no tiene nada que envidiarle al negro oficial de Konad. En la uña meñique use fondo negro y estampé con el rojo de Mundo de Uñas, y como paso previo a estampar apliqué cinta adhesiva en la mitad de la uña. Sacamos la cinta y listo! Obviamente si no son pacientes y está completamente seco el esmalte van a sacar la cinta con pintura, así que paciencia y saquen un poco de pegamento aplicando la cinta primero sobre otra superficie. ¡Pan comido! Aunque si tengo que elegir me quedo con la frase piece of cake, no por anglófila sino estrictamente por la torta. 

OPI - Over & Over A-Gwen
OPI - Over & Over A-Gwen


Estampado Houndstooth o Pata de Gallo o Pied de Poule
Estampado Houndstooth o Pata de Gallo o Pied de Poule


Estampado Houndstooth o Pata de Gallo o Pied de Poule

Próxima entrada del reto, mi némesis, la década del 70. Odio los diseños y los colores de esos años, pero bueno, veremos que sale. ¡Hasta la próxima!

24 comentarios:

  1. Te quedo divino, estampas super prolijo, yo sigo sin lograrlo :(

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es práctica Anita, pero más que nada materiales, el sello de silicona blanca es un antes y un después, mucho más fácil que el durito de Konad. FIjate si podes conseguirlo allá.

      Besos y gracias!

      Eliminar
    2. Me meto: Anita, el sellito del set de Jactans es la gloria misma. Si lo consigues, estaría genial :)

      Eliminar
  2. Te aplaudo de pie por la elección, el amor a Escher y la genialidad de poner otras opciones. Como te decía, amo el diseño pero al ser tan grande el de la Bundle Monster me echo para atrás. Y de los años 70, creo que ya tengo la idea, menos mal no fueron los 80 :)

    ResponderEliminar
  3. Ahhh over and over gwen está en mi wishlist desde que salio y todavía no lo pude conseguir!
    Divinas las pied de poule! Me encanta el diseño, es un clásico total!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, impecable tu mani! que linda esa placa, no la conocía!, la verdad que también me encanto el diseño de las letras y el tetris!!! que belleza jejeje. Muy linda. El Opi es hermoso!
    Me gusto todo Romi!!
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Te ha quedado una manicura preciosa, me encanta ese estampado! Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Lindo Romi !

    Estas cositas me hacen volver a mi tierna infancia... cuando me mataba jugando al Atari jajajajaja.

    Besooooo !

    | O Blog Que Não é Blog |

    | Sorteios Na Web |

    ResponderEliminar
  7. Ooh que bonita manicura :D
    Este estampado me parece muy bonito y además muy elegante, y las combinaciones son infinitas, así que perfecto :) y en concreto, la combinación de colores que has usado tú me encanta^^ el rojo-negro siempre me ha parecido atrevido y con fuerza, pero con un toque de elegancia :)
    Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
  8. Adorei..ficou muito lindo
    Kisses

    Eva - www.adegadeesmaltes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ni sabía que se llamaba pata de gallo a ese cuadrillé! jaja te quedó muy bueno! espero la próxima, aunque odies los diseños de los 70, seguro algo copado haces =D besos

    ResponderEliminar
  10. Romi! creo que esta trama es una de las cosas que primero se me viene a la mente cuando pienso en telas y géneros. Es sumamente delicado el nail art que hiciste, y prolijísimo! Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  11. Hola Romina!
    Es increible como recien descubro tu blog. Me encanto y desde ya te sigo.
    Haces unas manicuras perfectas y delicadas!

    Beso!

    Mariana

    ResponderEliminar
  12. Re lindas! elegiste el rojo perfecto para el diseño. Sos la reina de la estampa jajaja siempre te quedan impecables. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. Le pusiste nombre a ilustraciones que conocía sin saber la autoría! Por escher lo digo.
    La mani me encanto, veo a vane por ahi puteandote en chino, trepandose a la ventana para robarte la placa! jejejejejeje.
    Me quedo con la intriga de porque tu nemesis los colores de los 70? :-O
    Beso Ro

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhhhhh Romiiii como amo ese diseño! yo hace pila hice uno rojo solito, pero el pied de poule lo hice en blanco y negro re original yo viste jajajajaaaaaaa me gusta mas como el tuyo mil veces mas original! divinooooooo
    Besototessssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola Romi!
    Aww como me gusta el pied de poule, siempre quise tener un piloto con ese estampado pero con mi cuerpo puedo parecer uno vaya a saber qué jaja.
    Te quedaron preciosas las uñitas.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
  16. Adoro la estampación de pata de gallo y si es en rojo más todavía. Te ha quedado genial!! No tengo esa placa pero tengo una que tiene el diseño de pata de gallo y me encanta usarla.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  17. Qué hermosas! Pensé que era la plaquita de Moyou. Algún día me la voy a comprar, tardaría mucho haciéndolo uno por uno.
    Quiero ver tu diseño setentoso jeje qué década te gusta? A mi creo que me gustan todas las del siglo XX.
    Besos Romi!!

    ResponderEliminar
  18. acabo de descubrir tu blog y me encantan tus nail arts!! Me quedo de seguidora para estar al día de tus actualizaciones ^.^

    ResponderEliminar
  19. me re gusta como queda este diseño en las uñas y así estampado queda tan prolijito que es puro amor!
    yo tambien odio todo lo setentoso, pero como estoy de espectadora me da muuucha intriga qué es lo que van a hacer todas!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Escher ♥
    Me encantó el diseño, es un clásico

    ResponderEliminar