Decoración de uñas con marmolado en seco, Dry o Drag marble nail art | Cajon de los esmaltes

Decoración de uñas con marmolado en seco, Dry o Drag marble nail art

Decoración de uñas y tutorial o paso a paso para Dry / Drag marble o marmolado en seco


Cuarta entrega del reto Wonder Mademoiselle Octubre de Yami y Emilia. La consigna hoy: fantasía. Advertencia, este post tiene muuuchas fotos, me gustó mucho el nail art así que se me fue un poco la mano con la fotografía. Esta mani tiene el record de duración con 5 días, casi nada me ha durado tanto tiempo.

Fair warning!, I love this nail art so much I went a little overboard with the photographs. I kept it for 5 days which is kind of a record around here :) There's a tutorial for this nail art before this photos so bear with me, is easier than it looks.

marmolado en seco tintas nail art
Dry / Drag marble o marmolado en seco con esmaltes jelly






marmolado en seco tintas nail art
Dry / Drag marble o marmolado en seco con esmaltes jelly
Odio mucho mucho mucho el water marble, es decir, adoro el resultado bien hecho pero no he tenido suerte con los esmaltes las dos veces que lo intenté y el resultado fue pobre y el enchastre grande. Gracias a Instagram encontré unos hermosos tutoriales de rusas haciendo "dry marble" directo sobre las uñas con un escarbadientes. No les puedo explicar lo horrible que me salió a mí. Afortunadamente el periplo tuvo final feliz gracias a una foto de @ermahgerdperlish, usaba la misma técnica pero con esmaltes jelly y sobre un nylon para terminar con unos apliques o decals caseros. Cero enchastre y control total, ahora sí!

Water marbling is a technique I profoundly hate, what I mean is, I love how it looks I just can't get it right!. Whenever I tried the result is mediocre at best and cleaning up a real pita. I even tried  this "dry marble" thing with a toothpick on the nail after seeing on Instagram some tutorials from russian bloggers...but no luck either (I don't know what's the deal with russian nail artists, what they acomplish is magical!). But this story has a happy ending thanks to a photograph from @ermahgerdperlish, she did a slightly different version of dry marbling mixing jelly nail polish over a nylon mat. No muss no fuss and 100% control!

Les dejo las fotos con el paso a paso, no hay mucho para agregar con palabras salvo que hay que dejarlo secar un par de horas, se van a dar cuenta si lo intentan despegar y se estira como chicle, ahí esperen un rato más. 

Without further ado, the step-by-step tutorial. Just one tip, before peeling off the polish from the mat make sure it is 100% dry, otherwise it will stretch and tear (I learnt this the hard way).

paso a paso marmolado seco esmalte de uñas



Por si no lo notaron estoy jugando con algunos fondos distintos en la caja de luz, siempre quise usar en algo esos papeles holográficos de las bolsas de regalos y ahora ya tengo una excusa para coleccionarlos. También quedan lindas las gomas evas con brillantina como fondos, supuestamente las compré para las manualidades del peque en la escuela, pero ejem, terminaron en mis cajones y en la caja de luz.

¿Se animan con el marmolado en seco? Les juro que es muy sencillo, cero enchastre y se sacan las ganas de mezclar cuanto esmalte tengan a mano. Si quieren que se vean como estas y no tienen jellies o tintas pueden rebajar los colores con un brillo. 

Hope you liked it and are willing to give it a try, you can see my work here on the blog or if you prefer instagram (@cajondelosesmaltes), Pinterest or Facebook

32 comentarios:

  1. Qué lindos!!! el otro día una chica me decía que se quiere hacer algo así (yo también quisiera, pero ella está más avanzada en el tema jeje), o sea, hacer algo afuera de la uña, y después aplicarlo, como hace siempre Sveta Sanders =D si me di cuenta los fondos =D re lindos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah una grande Sveta, palabras mayores lo de la rusa :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Romi!
    Muy muy muy zarpada tu mani, el dry watermable nunca lo probé pero te quedó un efecto espectacular, ese efecto junto con el stamping me hace acordar a las sirenas. Preciosa.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
  3. Impresionante esta mani!! No puedo dejar de mirarla!!!
    Me debes el dragon, te aviso!!!!
    Me pasa lo mismo que a vos con el water marbel, me gusta verlo pero es mucho enchastre para conseguirlo. Tambien se puede hacer con sellitos, lo probaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar con los sellos, hace poco me llegó la placa que lo trae. Tanto para probar tan poco tiempo...

