Moyou London Suki 07 - Sally Hansen Crystalline - Leadligth stamping | Cajon de los esmaltes

Moyou London Suki 07 - Sally Hansen Crystalline - Leadligth stamping

Estampado con la placa Moyou London Suki 07 (leadlight stamping)


Estamos llegando a la semana 8 del reto Orquídea Radiante, la consigna para esta semana es: una nueva técnica. Y no creo que nadie dude que eso es nuevo para mí porque la verdad es que no me gustó mucho como quedó...pero bueno, se vive y se aprende.

Vengo viendo en varios blogs a raíz de los esmaltes transparentes de OPI Sheer tints (o la versión de Angela Bresciano Vitral) una técnica nueva, "leadlight stamping" (estampado vitral o vitreaux). Básicamente consiste en pintar las uñas con un color claro o blanco, estampar un diseño y colorearlo usando esmaltes traslúcidos o jellies. En principio mucho más sencillo que el "reverse stamping" donde se colorea sobre el sello de estampar y luego se pasa una a una a las uñas.

Así que aquí les dejo mi primer intento en la técnica, el color de base es el Crystalline de Sally Hansen (porque en esta casa reciclamos hasta el esmalte del último post) y las flores las coloreé usando el Are you Jelly? de China Glaze

leadlight stamping Suki 07 Moyou London



No se a Uds. a mi me gustaba más el resultado solo en blanco y negro...

 Suki 07 Moyou London - Sally Hansen Crystaline

Y el Oscar de la noche va para...la placa Suki Collection 07 de Moyou London! Esta placa es una de las obras de arte que saca la marca de diseño completo. Más allá que jamás podré lucir el dragón en mis uñas por una cuestión de tamaño el resto de los diseños tienen un tamaño razonable para usar en las uñas, va como ejemplo las flores de la manga que usé en esta ocasión. Las estrellas, flores, firuletes y las escamas/juncos(?) de abajo también alcanzan para cubrir la uña entera y la mariposa y flores del pelo son ideales para hacer reverse stamping o decals. Mi sueño es lograr estampar la cara de la geisha cuando el largo de las uñas lo permita.

Suki 07 - Moyou London
Suki 07 - Moyou London


estampado vitral


Aquí arriba me pueden ver luchando con el pincel para aplicar el esmalte en las flores, para futuras experiencias voy a rebajar más el esmalte con un brillo transparente o usar acrílicos. Probaron Uds. la técnica? Cualquier consejo es bienvenido!

Y las dejo con el resto de las chicas del reto:


47 comentarios:

  1. Me encanto la idea, no conocia esta técnica. Esa placa de moyou es un sueño! tenes para hacerte diseños para un año jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes el estres que me genera tener tantos diseños x estrenar :)

      Eliminar
  2. Quedaron espectaculares!!!
    Sabés que no tengo ninguna plaquita para estampar? Estaba pensando pedir unas mouyou para probar.... vamos a ver si me animo uno de estos días!
    Por otro lado.... hacete el dragón! No hace falta que pongas la cara completa... ya con partes se sugiere perfecto el animal! En el dedo gordo no entra como para q le estampes el cuerpo en el resto de los dedos? Tenés que probar! hacelo en negro sobre rojo! Quedaría bue ni si mo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes de entrada, la tecnica esta buena pero tiene su curva de aprendizaje :)

      Resultó popular, voy a ver si espero a que esten un poco más largas y me animo. Lastima que me perdí el año nuevo chino para el estreno

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo muero por probar esta técnica, pues como tu dices la number 1 en muchos blogs y videos de nailista.
    Me ha encantado tu manicura y me gusta el efecto que deja el esmalte en las flores.felicitaciones por todas las manicuras hermosas que nos has enseñado en este reto, me encanta tu trabajo muy impecable siempre. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. me encantaa, eesta hermoso, solo el stamp, y pintado

    ResponderEliminar
  5. Que lindo quedo! Y esa placa es... wow! Ya quisiera ese dragon en mis uñas, tremendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quisiera un dragon más chico para poder meterlo en mis uñas :)

      Eliminar
  6. Esta muy bonita tu manicura, muy bien hecha, un beso

    ResponderEliminar
  7. Son geniales estas placas! Me encantan. Y me encanto como rellenaste las flores, quedo re lindo el color :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me gusta más la mani coloreada, te ha quedado genial, no sé por qué dices que no te gusta el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue amor a primera vista con la versión de blanco y negro :) El corazón no entiende razones

