Como sacar esmaltes con glitter: bases peel off y método foil o papel de aluminio | Cajon de los esmaltes

Como sacar esmaltes con glitter: bases peel off y método foil o papel de aluminio

Como sacar esmaltes con glitter: bases peel off y método foil o papel de aluminio


Creo que estamos todas de acuerdo que la moda a veces incomoda, estar bonita y arreglada lleva tiempo y trabajo. Y los esmaltes con glitter o purpurina son culpables tanto de hacernos ver gloriosas como de renegar a la hora de sacarlos. Porque por dios como cuesta sacar a esas malditas cosas de las uñas, metros de algodón y litros de acetona en vano. Leyendo de las experiencias de algunas chicas en el grupo de facebook Uñas de Menetha (si no lo conocen las invito a pasar!) con la base para glitter de Vanesa Villata se me ocurrió compartir mis frustraciones y consejos.

Seamos honestas, quien no tiene guardados en el fondo del cajón esas bombas de glitter estilo vedette y duda antes de ponerlos si vale la pena el trabajo de sacarlos, creo que la uña en accent se inventó como solución de compromiso. Hoy les muestro los dos métodos que uso para poder desmaquillar las uñas con glitter más fácilmente. Y digo "más" y no solo fácilmente porque soluciones mágicas o perfectas todavía no encontré. Pero hay consejos más abajo así que no desesperen.

Bases Peel off

Hace ya algunos años que circulan varias marcas de bases "peel off", es decir, una base para el esmalte que nos permite despegar o arrancar todo el esmalte sin utilizar solventes como acetona o quitaesmalte. Podemos encontrar para comprar la versión de Essence, OPI, Etude House, Dance Legend y ahora también en Argentina Vanesa Villata. Pero también está la alternativa de hacer una versión casera porque el principal (o casi único ingrediente) de estas bases en la goma vinílica, la vieja y querida Cascola o Pasticola blanca que usábamos en la escuela para las manualidades. Levante la mano quien se ponía la pasta blanca en los dedos y cuando se secaba se arrancaba la telita semi-transparente que dedaba (levanto tímidamente la mano). Bueno, ese es exactamente el funcionamiento de esta base.

Visto en papel esto es la octava maravilla del mundo y bueno, para que usar quitaesmaltes, ya tiro todo a la basura. Pero no, tienen su lado complicado:
  • Tarda en secar. Al ser una base con base de agua demora en secar mientras se evapora...lo que puede ser una vida en invierno o con humedad. Como paliativo, si están haciendo una base casera prueben primero de hacerla prueben de usar la goma sin diluir con agua y aplicar una capa muy fina. Al menos con el tipo que se vende aquí  logro pintar sin diluir.
  • No es fácil aplicar la cantidad justa. Y esto es crítico, si ponemos mucho (y por mucho digo una capa normal de una base cualquiera) corremos el serio riesgo de que la base funcione pero funcione demasiado bien y perdamos una uña pintada entera en la primer ducha o al día siguiente. Y lo opuesto da problemas también, si ponemos de menos el esmalte no va a salir tan fácil y corremos el riesgo de dañar la superficie de la uña raspando. La solución pasa por encontrar a base de prueba de error la cantidad justa y NO aplicar la base en los bordes de la uña, ni en la punta ni cerca de las cutículas, el esmalte necesita tener puntos de contacto con la uña sin base para no salirse solo.
  • Cuanto más pesado el glitter menos dura. A más capas y más denso o pesado el esmalte sale más fácil...a veces demasiado fácil.
  • No protege de manchas. Lo dicho, la base solo sirve para facilitar el sacar el esmalte, si sospechamos que el esmalte mancha más vale pongan base de la común antes o después de la peeloff
Base Peel Off para esmaltes de uñas
Base Peel Off para esmaltes de uñas con glitter



En resumen, mis consejos para mejorar el uso de la base y lograr que dure 2 o 3 días:
  • Si hacen una base casera (=goma vinila + frasco vacio de esmalte) prueben primero sin agregar agua y pintando una capa fina. Si les queda muy difícil de aplicar agreguen agua de a gotas, menos es más :)
  • No apliquen la base en los bordes de la uña, ni en la punta ni en las cutículas. Hay que dejar un mm libre para que el esmalte se pegue a la uña y no se salte solo a las pocas horas.
  • Experimenten con la cantidad de base, en mi caso si pongo mucho no cumplo el punto anterior, inundo la uña y se sale enseguida. Y además tarde mucho más en secar.

Método foil o papel de aluminio

Este método no falla, no requiere previsión (quien no terminó con un glitter puesto cuando no pensaba) y la única contra es que reseca bastante las uñas y cutículas. En fin todo no se puede.