      Eliminar
  4. Fantastic! Me encantó :-D
    Sin dudas voy a intentarlo el marble lo tengo pendiente en todas sus formas, versión seca, versión agua.
    Me lo anoto, sin dudas! :-D
    Ah, los fondos, geniales, yo anduve por las papelerias en la busqueda de diferentes papeles, pero todos mate, al menos por ahora. Es como volver a la escuela ;-)
    Beso Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shh, yo aprovecho la excusa del peque para ir a la carga con papeles, tijeras en zigzag, brillantina y demás :)

      Eliminar
  5. Gracias por este tutorial, esta genial para hacerlo en mis uñas. Y la manicura no puede ser más fantasticaaa, felicitaciones por la manicura y los detalles del fondo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Vengo del tradicional y fracasé por completo; supongo que es por el agua fría. Para esta parte el plan A se me dañó, pero veré si funciona con esta técnica "en seco".
    Amo el resultado con y sin estampado, es medio psicodélico :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo q probar esta técnica... Q hermosa mani :)

    ResponderEliminar
  8. Noo!! Hermosa! Es un sueño esa mani! Voy a intentar la técnica en casa.. Hace un tiempo quise hacer algo similar y no encontré ningún material en donde se despegue el esmalte..

    Gracias por el tutorial. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muuuy bueno el tuto Romi! En cuanto pueda lo hago :)
    Y la mani re linda, como siempre :) besos!

    ResponderEliminar
  10. Fantastic base effect with the mixed colors and the stamping is just perfect for it!

    ResponderEliminar
  11. Qué manicura más preciosa! Me encanta los tonos que has elegido y luego el estampado es precioso!
    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  12. Rooooo divino ese dry marble, soy un desastre con el wáter marble no le encuentro la vuelta, fallo estupendamente cada vez que lo hago y me frustro! esto es ideal para nosotras, yo lo hice un par de veces con el sello de stamping queda muuuuuuuy bueno, es otra buena opción! vamos a tener que seguir luchando con el dragon! te quedo fantasticaaaaaa
    Besototessssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me encanto!!!! y definitivamente voy a probar esta técnica, por curiosidad que esmaltes usaste?, se ven re lindos!!!
    Besos Romi :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco soy una experta en water marble pero este me parece una buena solución para hacer una manicura sin mancharte mucho los dedos jajaj ademas te ha quedado una combinación super bonita.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  15. Qué belleza Romiii!!! Me encanta la opción del water mable en seco, lo voy a probar! BEsos!

    ResponderEliminar
  16. Woww que lindoo! Una vez intente hacer el water marble y si, fue un re enchastre.. Ultimamente no ando con mucho tiempo, pero mas adelante seguro lo intente. Beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Romi! Hace mucho q no pasaba por aquí!
    Me encanta como te quedaron =) Yo el otro día, para una entrega de la facultad hice un cuadro con esa técnica, y salió fantástico! pero después nunca me puse en el trabajo de hacérmelo en las uñas. Lo tendré que intentar porq veo q queda muy bien =)
    Te mando un besito!

    ResponderEliminar
  18. Excelente! En algún momento lo tengo q intentar hacer :) besoteee

    ResponderEliminar
  19. Consulta! como hacen para que se pegue a la uña?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal yo que no aclaré Bárbara! Lo apoyás sobre la capa de esmalte blanco recién pintado y eso mismo hace que se pegue. Si no usas blanco debajo le pones una mano de brillo y listo

      Besos!

      Eliminar
  20. ¡¡Qué preciosura!! Te pasaste :D Ahora entendí la técnica, así que voy a probarla en estos días. Yo tuve suerte de principiante con el water marble, la primera vez fue genial; pero los cinco intentos siguientes, ¡un desastre!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que pasada de manicura! me encanta!
    Por cierto ya estoy de vuelta por el mundo bloggeril, espero que todo igual de bien :)
    te sigo por GFC también con el nuevo usuario de blogger que me he hecho!
    Un besi!

    ResponderEliminar
  22. Que bueno que hiciste este tutorial, lo tengo que probar por que me encanta como queda. La verdad hermosa la mani es sí.

    ResponderEliminar
  23. Quedó genial!!!
    Seguro que pruebo esta técnica porque me encantó :)
    Qué plaquita es? Suki? creo que la tengo.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, me olvidé de poner el nombre de la placa, es la Moyou London - Sailor collection 04

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  24. Que buena técnica! Guardo el tutorial para ponerlo en práctica :)

    Beso

    ResponderEliminar
  25. Que buena esa técnica! No la tenía.
    El diseño te quedó perfecto, además los colores que elegiste fueron ideales para ese fin.
    Besos!

    ResponderEliminar