Moyou London Sci-fi Collection 06 plate - Sally Hansen Kelp out | Cajon de los esmaltes

Moyou London Sci-fi Collection 06 plate - Sally Hansen Kelp out

Placa Moyou London  Sci-fi collection 06


Recuerdo claro todavía mis primeros intentos para estampar con discos de bazar chino, el sello rosado pequeño y algún esmalte espeso que tenía casi para reciclar. Digamos que es un milagro que no haya tirado la toalla, además del disco y materiales por la ventana. Estampar parecía una meta inalcanzable y los diseños que se veían en los blogs el resultado de artistas increíblemente talentosas. 

Un año y medio más tarde les puedo garantizar que el éxito depende 95% de los materiales. Cambien los discos chinos por placas de Konad, PUEEN, Moyou London o bueno, también discos chinos pero de probada calidad (tengo muchos traídos de Born Pretty Store por chirolas y funcionan bárbaro). Quemen el sellito rosado patético (o incluso el original de Konad) e inviertan en un sello XL blando de silicona (Jactans, Moyou, Pueen o también chinos sí, ebay, aliexpress o Born Pretty). Y por último inviertan en al menos un buen esmalte para estampar, a mi gusto los esmaltes mirror o espejados son la mejor opción (los Konad no valen el precio y sus metálicos son bastante malos).

El resultado que ven abajo es fruto de 5 minutos de trabajo, sin ningún segundo intento. Mérito mío? Nope. Gracias Moyou London, gracias sello de silicona chino y gracias Bold Gold de ColorShow (creo que en Argentina está como Golden Sand).

Moyou London - Placa Sci fi collection 06 sobre Kelp Out de Sally Hansen
Moyou London - Placa Sci fi collection 06 sobre Kelp Out de Sally Hansen



Vale acotar que la inspiración en este caso fue casi nula, si a una ingeniera eléctrica le ponen delante una placa llena de circuitos obviamente que va a elegir un verde motherboard y un dorado para estampar, ninguna otra combinación existía en mi mente. Antes de empezar tenía dudas de que las líneas tan finas transfirieran bien pero una vez más Moyou London no decepciona. ¡Gracias a Cecilia por el préstamo de la placa Sci-fi Collection 06!


placa de estampar Moyou London  Sci-fi collection 06
Moyou London  Sci-fi collection 06



Y antes de irnos un par de fotos del verde de base, el Kelp Out de la colección Triple Shine de Sally Hansen. Es el único que tengo de esta línea, necesitaba una botellita de ese tipo para la colección y definitivamente no tenía ningún verde similar. Aclaro, tengo montooones de verdes pero todos con tonos azulados más que amarillentos como este verde pasto. No me parece que vaya particularmente bien con mi tono de piel, pensaba usarlo para San Patrick o algo similar pero vino como anillo al dedo para el circuito. La fórmula me gustó, pensé que iba a ser más opaco pero tira más a un "crelly" y cubre con dos capas. Lo que odié con pasión fue el pincel, es la clásica "paleta" de Sally Hansen pero me resultó muy dura y con la menor presión dejaba estrías en el esmalte. 

Sally Hansen - Kelp out
Sally Hansen - Kelp out

Y para despedirnos una pregunta que me está carcomiendo el alma, el diseño de círculos concéntricos de la placa (arriba a la derecha), ¿que les parece que es? A mi me suena a vórtice o al ojo de HAL de 2001 pero acepto sugerencias.

41 comentarios:

  1. El tono es bello, pero como tu los verdes no son mi fuerte. el tono bold gold es impresionante me fascina. Tu haces ver lo de la estampación como pan comido y tendré en cuenta tus tips porque la estampación y yo aún somos extrañas.
    En cuanto a la pregunta del diseño de ciruclos parece vórtice. abrazos y felicitaciones por esta manicura.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos los colores y divino el diseño.... :)
    Sabés que nunca estampo las uñas justamente xq no conseguí las placas indicadas y como soy una rompe p... si no me quedan perfectas no me gustan!
    No te preocupes q no sos la unica con esa inspiracion en internet... siempre que veo ese diseño online le ponen verde y dorado o plateado... se ve que todas tienen el concepto figurativo en la cabeza y nadie hace foco en la abstracción del modelo jeje. Será cuestion de pedir a las emprezas que comiencen a hacer rojas y rosas las plaquetas...LOL
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tengo que salir del molde! Considero tirado el guante y la próxima dejaremos de imitar la realidad :)

      Eliminar
  3. Holis Romi, leí Scifi collection y te juro que al toque pense, es ingeniera olvidate. Te quedo barbara la mani. No es de mis placas preferidas, pero como todas tiene su ''nose que''.
    En cuanto al diseño tambien me parecio vortice! :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! Es cierto que son un poco repetitivos los diseños en la placa, a mi me vino bárbaro que me la prestaron así me sacaba la espina y podía comprar otras

      Eliminar
  4. The stampin pattern is not quite my favorite, but with the green base color you made it look fantastic!

    ResponderEliminar
  5. No le des tanto crédito a los instrumentos, vos sos una iluminada del stamping y punto, ame el circuito impreso, te quedo pipi cucu y esos círculos raros no se, parecen un ojo bionico jajajjajajaaaa! Besototessssss Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale! Pero vos viste como cambia la cosa con el sello blando, es el día y la noche

      Eliminar
  6. Me encantó esta mani... ahhh como me gustaria saber estampar así. Yo tiré la toalla al primer intento fail jeje.

    Besote lindona !

    | O Blog Que Não é Blog |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recoja la toalla Anna, es cuestión de invertir un poquito en materiales :)

      Eliminar
  7. Es una manicura muy bonita que recuerda a una placa base. Tengo que probar plaquitas de MoYou y el sello xl.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Placa base le llaman?...aquí vamos siempre con el nombre en inglés, no sé porque no traducimos las cosas.