Consiste en mojar un algodón con abundante quitaesmalte o acetona, apoyarlo sobre la uña y fijarlo envolviendo la uña en papel de aluminio. Nos transformamos en el joven manos de tijera por unos 5-10 minutos y luego retiramos el algodón con una leve presión y por arte de magia el glitter sale sin luchar. Yo utilizo acetona, es más fuerte sí, pero hay que dejarla menos tiempo en las uñas, y no está de más usar una crema gruesa antes y después para mejorar las cutículas.

Método del foil o papel de aluminio para sacar glitter
Método del foil o papel de aluminio para sacar glitter

¿Qué método usan? ¿Tienen algún otro consejo para mejorar el proceso?

Y agregado de último momento, porque nunca un meme fue tan cierto



44 comentarios:

  1. Yo no tengo la de Vanavi pero tengo una caserita! La usé poco y nada, asi que tus consejitos me vienen de 10. Son tan lindos los glitters pero tan difíciles de sacar, tampoco quiero que se me vuelen en un día jejeje asi que voy a probar dejando borde libre y aplicando poquito (las veces que la usé siempre se me iba la mano). El método foil fue el que mas usé y es re efectivo pero molesto para mi, porque al minuto siento que me quema la piel :( no me pasa nada pero me da esa sensación.
    Como siempre geniales tus post!! Siempre al pie del cañon ayudando a la comunidad esmalteril <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, la sensación de ardor y lo seca la piel después. En fin, no hay método perfecto pero al menos alguna alternativa hay

      Eliminar
  2. Holaaa, me han gustado mucho tus ideas!! Tengo que probarlo. Pues yo la verdad es que lo que suelo hacer es coger un algodón, porque los discos no me gustan para desmaquillar las uñas, se secan antes. Y me lo suelo dejar unos minutos en la uña y me sale solo todo.
    Un beso wapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja del foil es que remojás a la vez las 10 uñas así no lleva taaaanto tiempo

      Besos!

      Eliminar
  3. Muy bueno el post :) ya conocía los consejos, pero soy medio renegada y termino sacándomelos a la fuerza sin hacer lo del papel de aluminio jaja. Es más, me había hecho una base peel off casera y nunca la probé, ahora le agregué más plasticola y la iba a probar en una uñita con una capa finita y ver qué tal, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte y contame si te funciona o algún otro consejo así queda para futuras visitas :)

      Eliminar
  4. Soy del segundo método, sin duda. Mi estrategia es ver algún video de youtube o película para no aburrirme. La base peel off no me llama mucho, así que algodón y quitaesmalte forever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es ideal mientras mirás alguna peli, alguna manera de matar el tiempo y que no se haga eterno

      Eliminar
  5. Intenté una vez ese de papel de aluminio pero, mi flojera habla mas alto en mi y siempre uso de la cola ;)

    Me encantó ese post super explicado Romi.

    Besote mi amiga !

    | O Blog Que Não é Blog |

    | Sorteios Na Web |

    ResponderEliminar
  6. Hola! La plasticola no me ha funcionado, y el papel aluminio me da pereza Jaja yo uso un quitaesmalte de los que viene el frasco con la esponja adentro, el más viejito lo guardé para los glitter, si no afloja solo rasco suavemente contra el borde del frasquito y listo ;-) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé lo de la esponja también pero el rasparla con el glitter la terminó de desintegrar pobre, no hay método perfecto :(

      Eliminar
  7. La primera vez que utilicé glitter usé el metodo del papel de aluminio. También tengo la base peel off de essence, pero no le pillo el tranquillo del todo y a veces se pela y otras me resulta demasiado engorrosa de quitar. La última vez utilicé el quitaesmalte de essence sin acetona ultra fuerte y frotando un poquillo sale sin problema.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado maravillas de ese quitaesmalte de una amiga que fue por Europa, ojalá se consiguiera por aquí

      Eliminar
  8. Nunca he probado una base peel off ni tampoco el método de la cola porque soy muy chinche y como vea una esquinita despegada se que voy a tener que tirar.... Así que tu consejo de dejar los bordes para que el esmalte se ancle me va a venir fenomenal!!
    Rellenaré un tarrito a ver que tal me va la próxima vez.
    el método de papel de aluminio es el que suelo usar, lo que pasa es que me reseca mucho, además me ansio y me lo quito antes de tiempo, así que solo me ahorro media sesión de frote ToT
    Muchas gracias por los consejos, Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, me paso toqueando las uñas y levantando cualquier bordecito...y chau esmalte con la peeloff, es más fuerte que yo!

