Tutorial o paso a paso para decorar con tatuajes o water decals para uñas | Cajon de los esmaltes

Tutorial o paso a paso para decorar con tatuajes o water decals para uñas

Un poco de color y flores para alejar el invierno y la racha de esmaltes oscuros. Hoy les muestro una manicura con tatuajes de agua o "water decals", pero para salir de lo clásico, con rosas en tonos azules y verdes. Y muy sencilla de hacer, es lo que me encanta de los tatuajes, son una manera muy rápida de decorar las uñas y la complejidad de la técnica es realmente baja.

flores tatuajes decoración de uñas water decals
Decoración de uñas con tatuajes de agua

Estos tatuajes transferibles me los envió la tienda online KKCenterHk* para reseñar y elegí también un paquete de strass para combinar, aquí les dejo los enlaces a los dos productos:

Sobre la tienda KKCenterHk, está ubicada en Honk Kong y vende además de artículos para nail art esmaltes de marcas "grandes" (China, OPI, Color Club, etc.), maquillaje, pelucas y accesorios. Solo puedo opinar sobre lo que me han mandado pero quería comentarles que hacen envíos a todo el mundo (aunque no gratis). El paquete va por avión y llegó rápido, dos semanas después estaba en Uruguay. Con el código cajondelosesmaltes tienen un 10% de descuento.




Los materiales utilizados además de el tatuaje y strass son: una taza con agua, esmalte blanco, esmalte azul, tijeras, pinza, brillo o topcoat, acetona y un pincel para limpiar.



Y ahora el paso a paso para la aplicación:

  1. Separar el nylon protector de la hoja del tatuaje o water decal (aunque no lo vean siempre está, créanme). Cortar un rectángulo un poco más grande que la uña, redondear un extremo para facilitar seguir la curva de la cutícula. 
  2. Poner en un recipiente con agua unos 30 segundos, en general se hunden hasta el fondo de la taza al mojarse completamente.
  3. Con un poco de presión entre dos dedos separar el tatuaje del papel. Pueden ver que el diseño es transparente por lo que es fundamental tener la uña pintada con un color blanco para que el diseño luzca.
  4. Apoyar sobre la uña húmeda y quitar el exceso de agua con una servilleta o con secador de pelo. Es importante marcar que al no tener pegamento va a quedar "flotando" sobre la uña y sin adaptarse a su forma. La magia ocurre cuando aplicamos una capa generosa de brillo o topcoat sobre la uña con el tatuaje, el brillo transparente "derrite" el tatuaje y lo funde con el esmalte de base.
  5. Una vez que el brillo está seco el exceso del tatuaje se desprende casi solo tirando con cuidado con la pinza, o se puede utilizar un pincel mojado en acetona para retirar cualquier imperfección en los bordes
  6. Agregamos el strass para combinar colores, lo fijamos con brillo debajo como pegamento y arriba para sellar. Y listo! 


Paso a paso - Aplicación de tatuajes o decals de uña
Paso a paso - Aplicación de tatuajes o decals de uña





* Los productos mostrados en este post me fueron enviados gratuitamente por parte de KkCenterHk a cambio de mi honesta opinión al usarlos y mostrarlos en mi blog


35 comentarios:

  1. mis uñas son mas pequeñas y no puedo usar todo el dibujo :( aun asi me las arreglo. quedan preciosas^^ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me entró todo pero bueno, mira el lado positivo podes hacer el doble de uñas :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Queda super lindo! nunca los probe, pero ya llegara el dia jajaj besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate que es fácil :) Yo hago un mosaico y vos esto

      Eliminar
    2. jajajaj dale, cuando encuentre donde venden lo pruebo ;)

      Eliminar
  3. Wonderful manicure! :)

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial el tutorial!!!!!!
    Hoy muero de ganas de usar water decall, pero no me estoy animando!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Muy preciosas tus uñas y las water decal, pero sabes muero por esos detalles que le imprimiste...tus anillos wooooooooooooow fascinantes. feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!! Asi funciona para cualquier water decal?? porque me compré una plancha de decals de gatitos y no quiero arruinarla >__< Espero instrucciones. Cambio y fuera ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así funcionan todos, los que no son semi-transparentes no es necesario usar un color de base, pero lo demás es igual

      Cualquier duda preguntá!

      Eliminar
  7. ¡Te ha quedado preciosa! yo también soy fan de los water decals. El tutorial es muy entendedor, ¡gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas Romina, me encantan como te quedaro, y el tutorial muy bueno!! (que monos los anillos!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana! Y shhhh los anillos son flor de berretada :p

      Eliminar
  9. Ahhhhhh que divino te quedo, jamas use wáter decals pero son tan lindos que me tientan, sino los voy a tener que hacer caseros pero me da pereza ajajajjajaaja. Becho Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah para los caseros me pasa igual, hay que tener demasiada paciencia y tiempo...solo los hago para cosas especiales

      Besos!

      Eliminar
  10. Hola Romi, me encantan estos decals, tambien los venden, tengo por estrenar unas flores divinas perp son bien primaverales y unas plumitas de pavo real :) vamos a ver q sale con ellos!
    En cuanto a estos me enantaron, amo el azul, ese es un tono perfecto los decals espectaculares como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor! Vi un lugar que vende acá también, que bueno que estén llegando cosas distintas para nail art.

      Besos!

      Eliminar
  11. Me encantó, hermosa la combinación, el toque de los strass en el índice arriba, el en meñique abajo, hasta el más mínimo detalle, como siempre. Ademas amo los azules, y los azul tipo cielo como este, más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa! El Pacific Blue de Sally Hansen es bastante parecido a este, un pelín más celeste pero apenas

      Besos!

      Eliminar
  12. Que image más linda Romi... estas rosas están divinas en tus uñas.

    Besote y buen finde !

    | O Blog Que Não é Blog |

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus manis, y más, cuando vienen con tutoriales! Esos decals son mi onda.. habrá en tonos rojos o bordeaux?
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es medio repetido el tutorial pero como hay gente nueva me pareció que valía la pena.

      Y por los diseños había montones de rosas rojas y bordeaux :) estuve un rato para encontrar algo en azul!

      Buen finde!

      Eliminar
  14. Que bonitas son las water decals que has utilizado, a mi me gusta mucho recurrir a ellas, son muy fáciles de poner ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Para cuando estamos cortas de tiempo son geniales ;)

      Eliminar
  15. La verdad que no hay nafa mas rápido y lindo que el water decal queda tan fino tan delicado y mas en esas uñas Hermosas Romiiiii

    ResponderEliminar
  16. -ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    Ayer salí de compras por la feria y compré un CR, lindo color pero contra, secan demasiadoooo lenntoo y también conseguí un YU Xuan metalizado presioso, ese si secó rapidísimo!!!
    Hoy compré Santee y me gustaría saber si son buenos ya que me los recomendaron como la línea americana de los OPI... aún no los probé...
    Besos grandes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el trabajo me prestaron un par de CR estilo arenados, muy lindos pero si, tardan en secar. De los Yu Xuan compré una vez uno...y el olor era horrible, me dio desconfianza y no usé más.

      OPI es americana también...los Santeé son bastante más baratos que los OPI, 2-3 dólares vs 9. Más allá de eso tengo uno solo y me salió lindo pero no sé si fue suerte o no.

      Besos Ximena!

      Eliminar
  17. Me encanta la manicura, creo que la combinación de colores y las rosas con los strass queda super bien, y muy elegante. Además, los strass no quedaron nada recargados y está tan limpita como siempre!!

    Un besazo Romina

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los decals! Encima esas flores son preciosas.

    ResponderEliminar