      Besos!

      Eliminar
  8. Amé esta manicura como la serie de placas Sci-fi (otra fan del género). El diseño por el que preguntas no sé, parece el ojo de HAL, pero extrañamente me recuerda a algo que no sé ahora.
    A revisar los filmes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayleen, sabía que te iba a gustar :) Me pasa como a vos, me suena de algo que no puedo ubicar y me está enloqueciendo

      Eliminar
  9. Nunca nunca estampe justamente porque la vez que probe era una placa china inmunda que era imposible estampar. Algun diaa me comprare una buena placa y ahi te estampo todo lo que este a mi alcance.
    Me encanto la mani circuito!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, las chinas son terribles, y los sellitos rosados duros complican mucho. Creo que Jactans allá sacó uno blando, si podés conseguirlo proba que es el día y la noche

      Eliminar
  10. Nice color and looks super cool with stamping! :)

    ResponderEliminar
  11. El esmalte base es precioso y el estampado te ha quedado genial!
    A mi me ha pasado igual con las placas para estampar... Hasta qué me compré el tampón XL por eBay y la cosa mejoro, un día pille un par de placas Konad y el pack de BM y todo fue mejorando mucho. Y que decir de las placas MoYou, son increíbles y buenísimas! Que ganas tengo a las Pueen! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Sin duda hacen toda la diferencia los materiales

      Eliminar
  12. Qué lindo el verdee ♥ No tengo idea qué será lo que preguntaste jajaja muy sincera yo
    Estoy arrancando con el stamping y tengo el sellito de konad, voy a seguir tu consejo y conseguir el que decís :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con las pruebas! El de Konad funciona pero es más duro y dificil de usar, si conseguis el blandito blanco anda mucho mejor

      Besos

      Eliminar
  13. Es increíble lo limpias que haces las manicuras, me encanta. A mi me pasa como a ti, no tengo muchos esmaltes verdes que tiren a amarillo, el 95% son verde menta o tirando a azul... Y creo que de esta tonalidad no tengo ninguna...

    Será por lo de vivir con un informático desde que nací, pero a mi tampoco se me habría ocurrido otra combinación posible para ese diseño jajajaja Y sí, a mi también me recuerda al ojo de HAL jajajaja

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un poco esquemáticos lo sé, pero me apunto el reto de repensar algún día el esquema de colores a ver que sale :)

      Besos Sira!

      Eliminar
  14. Divinas como siempre, es como si hubieras transferido partes de una placa real a tus uñas! Me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hermosa la placa!! y hermoso el diseño! hace un tiempo me hice una mani parecida (así, con contactos) que subiré en unos días :) El verde me encanto!!
    Besos Romi y que andes bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver la mani que subiste, me encantó como te quedó y lo del glitter el detalle genial!!

      Eliminar
  16. Hermosa mani! La placa es genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Uuuhh si, concuerdo, (ojo, es una de las pelis de kubick que no puedo terminar, me duermo... si, lo se, HEREJE del cine y la scfi, pero bueh!)
    Me encanto como quedó!! Ese verde me encanta, me gusta como te queda pero a mi me pasa lo mismo con los verdes y mis manos, asi que no cuestiono tu evaluación, si bien a mi me encanto!
    Besote!

    ResponderEliminar
  18. Hermosa la mani! Y concuerdo contigo respecto a lo de la estampación los materiales lo son todo. A mi las placas chinas no me van compre unas cuantas y de 40 diseños levantas 10 como mucho. Estoy esperando el sellito de siliconas el de konad que es el que tengo para estas placas no sirve, si cuando use el sellito de siliconas no me levanta los diseños las tiro a todas! :p las konad y las moyou no fallan jamás, en cuanto a los esmaltes es una lotería hay que probar y probar. ..
    Un beso Romi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con el sello, a mi me hizo una diferencia enorme en como levantan, poder estampar bien hasta el borde...ojala te llegue pronto.

      Besos!

      Eliminar
  19. Me encantó esta mani! La verdad que no tengo mucha idea de lo que podrá ser aquel diseño que señalaste de la placa... apenas lo vi nose porque me imaginé los pacman, pero sé que nada que ver. Y tenes toda la razón. Aunque no soy muy fan del stamping (lo mio es el nail art pintadito jaja) depende muchisimo de los materiales. Mis comienzos fueron con stamping y compré los Konad. Realmente tiene mucho que ver los materiales para un resultado satisfactorio. En fin, muy lindo post.
    Besos!

    Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilia! A mi me cuesta horrores los pinceles :) lo tuyo es admirable. Hay que buscar en que es buena cada una y darle, no?

      Besos

      Eliminar
  20. Me encantó!!!!! mi hermano es ingeniero electrónico, se lo voy a mostrar a mi cuñada para que se lo haga ella que seguro a él le gusta jaja genial los consejos! quiero empezar a estamparme, y me vienen bárbaro =D te quería decir que te nominé a un premio en el blog, pasate si podés =D besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, ya paso a ver. Y suerte con el estampado, es un viaje de ida después que le agarrás la mano es puro vicio

      Eliminar
  21. me ennnnnnnnnnncanta esa placa de moyu pero me recuerda muchisimo a una de Bundle mosnter que trae codigos binarios, chips, pero ademas steampunk, asi que por esto ultimo me gusta mas ijijijiij

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente amé la placa Moyou, mi madre me cedió su cupo de compra y realmente creo que voy a ir por varias moyou (esta entre ellas)
    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Me encantó! Sisi, acá es Golden Sand y ni me imaginé que serviría para stamping. El diseño que usaste lo amé incluso tengo esa plaquita en la wishlist justamente por él jjaja.
    Besos!

    ResponderEliminar