      Besos Araceli

      Eliminar
  9. Debo tener una paciencia de oro porque a pesar de amar los glitters vedeteriles nunca usé ninguna técnica para sacarlos. Creo que prefiero sufrir un poco a la hora de sacarlos a que un esmalte que me encanta se me salte a los dos días por errores míos. Hago como Ayleen, mientras paso el algodón leo algo en la compu o miro la tele. Trato de no refregar mucho y apoyar un rato el algodón para que se ablanden y salgan más fácil.
    Igualmente me gustaría probar la base de Vanesa Villata.
    Beso Romi!! Me encantaron los consejos, bien ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epico lo tuyo con la cantidad de glitter que usas!! Lo del papel de aluminio es la versión rápida, en lugar de tener el algodón apoyado de a una uña lo haces en 10 a la vez. Y no te queda recontraseco el dedo que apoya el algodón!

      Besos!! Que bueno que volvieste

      Eliminar
  10. Hola! amo los glitters y uso la técnica del aluminio casi siempre, no es muy cómodo, pero funciona!

    ResponderEliminar
  11. voy a optar por probar el segundo método!

    ya no mas pintarse una sola uñas porque después no me puedo sacar todo!
    ahora a pintarse todas! xD jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el post! mi nuevo amor son los glitters y tardo muchísimo en sacarlos! :( besos!

    ResponderEliminar
  13. Que excelente post! Me emocionaste!
    Con ese tip de no aplicar base en bordes, puntas y cuticulas me alegraste el dia.... xq a mi siempre me parece que con las bases peel of perdes el esmalte al segundo. Voy a probar asi!
    De todos modos... como no tengo tanta paciecia para convertirme en Sissorhands (no aguanto los 5 min), me saco el glitter a lo bestia, con algodón y refregando... y bué! Es cierto, no se puede todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sirva el aporte, contame si lográs mejorar la duración. Yo igual no paso del tercer día, soy medio OCD y ando siempre toqueteando los bordes y cutículas lo que no ayuda mucho.

      Besos!

      Eliminar
    2. Si lo pruebo te cuento.... igual mas del tercer día no pasa ninguna mani en mis uñas... no me aguanto ningun color mas que eso, en seguida necesito variar!

      Eliminar
  14. Yo también soy de las brutas que uso un litro de acetona y 3 kg de algodón, voy a ver si me armo una buena base peel off (no pienso pagar por una) y me dejo de arrancar los pedazos de dedo cada vez que uso mis amados glitters!!! Besototes Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda no vale la pena gastar, la cascola anda bárbaro, yo me compré la coreana porque estaba barata y secaba más rápido (si si, me falta paciencia)

      Eliminar
  15. Yo odio con todo mis ser las bases peel of . Prefiero mil veces usar algodón y aluminio . El peel of lo destine para cuando debo swatchear muchos esmaltes porque como es para un rato , luego saco fácil que es lo que me disgusta si quiero llevar glitter ... Ni lavarme el pelo puedo con ese invento del peel of , se me queda enganchado ahí la uña completa con glitter , un desastre , no, total uso harta crema para hidratar después de usar el aluminio y la acetona . Besos Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para swatches es milagrosa, idem para proteger el dedo y cutículas cuando hacés gradientes o watermarbles

      Besos!

      Eliminar
  16. amo ese meme, amé tu post, a favoritos!!! ♥

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo la base peel off de la marca Essence y funciona genial, pero a veces me vuelvo loca aplicando esmaltes de glitter en mis uñas y se me olvida aplicármela así que me lo quito con el truco del papel de aluminio :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, muchas veces termino con glitter cuando no pensaba y ouch, arriba el aluminio!

      Eliminar
  18. La verdad es que no tengo base peel off, y me cuesta mucho usar los glitters, porque son tan malos de quitar..... de todos modos tengo que probar el del papel de aluminio, que me convence más.
    Gracias por tus consejos ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte! No es algo para todos los días pero bien vale la pena para ocasiones.

      Besos!

      Eliminar
  19. Algodón+Aluminio como Batman y Robin para mi son la pareja perfecta, porque tengo mi glue casero pero a veces me funciona a la perfección y otras no me sirve mucho.
    Gracias por tus tips. Los comparto porque todo sirve.

    ResponderEliminar
  20. Buenos métodos.
    No me he comprado base peel off, si no que la he hecho yo en casa, y va bien, pero se me levanta al primer golpecito >.< y con el papel de aluminio me va mejor, pero pienso que fastidia mucho las uñas, asi que no suelo utilizarlo. Con lo que me gusta el glitter!!

    Un besito y gracias por los consejos ^^

    ResponderEliminar
  21. Definitivamente uso el método foil o papel de aluminio, tengo una base peel off, pero muchas veces desisto porque tarda mucho en secar =(
    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Mi método es contar hasta 20 jajaja. El del aluminio lo suelo usar con los hard glitters (tipo los gem crush) pero me da cosita dejar tanto tiempo el quitaesmalte sobre ls uñas.

    ResponderEliminar