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Cuando he visto la manicura con el color lila he pensado que preciosa, pero cuando la he visto en blanco y negro me ha gustado aún más, me parece súper elegante!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Quedo muy linda con las flores pintadas, te quedaron muy prolijas. Que genial esa placa, y ese dragon! Ojala algun dia lo puedas hacer porque esta buenisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. esas plaquitas las amo.... quiero aun que unque sea 2 ... veremos cuando pueda comprarlas..
    te quedo muy lindo todo..
    jamas use esa tecnica de pintarlas, porque soy un desastre
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tus uñas son tan perfectas que mis ojos no dan más. Aunque amé el resultado, creo que la opción sin rellenar es mi favorita. Y bueno, esperaré a que pruebes rebajar el esmalte, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Otra alma gemela que le gusta más el blanco y negro, ya pensé que estaba sola en mi locura.

      Probaste la linea vitral de Angela Bresciano? Dicen que es el mismo estilo de los OPI

      Eliminar
  13. Estannnnn divinas de las 2 formas!!! esa placa es genial! yo logre estampar la cara de la geisha en el dedo gordo y con la uña larga, sino imposible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que bueno! Yo ya estaba resignada a que no me iba a entrar, no se me había ocurrido probar en el pulgar. Son mis dedos relegados :p

      Eliminar
  14. A mi me encantó el resultado romi!
    Te quedaron preciosas! Además adoré el esmalte de base! Ya voy a comentarte el post del swatch!

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad de manicura..! Yo probé esta técnica hace pocas semanas y estoy enamorada de ella, queda siempre preciosa. Me ha encantado el diseño que has elegido para estampar, es muy bonito. Besossssss

    ResponderEliminar
  16. Aplausos , maravilloso, te quedo espectacular . Yo no soy muy hábil estampando pero viendo tu trabajo me dan ganas de volver a intentar . Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó horrores al principio, es cuestión de práctica (y buenos materiales, un sello blando hace maravillas)

      Eliminar
  17. MoYou London stamping plates are all unique and gorgeous and you made a fantastic design with them!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué hermosa mani, Romina! ♥ Esa placa te da para muchísimo. Me encantó el resultado.

    ResponderEliminar
  19. Te quedaron HERMOSAS!!! Yo también he estado intentando la técnica pero sobre manis viejas que estoy por quitarme, lo hago solo por practicar y me he dado cuenta que queda mejor hacerlo con un pincel fino y de cerdas cortas, el que se usa para hacer detalles. Obviamente ese tip te lo doy desde mi punto de vista y yo apenas estoy aprendiendo la técnica, espero te sirva de algo el tip. Te mando un besote Romi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! No había considerado el pincel, ya pruebo en la próxima con el fino.

      Besos!

      Eliminar
  20. Preciosísima la manicura, en serio, me ha encantado!. Ando buscando una técnica nueva para mi, y esta no la he probado, el problema es que tengo las uñas enanas y la estampación se me da fatal..., no se si me quedará algo medio decente, jajaja!. Ya veré que hago para mañana!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte Marta! Yo también me quedo sin ideas cuando tengo las uñas cortas, te recomiendo el blog de www.thenailasaurus.com Esa chica es una genia y usa siempre bien cortas las uñas

      Besos!

      Eliminar
  21. Una belleza absoluta :-), ese esmalte de sally es precioso, me estás haciendo perdonar lo malo que me resultó el Chic Pink jajaja
    Justo ayer recibí de una conocida que vino de usa un set mini de sheer tints que me compré x ebay, ahora solo me falta aprender a estampar y ya sé en qué usarlos ;-), te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tuviste mala suerte con el Chic Pink :( Por otro lado felicitaciones por las compras, está bueno que pudieras encontrarle la vuelta a la aduana. A estampar se ha dicho

      Eliminar
  22. A mi me gusta coloreado!! Super facil hacerlo asi... Las placas MoYou son un capítulo aparte, creo, y para mi gusto, son la perfección en placas...

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muuucho más facil que hacer los decals pero no me conforma todavía como me quedó. A seguir practicando!

      Eliminar
  23. Me gustan mucho las dos opciones, en blanco y negro o con color. Son preciosas ♥
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, te quedaron preciosas!!!
    besos =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué fina te ha quedado, niña!

    ResponderEliminar