Uñas navideñas - Estrella federal o flor de pascua en verde y rojo | Cajon de los esmaltes

Uñas navideñas - Estrella federal o flor de pascua en verde y rojo

Uñas navideñas - Decoración en rojo y verde

¡Y sigue la avalancha de diseños navideños! Hoy hago un 2x1 para no aburrir tanto, uno muy sencillo y sin materiales extraños y otro un poco más avanzado con estampado. El denominador común: la flor estrella federal (o flor de pascua o poinsetia) y los colores rojo y verde.

Arrancamos por el diseño más complejo, o al menos el que requiere más materiales y práctica. Para esta decoración use la placa MoYou London Festive Collection 06, está repleta de diseños navideños y en particular de los típicos dibujos de los buzos (jerseys para nuestras amigas del hemisferio norte) de navidad o por estas latitudes, buzos Bariloche. En este caso elegí un diseño que imita a la estrella federal y lo estampé con esmalte blanco. Nieve + blanco + verde + rojo = navidad!

Uñas navideñas - jersey o buzo navidad
Uñas navideñas - Buzos en rojo verde y blanco
Uñas navideñas - rojo verde blanco

Uñas navideñas - rojo verde

Si el estampado no es lo suyo o si no tienen placas con diseños navideños podemos hacer algo más sencillo y con materiales que se consiguen en cualquier bazar chino. Usando lentejuelas para uñas o "glequins" como le llaman en los blogs se puede imitar también el diseño de rombos de la estrella federal o flor de pascua / navidad. Teóricamente serían 8 pétalos para respetar el diseño pero reconozco que no tengo tan buena vista o pulso así que llegué hasta 5, donde siga así voy a tener que ajustar la graduación de los lentes o usar una lupa :)

uñas navideñas - Flor de navidad o estrella federal
Decoración uñas navideñas - Flor de navidad o estrella federal





Uñas navideñas

Disculpen la avalancha de fotos, venía juntando ideas para las fiestas y digamos que no son el tipo de posts que se puedan dejar para después, la fecha de vencimiento está bastante marcada. ¡Ahora me voy a armar el arbolito de navidad que ya tengo dos días de atraso!

Y para que no sientan que no aprovecharon el tiempo en el blog un dato interesante. Técnicamente los pétalos enormes y rojos de la flor de pascua son hojas, la flor en sí son los pequeños puntitos amarillos del centro. Pasa lo mismo con las flores de la Santa rita o Buganvilla, la parte colorida son hojas y las flores apenas pequeñitas y blancas en el centro. Lo tengo archivado bajo datos inútiles curiosos que aprendí de mi madre y quien les dice les puede salvar la vida en algún Trivial en el futuro.

14 comentarios:

  1. La fiebre de uñas navideñas ataca de nuevo!!!
    Muy hermosas manis, la del jersey te quedo perfecta y la placa me encantó!
    Tampoco tengo buena vista para pegar las lentejuelas, me quedaria tipo enredadera con hojas x cualquier lado jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hermosos tus diseños navideños Romi, super prolijo como siempre. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Romi!
    Muy buena esa placa, tiene un diseño más lindo que el otro y esa mani te quedó sensacional. La segunda también me gustó pero lo que más cautivó mi mirada es ese esmalte tan bello. Todo lindo.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, unos diseños preciosos, la primera opción me ha gustado muchísimo!!! Queda súper preciosa, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mujer de Diós... te voy a decir como se dice aqui en Brasil...

    Arrasooooou !! :)

    Beso !

    | O Blog Que Não é Blog |

    ResponderEliminar
  6. me gustaron ambas manis, pero la número 1 se lleva mi amor y se va a pinterest! Y las uñitas las tienes divinas.. y largas!

    ResponderEliminar
  7. Buenas, me encantaron esos diseños!! La verdad es que vengo pensando en hacer algo para la fecha pero siento que todo es re de invierno asique me gustaria hacer una versión navideña pero a lo sudamericano/veraniego. Por otra parte, confieso que tuve una pestaña abierta con tu post anterior como dos días y dsp sin queres se me apagó la pc y nunca pude firmarte porque colgué. Te felicito por ambos diseños y como siempre uñas impecables ♥
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. I could take a few stamping lessons from you. Your manicures always look so neat and wonderful. Mine never come out so good. Have a great day!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy Romi la primera me fascino, que belleza por favor grita navidad por donde la mires, la segunda también y te felicito por la paciencia y ovarios de ubicar los glitters, el glitter placement no es lo mio, soy un desastre, shapó, cada dia tenes las uñas mas hermosas!
    Besototessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las dos opciones, muy bonitas y navideñas!
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, ambos dos me encantan, pero quizás me quedaría más con el segundo, me ha encantado lo bonita que es!!

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea que las parte roja eran hojas :O
    Ambos diseños me encantaron!

    ResponderEliminar